Esta es una moto “shouty” (ruidosa) y “vibrator” (vibradora)
Hesketh es la última marca de motos del Reino Unido en renacer y la ’24’ es su primera moto. Es una mezcla de “hot rod” norteamericano (el motor S&S) y el estilo semi-retro británico (la «24» es un guiño al coche Hesketh F1 de 1975, de James Hunt). Es una moto ruidosa y ligeramente llamativa, que está un poco en desacuerdo con las sobrias y elegantes líneas de la V1000 original.
Aunque la mayor parte del peso está colocado bastante bajo, es ágil. La posición de pilotaje es más extrema de lo esperado. La distribución de espacios de la estructura completa, hacen que el piloto, no pueda adoptar una postura agresiva y que castigue tus muñecas. Hacer curvas, es un poco más complicado. Al ser larga y perezosa, el amortiguador de dirección, es totalmente necesario, hacer cualquier curva con ganas, necesita bastante anticipación y girar con la rueda trasera, para conseguir que la moto siga la trayectoria deseada.
Al usar un motor fabricado en los EE.UU., tiene tintes de “hot rod” estadounidense. Darle suavemente al motor de arranque y el terremoto, se pone en marcha, el enorme V-twin, truena y tiembla, sus orificios gemelos debajo del asiento gritan. Aunque es poderoso y contundente, la «24» se pilota sin sobresaltos. Este motor grande y pesado (que nunca te permite olvidarlo). Es ruidoso, extremo, caliente y aterrador, auténtico y adictivo.
El precio y mantenimiento de una Hesketh, según el propio Sleeman (CEO de la marca), dijo que está tratando de posicionar la Hesketh, entre la Norton y la próxima Brough Superior. La «24» tiene un coste (en GB) de £35.000, pagar esa cantidad por algo sin historial y con un rendimiento promedio, me parece un poco arriesgado.
El precio Premium, de la moto, exige una especificación premium y la ’24 ‘lo tiene:
Suspensiones Öhlins de primera calidad, frenos Beringer, llantas de carbono BST, barras, palancas y más. El asiento, por ejemplo, es de napa de cuero resistente al agua, etc… Cada moto también está rematada con una placa de oro de 18 quilates, numerada individualmente en el depósito. Sin electrónica, ni refinamientos, vamos al más puro estilo retro…
Datos y cifras
Motor 1950cc V-Twin, 2 valvulas,
Potencia 145 cv
Velocidad max. 193 km/h
Autonomia 240 km
Refrigeración aire
Chasis doble cuna en acero
Deposito 19 litros
Altura asiento 820 mm
Peso 248 kg
Suspensión del. horquilla invertida Ölhins, 55 mm diametro, totalmente ajustable
Suspensión tra. 2 amortiguadores Ölhins ajustables
Frenos del. 2 discos de 300 mm, con pinzas de 4 pistones
Freno tras. 1 disco de 250 mm, pinza de cuatro pistones
Neumatico del. 120/70/17”
Neumatico tras. 190/70/17”
Hesketh 24:
Nos gustan las motos diferentes y esta Hesketh 24, despierta mucho interés por su aspecto naked, más bien clásico y deportivo propulsado por un masivo bicilíndrico.
Con un «big twin» de casi dos litros [1.950 cc], esta Hesketh, es una moto todo corazón de la que se ha producido un número muy pequeño de unidades. Como se trata de una pequeña marca inglesa, estaban disponibles en las islas británicas, porque es difícil que alguna de las sólo 24 unidades, previstas fabricar, crucen a Europa.
No es una marca nueva, ya que fue fundada en 1980 por el Lord inglés Alexander Hesketh,un acaudalado barón y político inglés, que tras dar por finalizada su singladura en la Fórmula 1, decidió fabricar motos a pequeña escala. Los escasos resultados comerciales y las dificultades de todo tipo precipitaron a la compañía a una azarosa vida con una moto para recordar, la Hesketh V1000. El continuo cambio de propietarios se detuvo en 2010, cuando cayó en manos de Paul Sleeman, su dueño actual.
Y este es el primer modelo nuevo bajo la era Sleeman. La Hesketh 24, está propulsada por un dos cilindros en V a 56º de 145 cv de potencia y es toda una fuente de vibraciones. Posee un depósito de combustible de 24 litros. La suspensión Öhlins, tanto en la horquilla invertida como los amortiguadores traseros regulables, con botella de gas separada, acompañada por una pinza de anclaje radial Beringer.
Los detalles, son multitud y la calidad es alta, su fabricación es totalmente artesanal y solo se fabricaron dos docenas, la Hesketh 24, es una moto exclusiva y cara.
By MAYAM