Este esperado modelo con su buen potencial, rendimiento, sus especificaciones de alta calidad, sus dimensiones compactas y su nuevo estilo refrescante la convierten en una moto difícil de ignorar.
Diseñada en Japón, con su aspecto transformer que se define con dos palabras: agresivo y puro, con su careta y sus faros penetrantes y compactos con doble proyector LED, el tanque de combustible característico de la Hornet, con las alas plegadas hacia adelante, la moto es ancha en la parte delantera, pero se estrecha hacia atrás, reflejado por la unidad de asiento mínima que subraya el aspecto tradicional de la Hornet de cintura estrecha.

El nuevo bastidor también se utiliza como característica de diseño, pero sutilmente oscurecido, al igual que el subchasis trasero tubular de estilo enrejado.
La imagen Hornet y su silueta de streetfighter, potencia estimulante y agilidad afilada, se ha ganado muchos elogios y ventas.
En este 2024, la familia Hornet ha crecido con la CB500 Hornet, la CB750 Hornet y la incorporación de la CB1000 Hornet, esta última está impulsada por el motor del modelo de hace 17 años, CBR1000RR Fireblade de Honda, y diseñada como un potente cóctel de rendimiento del motor de 4 cilindros en línea y manejo ultra preciso, la CB1000 Hornet ofrece la máxima diversión de pilotaje, estamos a la espera de que Honda nos ceda una unidad para poder darle un viajecito y sacar conclusiones, aunque la moto tardará en llegar unos meses, pero, es posible que el EICMA de este año la veamos.

Características:
- Motor DOHC 16V de cuatro cilindros en línea de 999 cc, con una potencia de 110 kW (147 cv) y más de 100 Nm de par
- Admisión de tiro descendente, sistema de escape 4-2-1
- Acelerador por cable (TBW), 3 modos de pilotaje predeterminados más control de par seleccionable Honda (HSTC) y embrague asistido/antirrebote
- Nuevo bastidor de doble larguero de acero
- Horquilla Showa 41 mm SFF-BP USD, ajustable para compresión y amortiguación de rebote
- Amortiguador trasero Showa que funciona a través de Pro-Link
- Pinzas de freno delanteras de cuatro pistones de montaje radial y discos flotantes de 310 mm
- Neumáticos, trasero 180/55-17”; delantero 120/70 ZR17”
- Pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color con conectividad para smartphones Honda RoadSync
- Toda la iluminación LED, con faros delanteros de doble proyector LED
El buen rendimiento de la CB1000 Hornet, sus especificaciones, sus dimensiones compactas y su nuevo y refrescante estilo e imagen, la convierten en una moto atractiva, especialmente para aquellos pilotos con una moto naked de cilindrada media que buscan su próximo paso en la escalera.

La CB1000 Hornet en Europa
La Hornet CB1000, es el buque insignia naked de la marca del ala dorada y está propulsada por una versión reajustada del motor de cuatro cilindros en línea, mencionado, que ofrece una potencia de 110 kW (147 cv) y más de 100 Nm de par.
El motor está envuelto por un nuevo bastidor de doble larguero de acero que ofrece una combinación única de rendimiento dinámico en las curvas y estabilidad, a través de la suspensión Showa de 41 mm Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) ajustable tanto para compresión como para rebote, combinada con un amortiguador trasero Showa Pro-link.
Las ayudas electrónicas: como el Throttle By Wire, que permiten al piloto elegir entre 3 modos de uso, que se muestran en la pantalla TFT a color de 5 pulgadas; la conectividad está disponible para dispositivos iOS y Android a través del sistema Honda RoadSync.
By MAYAM