Honda Africa Twin 2021 …
Completamente actualizada para 2021, con un rendimiento todoterreno más duro gracias a un chasis más liviano, una carrocería delgada de estilo rally y una posición de pilotaje revisada. También se aumentó la cilindrada del motor que cumple con la normativa EURO5, lo que aumenta la potencia y el par. Se introdujo una unidad de medición inercial de seis ejes para administrar los modos de pilotaje y el HSTC, así como tres sistemas adicionales: ABS en curvas, Wheelie Control, Rear Lift Control, además de la función de detección de curvas en la versión DCT. Una nueva pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas a todo color incorpora Apple CarPlay® y conectividad Bluetooth, los nuevos faros LED dobles con luces de pilotaje diurna (DRL) y control de crucero, se incluyeron de serie.
2021 ve la adición del muy querido esquema de color Pearl Glare White Tricolor, anteriormente solo disponible en la versión CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, para la nueva Africa Twin.
Características principales de la Honda Africa Twin 2021
Han pasado más de tres décadas desde que la Honda XRV650 Africa Twin llegó por primera vez a Europa y, aunque la moto que ahora lleva su nombre, lanzada en 2016 como CRF1000L Africa Twin, era una máquina completamente nueva desde las ruedas hacia arriba, heredó completamente la esencia y el espíritu de lo que hizo que la original fuera tan popular.
Era el equilibrio entre potencia y peso, lo que estaba en el corazón del atractivo de la moto original, al igual que lo es para el nuevo modelo. Con su apariencia atlética única, un motor agradable y utilizable y un chasis cómodo y capaz, la CRF1000L Africa Twin demostró ser una verdadera todoterreno moderna y ha sido muy popular entre los aventureros de todo el mundo, los viajeros por la ciudad y turistas de fin de semana por igual.
En 2018, la Africa Twin, tanto con transmisión manual como con transmisión de doble embrague (DCT), recibió control de aceleración por cable (TBW) más 3 modos de pilotaje, opciones ampliadas de Honda Selectable Torque Control (HSTC), así como desarrollo de admisión y escape para respuesta y sonido mejorados del motor. La plataforma también se expandió: la Africa Twin Adventure Sports, con las mismas actualizaciones pero con protección mejorada contra el viento, mayor autonomia del tanque y suspensión de recorrido más largo.
Sobre la base de la fuerte demanda europea (y mundial) de ambos modelos, con más de 87000 unidades vendidas en todo el mundo desde su relanzamiento en 2016, 2020 fue un año histórico para la evolución de la Africa Twin. La comodidad, la tecnología y la capacidad de viaje de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports se mejoraron aún más, agregando la opción de ajuste de pilotaje equipada electrónicamente Showa (SHOWA EERA). Mientras tanto, la CRF1100L Africa Twin en sí fue rediseñada por completo con un estilo de rally compacto y agresivo y un enfoque todoterreno aún más nítido.
La CRF1100L Africa Twin 2020 recibió un enfoque radicalmente renovado en la capacidad principal todoterreno, que trajo consigo la apariencia y la sensación de una verdadera máquina de rally. Más pequeña, más delgada y 4 kg más liviana que el modelo anterior, ofrecía un rendimiento aún más atlético, gracias también a los cambios en el motor, que producía un 7% más de potencia máxima, un 6% más de par máximo y una fuerza mucho mayor en todas partes del rango de revoluciones. También se convirtió en el primer motor compatible con EURO5 de Honda.
El marco se revisó por completo y presentaba un nuevo subchasis de aluminio atornillado. El nuevo basculante también era de aluminio y se basaba en la de la CRF450R. Y en el centro de la Africa Twin, la adición de una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes controlaba no solo el HSTC de 7 niveles, sino también el Wheelie Control de 3 niveles, ABS en curvas (con ajuste todoterreno), elevación trasera, Control y detección de curvas DCT. Un ajuste OFF-ROAD también se unió a los modos de pilotaje predeterminados URBAN, TOUR y GRAVEL.
