La Honda CB1000R, que actualmente esta en venta, podría ser un modelo que desaparezca y en su lugar tengamos una CB1000 Hornet, esa moto podría equipar un motor tetracilíndrico con una potencia de 190 cv, que podríamos ver en el EICMA de Milán de este año.
Debido a que la nueva Honda CB750 Hornet, se está vendiendo bien, algunos detalles que hacen que esto sea así, son, es una Honda (la legendaria fiabilidad de los diferentes modelos, son toda una garantía), monta el nuevo bicilíndrico que es de funcionamiento delicioso y un precio atractivo.
Los rumores creo que son bastante ciertos y la marca del ala está desarrollando una CB “grande”. Pensemos que actualmente, sobre todo las marcas europeas, están poniendo en el mercado nakeds con muchos caballos, alrededor de los 200 o más y Honda en ese segmento, esta huérfana, por lo tanto, no es descabellado que se desarrolle una naked con esos 190 cv.
Una hiper-naked para plantar cara a Ducati StreetFighter V4, BMW S1000R, Aprilia Tuono, etc…
Para conseguir esa cifra de caballos se utilizaría un motor nuevo, basado en la CB1000R. Creo que la Hornet 1000, podría utilizar una versión del propulsor de la CBR1000RR que entrega 192 cv.
La estética, sería similar a Honda CB750 Hornet 2023, para sr la hermana mayor de la saga, que con seguridad crecerá en el futuro.
La Honda CB1000 Hornet 2024 es posible que se presente en el Salón de Milán (EICMA) de este 2023. Si los rumores se confirman, la marca tendrá dos “abejorros” en su panal, una “siete y medio” para la mayoría de los usuarios y una “mil” para los más quemados con 190 cv.
By MAYAM