La Harley Davidson 338R, una moto que la marca abría dejado de lado, pero que ahora podría estar en camino.
Apodada la ‘baby Harley’, la 338R se anunció en junio de 2019 como un nuevo punto de entrada para la gama de la firma estadounidense que estaría dirigida principalmente al sector de volumen y baja cilindrada en Asia.
Sin embargo, aunque se vio un prototipo aparentemente listo para la producción en 2020 , la moto desapareció del radar a partir de entonces, lo que llevó a la mayoría a asumir que era uno de los proyectos eliminados por la nueva estructura de gestión de Harley Davidson dirigida por el CEO Jochen Zeitz.
Sin embargo, existe una clara posibilidad de que la máquina simplemente se haya dejado en segundo plano después de que los documentos de homologación asignados a la Qianjiang SRK 350, el modelo fabricado en China en el que se basa, mostraran información de la Harley Davidson, como si estuviera en camino a la producción.
Anunciada originalmente por el anterior consejo de administración de H-D, la 338R, con su motor de 353 cc, debía promocionarse principalmente en Asia, donde la moto de pequeña cilindrada reina en las listas de ventas.
La 338R, será construida en China por QJ Motors, también compartirá su tren de rodaje con la Benelli 350S más familiar.
Se dice que la nueva moto básica de 350 cc de Harley Davidson, desarrollada en asociación con el fabricante chino Qianjiang, se está acercando a la producción. Según un informe de los medios, la marca estadounidense de motos envió la información de la homologación de la moto a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de los EEUU.
La nueva moto estará propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo con inyección de combustible y refrigeración líquida de 353 cc.
Inicialmente, se sabe que la nueva moto saldrá a la venta en los mercados asiáticos antes de introducirse en otros países. Si bien no se han revelado otros detalles de la moto, la información indica que la moto está a un paso del lanzamiento al mercado.
By MAYAM