Diseñada para un control completo, la posición de pilotaje presentaba un nuevo asiento de sección delgada y manillares de ajuste alto. Una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas con Multi Information Display (MID) a todo color trajo un compromiso envolvente con los sistemas de la máquina, además de conectividad Apple CarPlay y Bluetooth. Las nuevas luces de pilotaje diurna (DRL) de doble LED brindan una visibilidad óptima, mejoran la seguridad y el control de crucero se agregó de serie.
Características
Estilismo y equipamiento
Estilo de carrocería compacto diseñado para todoterreno, con asiento delgado y manillar alto. Pantalla de información múltiple (MID). Pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas. Apple CarPlay permite el uso de Apple iPhone a través del MID
Conectividad Bluetooth, luces de circulación diurna (DRL) y control de crucero
Agresiva y compacta. Dos palabras que resumen la tensa carrocería de estilo rally de la Africa Twin. Y es por una razón: trabajar mejor fuera de la carretera.
La pantalla fija es corta para permitir un escaneo fácil del camino por delante y, con una altura del asiento de 850-870 mm, el manillar se monta 22,5 mm más alto que el modelo anterior de 1000 cc, lo que brinda una posición de pilotaje más erguida y un control cómodo, ya sea de pie o sentado.
En comparación con la CRF1000L, la sección de la cola es más delgada y el asiento en sí es 40 mm más estrecho, para llegar más fácilmente al suelo; su forma también está cuidadosamente contorneada para permitir un movimiento más fácil hacia adelante y hacia atrás. Las opciones de asiento bajo de 825-845 mm y alto de 875-895 mm también están disponibles como accesorios.
Los faros LED dobles se colocan en alto, entregan un haz penetrante y también cuentan con luces de conducción diurna (DRL) que se ajustan automáticamente a la intensidad de la luz ambiental, lo que mejora la seguridad, sin importar las condiciones. Los protectores de manos son estándar.
La pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas con Multi Information Display (MID) a todo color mantiene al usuario en control de todos los sistemas de la Africa Twin, con cada uno de los modos de pilotaje seleccionables en la parte superior izquierda de la pantalla. El MID también se puede personalizar para mostrar varios niveles de información relativa al modo de pilotaje elegido y es fácil de usar incluso con guantes.
También incorpora Apple CarPlay, lo que permite el uso de un Apple iPhone a través de la pantalla táctil. También se puede acceder a las aplicaciones de navegación y visualizarlas y, a través de un auricular con casco Bluetooth, se pueden realizar o recibir llamadas. El propio iPhone se conecta a un puerto de carga USB a la derecha del MID. La conectividad Bluetooth inalámbrica manos libres también es una opción para un dispositivo iPhone o Android y todas las entradas de control se realizan desde el interruptor del lado izquierdo.
Los indicadores delanteros y traseros tienen una función de señal de parada de emergencia. Al frenar repentinamente a más de 50 km/h, las luces de emergencia parpadean para advertir a otros usuarios de la carretera que se está frenando con fuerza. También se cancelan automáticamente; en lugar de utilizar un simple temporizador, el sistema compara la diferencia de velocidad de las ruedas delanteras y traseras y calcula cuándo cancelar la indicación relativa a la situación. La función de cancelación automática se puede desactivar usando el MID.
La actualización de 2020 también vio la introducción del control de crucero como estándar para facilitar los viajes de larga distancia por carretera.
Para 2021, la CRF1100L Africa Twin estará disponible en los siguientes colores:
Pearl Glare White Tricolor – NUEVO para 2021
Gran premio rojo
Negro balístico mate
Motor
1.084 cc con una potencia máxima de 100 cv y un par máximo de 105 Nm
Las actualizaciones de 2020 incluyeron una nueva culata, sincronización y elevación de válvulas, cuerpo del acelerador y escape.
También se optimizaron las relaciones de transmisión manual y el material de los engranajes, lo que ahorra peso.
El silenciador cuenta con una válvula de control de escape variable (ECV) para mejorar el sonido a bajas revoluciones y el rendimiento a altas revoluciones.
