Con su solución de llamadas de emergencia en red Help Connect de Bosch tiene un sistema al principio que accede a los sensores en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos en red y detecta automáticamente accidentes con la ayuda de un algoritmo de choque inteligente.
En caso de emergencia, los servicios de emergencia son alertados a través del centro de llamadas de emergencia del Servicio Help Connect y guiados al lugar del accidente. Con la aplicación «COBI.Bike» de Bosch eBike Systems y la aplicación «calimoto» para la navegación de motos, ahora hay dos aplicaciones disponibles para ciclistas y motociclistas y, por lo tanto, para varios cientos de miles de usuarios.
Bosch ofrece actualmente el servicio Help Connect para usuarios con una tarjeta SIM alemana en once países europeos, además de Alemania en Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, España y Suiza.
Según Bosch, Help Connect combina la detección automática de accidentes, una función de llamada de emergencia y un servicio de emergencia personal. Con “COBI.Bike” y “calimoto”, por ejemplo, el algoritmo de caída evalúa los datos del sensor del teléfono inteligente sobre velocidad, aceleración y rotación.
Estos sensores están integrados en la mayoría de los teléfonos inteligentes estándar en la actualidad. Según Bosch, las aplicaciones deben estar encendidas mientras se pilota y el dispositivo debe estar conectado al manillar.
Básicamente, Help Connect funciona en dispositivos Android con versión 6 o superior y en teléfonos inteligentes iOS con versión 11 o superior, dicen. Según su propio sitio web (help-connect.com), Bosch cobra actualmente 4,99 euros al mes o 39,99 euros al año por el servicio.
En caso de accidente, según el proveedor, la ubicación actual, la gravedad del impacto y, según la aplicación, los datos de salud almacenados opcionalmente se transmiten a través de la conexión de datos móviles del teléfono inteligente a un centro de llamadas de emergencia del servicio Help Connect. qué está funcionando durante todo el día.
Desde allí, agentes de emergencia especialmente entrenados intentaron contactar a la víctima. La comunicación también tiene lugar en otros países europeos en alemán o inglés. Si la persona no reacciona y los datos del sensor indican una caída grave, los servicios de rescate serían notificados de inmediato. Los familiares y amigos también pueden ser informados opcionalmente. La llamada de emergencia también se puede activar manualmente en cualquier momento.
Para los motociclistas, Bosch también ha desarrollado un sistema de detección de accidentes que está instalado de forma permanente en la moto. Help Connect utiliza la unidad de sensor de inercia (IMU) del sistema de control de estabilidad de motos MSC de Bosch, que ya se utiliza en numerosos fabricantes de motos.
La conexión con la aplicación correspondiente, se establece a través de Bluetooth, luego los datos se transmiten al centro de llamadas de emergencia del servicio Help Connect como con la solución basada en teléfonos inteligentes.
By MAYAM