Este nuevo modelo que aparecerá en breve, seguro lo veremos en Milán en el EICMA, ya hace un tiempo que hablamos de esta moto y su posible aparición, podríamos decir que es una evolución de la Honda NT1100, una moto que no ha tenido el éxito que la marca esperaba.
Sabemos que la marca ha desarrollado esta moto como un modelo GT asfáltico, dotada del cuatro cilindros, pero con un apellido Tipe X, también podremos disfrutar de lo marrón, pero por pistas sencillas.
Parece que Honda recogió el guante y decidió construir una GT dotada de una buena tecnología.
Esta nueva crossover, es bastante parecida a la NT1100 o a la ADV, este modelo se basará en la Honda CB1000 Hornet, en lugar de la más cara CB1000R monobrazo.
La crossover asfáltica de manillar alto y semicarenado, y con un precio ajustado, al alcance de un mayor número de compradores. No será una moto que le haga la competencia a su hermana la África Twin, básicamente porque es un concepto más asfáltico y convencional, no es una trail sino una GT con llantas de 17”, con la que también poder moverse por pistas sencillas.
Como buena GT la posición de pilotaje es erguida, con un manillar de tubo, ancho y de doble altura, paramanos, pantalla deriva brisas ajustable y un amplio y cómodo asiento.
El motor que equipará será el tetracilíndrico, 4T, LC, 16V, DOHC, PGM-FI, que también equipa a la CB1000 Hornet, con 999 cc y 150 cv, quizás un poco descafeinado de potencia para lograr más bajos a medio y bajo régimen.
La nueva moto vendrá dotada del nuevo embrague electrónico E-Clutch.
Equipara la pantalla TFT a color con conectividad, mirroring y app vistos en los últimos lanzamientos de la marca, así como control de tracción HSTC, modos de potencia y Cornering ABS.
Esta Honda CB1000 Type X, posiblemente sea la competencia directa de su hermana de marca la NT1100, una moto que estaría por encima de esta en precio, pero con más potencia y mayor versatilidad.
Todavía no tenemos mucha más información sobre este nuevo modelo, aunque en los próximos meses será una de las novedades 2025 de la marca y tendremos más datos sobre ella.
By MAYAM