La arquitectura esencial del motor SOHC de 8 válvulas bicilíndricas en paralelo se mantuvo sin cambios para la actualización de 2020, pero la cilindrada aumentó a 1.084 cc, frente a los 998 cc. Y como resultado, la potencia máxima pasó de 70 kW a 75 kW a 7500 rpm con un par máximo de 99 Nm a 105 Nm a 6250 rpm. Significativamente, el aumento obvio tanto en la potencia como en el par se hizo sentir desde las 2.500 rpm hasta la línea roja.
Para crear la mayor cilindrada, el diámetro se mantuvo en 92 mm, pero la carrera se alargó a 81,5 mm (desde 75,1 mm) con una relación de compresión de 10,1: 1. Las camisas de aluminio para cilindros ahorraron peso. Gracias a otros ahorros de peso detallados en la transmisión y en otros lugares, la versión de transmisión manual del motor de 1100 cc es 2,5 kg más ligera (a 66,4 kg) que el diseño anterior, la versión DCT 2,2 kg más ligera a 74,9 kg.
El cigüeñal en fase de 270° y el intervalo de encendido desigual crean el latido distintivo del motor y la sensación de tracción de la rueda trasera. Para 2020, la culata se revisó por completo, al igual que el cuerpo del acelerador de 46 mm de diámetro más grande; los pasos del diámetro interior y del cilindro también se alinearon para crear un perfil de entrada de aire suave. Se actualizó la configuración de la ECU y se modificó el ángulo del inyector para brindar un rociado más directo en las cámaras de combustión de doble chispa remodeladas.
El tren de válvulas SOHC Unicam de Honda es una característica de la CRF450R con especificación de competencia MX y la posición de ajuste bajo del árbol de levas fundido contribuye a la naturaleza compacta de la culata de cilindros. Para 2020, la sincronización de la válvula se optimizó y la elevación de la válvula de admisión y escape se aumentó a 10,1 mm de entrada y 9,3 mm de escape (de 9,2/8,6 mm).
Para igualar y lidiar con la eficiencia de admisión mejorada y la salida más alta (por lo tanto, el flujo de gas), el tubo de escape del modelo 2020 presentaba una nueva válvula de control de escape variable (ECV) muy similar a la unidad instalada en el Fireblade. Mejoró tanto el rendimiento como la eficiencia del motor, ya que se abre a mayores rpm y proporciona una agradable nota de escape «pulso» a bajas revoluciones.
Los cárteres están divididos verticalmente; la bomba de agua está alojada de manera eficiente dentro de la carcasa del embrague con un termostato integrado en la culata. Las versiones manual y DCT del motor comparten cárteres comunes con solo pequeñas diferencias externas; las bombas de agua y aceite son impulsadas por los ejes equilibradores del motor.
Es un diseño de cárter semiseco con almacenamiento de aceite del cárter inferior en el tanque. Esto permite una profundidad de bandeja más baja que mantiene baja la altura total del motor. Como la bomba alimentada a presión está ubicada dentro del tanque desde donde entrega su aceite, no hay necesidad de un paso de alimentación a presión. Las vibraciones secundarias se neutralizan mediante el movimiento recíproco de los pistones, mientras que las vibraciones de inercia y de acoplamiento primarias se cancelan mediante el uso de ejes de equilibrio biaxiales.
Para 2020 se mejoró la precisión de los engranajes de equilibrio delantero y trasero, lo que permitió quitar sus engranajes de tijera; la adición de un anillo pulsador de manivela agregó detección de fallos de encendido, importante para el cumplimiento de EURO5. Además, para la EURO5, los sensores de escape lambda, fueron reemplazados por sensores de flujo de aire pobre (LAF) en los tubos de bajada para permitir una medición mucho más precisa de la relación de mezcla de aire/combustible.
