Quieres una moto todo diversión y adrenalina, una supermoto de un solo cilindro o una moto de enduro para carretera, equipadas con un motor KTM 690, pues sigue leyendo.
Hasta ahora, para una supermoto, tenías la opción de la KTM 690 SMC R o la Husqvarna 701 Supermoto, mientras que las ofertas más todoterreno eran la KTM 690 Enduro o la Husqvarna 701 Enduro, todas al mismo precio y con características casi idénticas en especificaciones. Ahora puedes agregar la supermoto GasGas SM 700 y la moto de enduro ES 700, todas las motos comentadas equipan el mismo motor, procedente de la casa madre KTM.
Dado que GasGas es otra parte del imperio Pierer Industrie AG, junto con KTM y Husqvarna, compartir algunas piezas tiene mucho sentido, pero el nivel de similitud entre todos estos modelos es notable. Las seis máquinas no solo comparten el mismo chasis y motor, sino que se ofrecen a un precio idéntico, lo que hace que sea extremadamente difícil justificar la elección de una máquina en lugar de otra.
¿Te gusta la pintura naranja? La KTM es probablemente tu moto. ¿Prefieres blanco, azul y amarillo? Elige la Husky. Ahora GasGas también dice que hay algo para los amantes de la pintura roja.
Tienes que profundizar en los datos y las cifras para detectar cambios técnicos entre las máquinas y, aun así, son menores.
Con la KTM 690 SMC R, obtienes un chasis de enrejado de acero, un motor monocilíndrico de 55 kW (74 cv), 692,7 cc y suspensión WP Apex en ambos extremos con un recorrido delantero de 215 mm y 240 mm en la parte trasera. La Husqvarna 701 Supermoto y la GasGas SM 700 ofrecen lo mismo.
¿Quizás el peso las dividirá, entonces? Realmente no. La KTM pesa 147 kg, la Husky 148 kg y la GasGas 148,5 kg. Es una historia similar con el tamaño del tanque (13,5 litros para KTM o GasGas, 13 litros para Husqvarna), distancia al suelo (237 mm para 690 SM y SM 700, 238 mm para 701 Supermoto) y altura del asiento (890 mm para Husky , 892 mm para la KTM y 898 mm para la GasGas).
Dirige tu atención a los modelos de enduro y es la misma historia. Todos tienen motores idénticos de 55kW (74cv), los mismos marcos multitubulares, frenos Brembo con ABS Bosch y suspensión WP Xplor en cada extremo. Sus pesos están a un paso de distancia (146 kg para la KTM 690 Enduro, 147 kg para la Husqvarna 701 Enduro y 147,5 kg para la GasGas ES 700), y de nuevo la Husky tiene fraccionalmente el asiento más bajo (920 mm) mientras que la GasGas es la más alta. (935 mm).
Entonces, de manera realista, el principal diferenciador entre las motos es su apariencia. En ese frente, cada modelo tiene sus propios plásticos, aunque muy en el molde tradicional de estilo motocross.
Dado que la mayoría de las piezas mecánicas, incluidos los escapes, son compartidas, las posibilidades de cambio son limitadas, pero la supermoto GasGas SM 700 se destaca de sus primas KTM y Husqvarna al usar llantas de aleación fundida en lugar de radios, aunque con el mismo 120/70- 17 tamaños de neumáticos delantero y 160/60-17 trasero. En otros lugares, la carrocería de GasGas, compartida por los modelos SM y ES, está esculpida un poco más suavemente que los equivalentes de KTM o Husqvarna, fluyendo casi sin interrupciones desde los paneles laterales delanteros hasta la cola, donde se envuelve y continúa en el otro lado de la moto.
Si bien la SM 700 y la ES 700 pueden no ser avances notables en comparación con los modelos KTM y Husqvarna que comparten sus huesos, representan un movimiento notable para GasGas como empresa en la fabricación de máquinas orientadas a la calle.
Dado que Husqvarna ha hecho un movimiento similar en los últimos años, con una gama de modelos que ahora se ha ampliado a modelos de dos cilindros basados en el motor LC8c de KTM, es probable que veamos algo similar de GasGas en los próximos meses y años, haciendo la marca mucho más importante para los usuarios que anteriormente podrían haberla descartado como una moto puramente todoterreno.
By MAYAM