Furion Motorcycles es un fabricante francés, que pocos aficionados del mundo de las motos, conocen. Furion, hace ya más o menos dos años, presentó un “concept” que podría llegar a fabricarse, la Furion M1, ha sido la primera moto híbrida enchufable del mercado (utiliza un motor de combustión y un motor eléctrico) para combinar prestaciones, con consumo y emisiones contenidas.
El FUTURO, ya está aquí y llega con un concepto original, una experiencia que combina rendimiento y ecología, pero manteniendo el mismo placer de pilotaje de cualquier otra moto, con motor térmico.
Una moto innovadora que preserva el diálogo con su piloto al no dejar ningún significado al margen. Esta moto fue presentada a finales de 2018, actualmente se está produciendo y esta a la venta, en sus primeras unidades.
Esta moto incorpora dos motores, un motor térmico y otro eléctrico, es el resultado de una conjunción en boga actualmente en el campo automovilístico, estos motores unidos para una composición explosiva al dar lo mejor de sus dos corazones.
CARACTERISTICAS
Chasis: Yamaha R6
Motor eléctrico: 35KW (45 cv)
Precio: +- 30.000€, IVA incluido
Motor térmico; 120cv | 600 cm3
Autonomía: 30/40km motor eléctrico
Edición limitada: 3000 unidades
Esta nueva tecnología de conjunción que es la tecnología híbrida, hace que disfrutar de la moto se adapte a tus deseos, aportando diferentes modos de pilotaje (urbano, económico o deportivo), toda una declaración de intenciones en una moto “R”.
LIMPIA Y PODEROSA
Con esta moto entramos en una nueva era, la era en la que conservamos las sensaciones de la moto como la amamos actualmente y una hibridación que reduce las emisiones en modo híbrido hasta en un 30% y duplica el par inicial a «plena potencia», otra sensación a la que debemos acostumbrarnos, porque, si o si, el futuro será así o muy parecido.
La Furion M1, se ha construido con la base de una Yamaha YZF-R6, esta decisión fue tomada debido a la buena conexión, entre ambos fabricantes. Esta moto híbrida francesa, monta un motor de gasolina Yamaha, en combinación con un motor eléctrico que, por motivos medioambientales, no lleva imanes de neodimio.
Debido a esta combinación, la potencia de la moto aumenta de 120 a 165 cv y 160 Nm de par. Con unos 210 kg de peso en seco, esta moto puede conseguir una velocidad máxima de hasta 245 km/h, e incluso 280 km/h con un carenado eficiente.
La Furion M1, funciona en 2 configuraciones de batería: 2,4 y 3 kWh de capacidad, tanto de hierro, como de fosfato de litio (ya que esta combinación no necesita elementos raros), y suficiente para recorrer unos 30 km en modo eléctrico.
Esta moto fue exhibida en un evento paralelo de las 24 Horas de Le Mans Motorcycles, en abril de 2018, la Furion M1 demostró en ese momento el interesante efecto “boost” que permite el motor eléctrico.
Según la marca la Furion M1, estará disponible en 2021, por un precio estimado de 30.000 euros, esos eran los planes de la marca, pero el Covid lo ha trastornado todo.
By MAYAM