El centro del embrague de aluminio y la placa de presión utilizan levas de «asistencia» para facilitar los cambios ascendentes y levas «deslizantes» para la desaceleración y el cambio descendente; el diámetro del embrague se redujo en tamaño en comparación con el diseño anterior y presenta una tensión de resorte reducida para una sensación más ligera de la palanca. La caja de cambios manual de seis velocidades utiliza el mismo diseño de levas de cambio que se encuentra en la CRF450R para garantizar cambios positivos y también se introdujeron relaciones más cortas para 2020. Los engranajes en sí fueron remodelados y construidos con material más resistente. Un cambio rápido permanece disponible como extra opcional.
Electrónica de gestión de motores y chasis
Niveles de intervención HSTC administrados por IMU optimizados para uso fuera de la carretera. Wheelie Control cuenta con 3 niveles y administración de IMU. OFF-ROAD se une a los modos de pilotaje predeterminados TOUR, URBAN y GRAVEL. Dos modos de USUARIO permiten una personalización completa de los modos de pilotaje.
El motor de la Africa Twin recibió los beneficios del control Throttle By Wire (TBW) en 2018, lo que permite una gestión mucho más precisa de la potencia y el carácter del motor, así como un control de par seleccionable Honda (HSTC) ampliado para el agarre de los neumáticos traseros; para 2020, el sistema evolucionó para funcionar en conjunto con una IMU de seis ejes.
El sistema electrónico ofrece 4 niveles de potencia y 3 niveles de freno motor. Hay siete niveles de HSTC con la cantidad de intervención de cada nivel optimizada para trabajar con entrada en tiempo real (ángulo y velocidad de tumbada/balanceo) desde la IMU. El espaciado de los niveles se ha optimizado para permitir al usuario una elección más precisa de la cantidad de deslizamiento del neumático trasero para un pilotaje todoterreno. HSTC también se puede desconectar por completo.
Wheelie Control es otra característica que se introdujo en 2020. Nuevamente, con la IMU midiendo el ángulo de inclinación y la velocidad, y controlando el par del motor a través de TBW, el usuario puede elegir entre 3 niveles de entrada. El nivel 1 permite la elevación de la rueda prevista pero suprime cualquier movimiento repentino. El nivel 3 detiene cualquier elevación de la rueda delantera y el nivel 2 está a medio camino entre los dos. Wheelie Control también se puede desconectar por completo.
Hay cuatro configuraciones de modo de pilotaje predeterminadas: TOUR, URBAN, GRAVEL y OFF-ROAD para cubrir la mayoría de las condiciones y situaciones de pilotaje, además de dos configuraciones de USUARIO personalizables. Incluso dentro de los modos de pilotaje predeterminados, es posible cambiar algunos parámetros: HSTC entre los niveles 1-7 (más desconectado), Wheelie Control entre los niveles 1-3 (más desconectado) y los niveles de patrón de cambio del modo DCT S 1-3.
TOUR emplea el nivel más alto de potencia (1), para viajes cargados con asiento trasero y equipaje más frenado de motor de rango medio (2) con ABS activo en curva en carretera.
URBAN se adapta a una amplia gama de requisitos de pilotaje y utiliza potencia de nivel medio (2) y frenado con motor (2) con ABS activo en curva en carretera.
GRAVEL ofrece el nivel más bajo de potencia (4) y frenado del motor (3). El ABS en curvas está activo con un ajuste todoterreno; en este ajuste, el ABS del freno trasero no se puede desconectar.
OFF-ROAD usa potencia de nivel medio-bajo (3) y la menor cantidad de frenado del motor (3). El ABS en curvas está activo con un ajuste todoterreno; el ABS del freno trasero se puede desconectar.
Los modos USER 1 y 2 ofrecen al usuario una opción de dos configuraciones personalizadas distintas: elegir entre los niveles de potencia 1-4 y el frenado del motor 1-3, además de los parámetros HSTC, Wheelie Control y ABS (en carretera/fuera de carretera). El USUARIO 1 comienza con el nivel 2 de potencia y frenado del motor, el USUARIO 2 usa el nivel 4 de potencia y el 3 de frenado del motor.
Transmisión de doble embrague
– El sistema «fácil y directo» ofrece cambios de marcha súper rápidos en los modos de transmisión manual (MT) o automática D y S.
