Si pensamos en empresas fabricantes de coches de ensueño de renombre mundial el primero que nos viene a la mente es Ferrari y sus hermosos superdeportivos.
Pero, ¿qué pasaría si Ferrari construyese otro tipo de vehículos? Si se adentrase en el mundo de las motos y presentara un vehículo de dos ruedas. Por supuesto, ese es un pensamiento lejano (la compañía tan solo una vez construyo una moto y no fue directamente la marca, sino una autorización del propio Enzo Ferrari).
Porque Ferrari, no podría construir una moto, la imaginación es libre, y, porque no eléctrica. El diseñador Kardesing, ha imaginado por ti y ha creado un concept futurista de una moto Ferrari eléctrica, una superbike.
El render visto tiene una fascia futurista, con distintos faros de doble vaina, inspirada en los Ferrari curvilíneos como el F430, pero rodeado por luces diurnas LED modernizadas.
Las luces alojadas en carenados aerodinámicos y fluidos, con aberturas para canalizar el aire y generar carga aerodinámica, la segunda mitad de la moto, se inspira en la Yamaha YZF-R1, desde el depósito hasta la cola equipada con alerones.
Se puede ver un cuadro de instrumentos TFT, un manillar bajo con clip. Este último, junto con las estriberas traseras (del mismo color, por cierto) y el asiento deportivo, debería significar un triángulo de pilotaje agresivo y deportivo, la deportividad siempre ha sido sinónimo de Ferrari.
El diseñador le ha dado dos colores, uno el rojo Ferrari, claro y el otro es azul.
La Ferrari Electric Superbike:
- Luces de doble cápsula
- Carenados aerodinámicos
- Sección trasera inspirada en la Yamaha YZF-R1
- Dos colores: Azul y Rojo Ferrari
La potencia
Equipada con un motor eléctrico potente, este concept de moto eléctrica Ferrari montaría un motor con al menos 200 caballos de potencia y 270 Nm de par, la potencia se trasmitiría a la rueda trasera por una transmisión de una sola velocidad, si eso fuera así debido a la aceleración que entrega un motor eléctrico, esta moto sería un misil, además con seguridad equiparía una electrónica del máximo nivel.
Podría equipar:
- Control de tracción
- Control de caballito
- Control deslizante
- Frenos regenerativos
- ABS en curvas
- Mitigación de elevación de la rueda trasera
- Alguna más que actualmente están en desarrollo
Pero hablemos de lo más importante tras el motor y es el chasis que equipa, este sería un chasis perimetral de aluminio, con horquilla invertida y un monoamortiguador y como no, sería lo mejor de Öhlins, por supuesto llantas de carbono o de magnesio de 17 pulgadas provenientes de Marchesini.
Los frenos los suministraría Brembo con sus Stylema y podría ser discos cerámicos, aunque no tengo claro que ese tipo de discos funcionen bien en una moto. Todas esas ideas si llegasen a la producción, no deberían tener un peso superior a los 180 kg.
COMENTARIO
Queda claro que imaginar y soñar, de momento es gratis, pero cuando caen en tus manos datos como los expuestos y un diseño hecho por uno de los grandes diseñadores de la actualidad, no te puedes resistir a soñar.
ESPECIFICACIONES
Potencia >200 caballos
Par motor 270 Nm
Transmisión Velocidad única
Chasis Perimetral de aluminio
Suspensión delantera Horquilla Öhlins USD
Suspensión trasera Monoamortiguador Öhlins
Llantas ligeras de magnesio de 17 pulgadas
Frenos Discos carbocerámicos
Peso <181 kg
By MAYAM