La marca ha confirmado que las HD Sportster, dejara de venderse en Europa a partir del 1 de enero del próximo año, la Euro5, deja fuera de juego a esta modelo, ya que las regulaciones de emisiones serán más estrictas y la Harley Davidson y el motor de la Sportster, el V2 refrigerado por aire no lo puede cumplir, este motor se utiliza por la marca desde 1957 y rediseñado en 1986, actualizado a inyección de gasolina en 2007, pero ya ha llegado a cumplir su vida útil.

Debido a estas normas anticontaminación modelos de HD como la Iron 883, SuperLow, Iron 1200, Forty-Eight, Forty-Eight Special, Roadster, 1200 Custom y Super Low 1200 T. Los modelos Street 750 y Street Rod 750, descatalogados en Europa.
Harley Davidson, lleva unos años desarrollando un nuevo motor moderno, ya utilizado en el modelo Pan América, este es un motor refrigerado por agua y que con toda seguridad, también se instalará en el nuevo modelo de HD Sportster, pero habrá que esperar hasta 2022.

Harley-Davidson Sportster, sin Euro5 y adiós en 2021
Era una noticia en los foros que había estado dando vueltas durante un tiempo, pero ahora llega la confirmación oficial de Harley-Davidson, ya no comercializará la familia Sportster en el mercado europeo. La empresa matriz ha decidido que no es recomendable adaptar los motores a Euro5.

Fin de una etapa
El motivo de esta elección de no seguir vendiendo el modelo en Europa, se ha decidido no adaptar a la nueva legislación el motor actual, probablemente por una mera cuestión de relación coste/beneficio, por lo que toda la familia tendrá que renunciar a comercializarse en el Viejo Continente. Discurso diferente en Estados Unidos, donde se seguirán produciendo y vendiendo Sportsters gracias a una normativa anticontaminación menos restrictiva.

Adiós a las más pequeñas
Este es un duro golpe a la lista de modelos y precios de HD, que perderá modelos muy importantes: Iron 883, SuperLow, Iron 1200, Forty-Eight, Forty-Eight Special, Roadster, 1200 Custom y Super Low 1200 T. Esta no es una desaparición «inmediata», obviamente, todas las motos ya producidas y presentes en el concesionario se pueden vender regularmente. ¿Veremos una edición «de celebración»? Generalmente, cuando se termina de producir un modelo histórico, la casa tiende a sellar el final de la producción con una edición especial, pero este no parece ser el caso. No habrá nuevas Sportsters, al menos por el momento. Por supuesto, Harley está trabajando en un nuevo motor 1250 refrigerado por líquido, es posible que con la introducción de esta nueva unidad motor, también venga una nueva Sportster. Pero tendremos que esperar al menos hasta 2022. También desde Harley ha llegado la confirmación de que la Street 750 se retirará por la Euro5, por lo que Street 750 y Street Rod 750 no estarán en la lista. En definitiva, la gama Harley en Europa se despedirá de los modelos de «pequeña» cilindrada.
By MAYAM
faultless