– El modo S (con 3 niveles) acelera más y hace cambios descendentes antes que D, para un pilotaje más agresivo
– El interruptor G mejora la tracción de la rueda trasera cuando está fuera de la carretera
– La detección de inclinación adapta el patrón de cambio según el gradiente
– IMU permite la función de detección de corning para mejorar los tiempos de cambio
Honda ha vendido más de 140.000 motos equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema apareció por primera vez como una opción en la VFR1200F hace una década. Como testimonio de su aceptación en el mercado, en 2019 las versiones DCT de Africa Twin (incluida la versión Adventure Sports) representaron el 45% de las ventas del modelo en 2019.
El exclusivo sistema DCT ofrece cambios de marcha uniformes, superrápidos y consistentes, y muy rápidamente se convierte en algo natural en su uso. Utiliza dos embragues: uno para la puesta en marcha y 1ª, 3ª y 5ª marchas: el otro para la 2ª, 4ª y 6ª, con el eje principal de cada embrague situado dentro del otro para un embalaje compacto.
Cada embrague está controlado de forma independiente por su propio circuito electrohidráulico. Cuando se produce un cambio de marcha, el sistema preselecciona la marcha objetivo utilizando el embrague que no se utiliza actualmente. A continuación, el primer embrague se desacopla electrónicamente mientras, simultáneamente, se acopla el segundo embrague.
El resultado es un cambio de marcha constante, rápido y sin problemas. Además, como los embragues gemelos transfieren la transmisión de una marcha a la siguiente con una interrupción mínima de la transmisión a la rueda trasera, se minimiza cualquier impacto del cambio de marcha y cabeceo de la máquina, lo que hace que el cambio se sienta directo y suave.
Los beneficios adicionales de la durabilidad (ya que las marchas no pueden dañarse por perder una marcha) la imposibilidad de estancamiento, el pilotaje urbano de bajo estrés, la reducción de la fatiga del piloto y una mayor capacidad para concentrarse en las curvas y los puntos de frenado se suman al atractivo de DCT.
Hay tres modos de funcionamiento disponibles. El modo MT brinda control manual completo, lo que permite al usuario cambiar con los botones de control del gatillo del manillar. El modo D automático es ideal para el pilotaje en ciudad y carretera, y logra una eficiencia de combustible óptima. El modo S automático ofrece tres niveles de pilotaje más deportiva, ya que la ECU permite que el motor acelere un poco más antes de cambiar hacia arriba, y cambia hacia abajo antes al desacelerar para un frenado adicional del motor.
En el modo D o S, DCT ofrece una intervención manual inmediata si es necesario: el usuario simplemente selecciona la marcha requerida utilizando los gatillos de cambio hacia arriba y hacia abajo en el manillar izquierdo. En el momento adecuado, el DCT vuelve sin problemas al modo automático, según el ángulo del acelerador, la velocidad de la moto y la posición de la marcha.
DCT para Africa Twin también está completamente equipado para operar en un entorno de aventura, con funcionalidad todoterreno mejorada por el interruptor G al que se accede a través de la pantalla táctil TFT. La activación del interruptor G en cualquier modo de pilotaje mejora la sensación de tracción disponible y el control de la máquina al reducir la cantidad de patinaje del embrague durante los cambios de marcha.
La funcionalidad adicional del sistema DCT se presenta en forma de detección de inclinación, por medio de la cual el patrón de cambio de marcha se adapta según la pendiente de una inclinación para proporcionar un control óptimo.
Una nueva característica del sistema DCT de la CRF1100L Africa Twin para el cambio al modelo de 1100 cc para 2020, fue la detección de curvas. Cuando la IMU reconoce que la moto está tomando una curva, el sistema ajusta sutilmente el programa de cambios para lograr los cambios de marcha más naturales.
Chasis
– Una unidad de medición inercial de seis ejes está alojada en el centro de la máquina
– Bastidor ligero, con bastidor auxiliar de aluminio atornillado y basculante rígido ligero estilo CRF450R para mejorar la tracción y la sensación de la rueda trasera
– El ABS en curvas proporciona una sensación de paso seguro y cuenta con un ajuste todoterreno
– Amortiguación optimizada y tasas de resorte para la suspensión Showa delantera y trasera
En el corazón del elevado rendimiento dentro y fuera de la carretera de la Africa Twin se encuentra una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes MM7.10 de Bosch, ubicada en el centro de la máquina, que mide, en tiempo real, el ángulo de balanceo/velocidad, ángulo/velocidad de cabeceo y ángulo/velocidad de tumbada. Gestiona la tracción de la rueda trasera a través de TBW y HSTC, el agarre de frenado delantero a través del ABS en curvas, la elevación de la rueda delantera a través del Wheelie Control y también agrega el Control de elevación trasera.
Junto con la adición del control IMU para su evolución 2020, los ingenieros de desarrollo de Honda reexaminaron por completo el equilibrio de resistencia y rigidez del bastidor de acero semi-doble cuna para mejorar la capacidad todoterreno, al mismo tiempo que refuerza su modales redondos en la carretera. La rigidez alrededor del cabezal de dirección se optimizó para mejorar la sensación de agarre en la parte delantera; los largueros principales se hicieron más delgados y rectos y eliminaron el tubo transversal delantero. El peso del cuadro de la CRF1100L Africa Twin es 1,8 kg más ligero que el modelo anterior de 1000 cc.
Un bastidor auxiliar de aluminio atornillado (acabado en rojo) reemplaza la estructura de acero integral del diseño anterior y es 40 mm más delgado con un ancho de 195 mm, crucial para un alcance más fácil al suelo. El basculante de aluminio es 500 g más ligero que el modelo anterior y tomó su dirección del diseño utilizado por la CRF450R. Su rigidez mejorada, mejora la tracción de la rueda trasera y la sensación del usuario.
La distancia al suelo sigue siendo de 250 mm, con una distancia entre ejes de 1574 mm y una inclinación y avance de 27°/113 mm. El peso total es de 226 kg.
Con una longitud de carrera de 230 mm, la horquilla delantera invertida tipo cartucho Showa de 45 mm ofrece una absorción de baches de largo recorrido y presenta ajustes internos revisados para mejorar el rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera. La amortiguación de rebote y compresión son totalmente ajustables. Una tija superior de aluminio fundido y un yugo inferior forjado, unidos por un eje de vástago de aluminio hueco, sujetan las barras de la horquilla con dos pernos en la parte superior e inferior.
A juego con la suspensión delantera, el amortiguador trasero Showa ofrece un recorrido del eje de 220 mm y cuenta con un cilindro de 46 mm y un depósito remoto para un control estable de la amortiguación en condiciones extremas de pilotaje todoterreno. La precarga del resorte se puede ajustar mediante un pomo en el cuerpo del amortiguador; La amortiguación de rebote y compresión también son totalmente ajustables.
Las placas internas de los puntos de pivote del basculante utilizan acero de alta resistencia de 600 MPa y el tubo transversal superior que los conecta actúa como el soporte superior del amortiguador trasero (a través de una articulación de bola) mejorando la sensación de tracción de la rueda trasera.
La IMU toma el ángulo de inclinación, la desaceleración (de los sensores de velocidad de las ruedas delantera/trasera) e incorpora la tasa de deslizamiento de las ruedas delantera y trasera, para controlar la presión de frenado a través del ABS; Asimismo, si detecta una elevación repentina de la rueda trasera, controla con precisión la fuerza de frenado para mantener la estabilidad. Cuando está parada, el ABS trasero se puede desactivar para el pilotaje todoterreno.
Las pinzas compactas de dos piezas de montaje radial y cuatro pistones funcionan con discos flotantes «ondulados» duales de 310 mm a través de pastillas sinterizadas. El disco «wave» trasero de 256 mm cuenta con perforación y modelado. Las llantas de radios delantera y trasera de 21/18 pulgadas (acero inoxidable) usan neumáticos 90/90-21 y 150/70-18. Los neumáticos Continental 90/90-21M / C 54S y 150/70B 18M / C 70Q, clasificados a 180 km/h y 160 km/h respectivamente, están aprobados para su montaje.
Accesorios
La gama de accesorios originales de Honda para la Africa Twin incluye baúl y maletas de aluminio premium (42L), baúl y alforjas de plástico grandes (58L), dos alturas de asiento (una opción más baja de 825-845 mm y más alta de 870-895 mm), cúpula de viaje, protectores de radiador, protectores de motor y tubos laterales, extensiones de protectores de manos, puños calefactables y una toma de carga ACC.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR
Tipo: SOHC Paralelo Twin, 4 tiempos, 8 válvulas, refrigerado por líquido con cigüeñal a 270° y Uni-cam
Cilindrada: 1084cc
Diámetro x Carrera: 92 mm x 81,5 mm
Relación de compresión: 10,1: 1
Potencia: 75kW (100 cv) a 7500 rpm
Par: 105 Nm a 6250 rpm
Nivel de ruido 73dB
Capacidad de aceite 4,8/4,3 (5,2/4,7 DCT)
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Alimentación PGM-FI
Capacidad del depósito de combustible 18,8 L
Emisiones de CO2 112g/km MT/110g/km DCT
Consumo de combustible 4,9L / 100Km
SISTEMA ELÉCTRICO
Motor de arranque eléctrico
Capacidad de la batería de iones de litio de 12 V-6 Ah (20 horas)
Salida ACG 0.49 kW / 5000rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embrague húmedo, multiplaca con muelles helicoidales, asistente de leva de aluminio y embrague antirrebote
DCT – 2 embragues húmedos multiplatos con resortes helicoidales
Tipo de transmisión Manual de 6 velocidades (DCT de 6 velocidades)
CHASIS
Dimensiones (LxAxAl) 2330mm x 960mm x 1395mm
Distancia entre ejes 1575 mm
Ángulo de lanzamiento 27,5°
Avance 113 mm
Altura del asiento 850/870 mm (opción de asiento bajo 825, opción de asiento alto 895)
Distancia al suelo 250 mm
Peso en vacío 226 kg (DCT 236 kg)
SUSPENSIÓN
Tipo delantera Horquilla telescópica invertida tipo cartucho Showa de 45 mm con ajustador de precarga estilo dial y ajustes DF, recorrido de 230 mm.
Tipo trasera Brazo basculante de aluminio monobloque trasero con Pro-Link con amortiguador SHOWA a gas, ajustador de precarga de estilo dial hidráulico y ajustes de amortiguación de rebote, recorrido de la rueda trasera de 220 mm.
RUEDAS
Tipo delantera 21M/C x 2,15 radios con llanta de aluminio
Tipo trasera Radios traseros de 18M/C x 4,00 con aro de aluminio
Tamaño de la llanta delantero 21″
Tamaño de llanta trasera 18″
Neumático delantero 90/90-21M/C 54H. Bridgestone BATTLAX ADVENTURECROSS TOURER / AX41T Metzler KAROO STREET
Neumático trasero 150/70R18M / C 70H. Bridgestone BATTLAX ADVENTURECROSS TOURER / AX41T Metzler KAROO STREET
FRENOS
Sistema ABS tipo 2 canales con IMU.MODO ABS seleccionable con ajuste de carretera y fuera de carretera
Tipo delantero 2 Discos hidráulico flotante de onda de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones de ajuste radial y pastillas de metal sinterizado
Tipo trasero Disco hidráulico de onda trasera de 256 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado. 2 canales con modo ABS trasero desconectable.
INSTRUMENTOS Y PARTE ELECTRICA
Instrumentos Medidor de LCD, pantalla de información múltiple con panel táctil TFT de 6.5 pulgadas. Inmovilizador del sistema de seguridad, alarma de seguridad (opcional)
LED de faro
LED de luz trasera
Sistema eléctrico Luces de pilotaje diurno, audio Bluetooth y Apple Carplay, toma USB, cancelación automática de la señal de giro, control de crucero, señal de parada de emergencia, IMU, control de par, HSTC (control de deslizamiento y caballito)
By MAYAM