Un scooter eléctrico equivalente a 125 de tamaño compacto y enfoque deportivo: ofrece hasta 115 km de autonomía, una velocidad de 110 km/h y una garantía de 8 años u 80.000 km para su batería.
Ya está disponible para reservar en la página web de Wellta Motors, con las primeras unidades previstas para entrega a finales del mes de mayo. Wellta Motors se hace con la distribución para España y Andorra del FELO FW-06.
Tras cerrar un positivo ejercicio comercial en 2022, con más de 500M euros de facturación, Wellta Motors sigue ampliando su gama de modelos 100 % eléctricos, en la que se incluyen motos, patinetes y bicicletas plegables con el fin de dar un paso más hacia su objetivo de mitigar los efectos del cambio climático respondiendo a las necesidades de los entornos urbanos.
Gracias al acuerdo establecido con FELO Moto, Wellta Motors aportará aire fresco al segmento de las motos eléctricas en España con el Felo FW-06. Un modelo que cambia el concepto de los scooteres eléctricos: deportivo, ligero e inteligente.
Enfocado en ofrecer una experiencia de uso sosegada con la eficiencia como principal rasgo diferenciador, el FW-06 dará una vuelta de tuerca a este concepto, cambiando la percepción de lo que es un scooter eléctrico en aquellos que lleguen a pilotarlo, ya que tanto por prestaciones, como por diseño y soluciones, permite abordar la ciudad desde un punto de vista en el que priman las prestaciones, un comportamiento dinámico y unas sensaciones de pilotaje puras. En este sentido, el FW-06 se beneficia de la experiencia que tiene la marca en competición gracias al TEAM FELO GRESINI RACING, presente en el campeonato del mundo de MotoE.
Concebido desde el inicio como un modelo 100 % eléctrico, el FELO FW-06 puede presumir de que los componentes más importantes del sistema eléctrico forman parte de su propia estructura. El diseño parte de un chasis tubular en el que se integra el paquete de baterías, mientras que sucede lo mismo con el motor eléctrico en el basculante trasero, posicionándose el propulsor de manera central.
Estas soluciones han permitido a los ingenieros de FELO exprimir al máximo las posibilidades del conjunto tanto en el sentido dinámico como en el técnico, ya que no sólo se logra una postura de uso dinámica, sino que también se mantiene el peso total del conjunto dentro de cifras contenidas: sólo pesa 125 kilos contando con la batería, lo habitual dentro de los scooters 125 de gasolina.
El motor logra una potencia nominal de 5 kW mientras que la potencia máxima llega a los 10 kW (14 cv). El dato que marcará la diferencia y la experiencia de pilotaje en el FW-06, no obstante, es el par motor, ya que es capaz de transmitir 338 Nm a la rueda. Esto es posible gracias a que el sistema eléctrico disfruta de una tensión nominal de 96 V, alejándose de los 48 o 72 V habituales en el segmento.
La batería, por su parte, está compuesta por celdas de iones de litio de tipo INP58P que logran una capacidad total de 5,57 kWh. FELO Moto describe esta batería como una “Ultra Long Lithium Battery Pack” que además es sumergible hasta un metro de profundidad durante 24 horas gracias a que cumple con los estándares de seguridad IP67.
Todo lo anterior facilita unas prestaciones que sitúan al FW-06 al frente de las motos eléctricas equivalentes a 125: alcanzará una velocidad máxima de 110 km/h y ofrece una autonomía que dependiendo del uso y de las condiciones de circulación podrá ser de hasta 115 kilómetros con una carga completa.
Lo más impresionante del FW-06, sin embargo, es su capacidad de aceleración, muy por encima de lo visto en cualquier otro scooter eléctrico hasta la fecha: para alcanzar 50 km/h desde parado tan sólo necesita 1,7 segundos, mientras que el 0 a 80 kilómetros por hora lo completa en 5,3 segundos.
Existirá la posibilidad de desatar por completo las prestaciones del FW-06 a través del botón ’S’, que activa un modo Sport para entregar toda la potencia posible mientras se mantenga pulsado. Además de la búsqueda de las máximas prestaciones, este recurso puede resultar especialmente útil en situaciones de adelantamientos en vías rápidas, por ejemplo.
El equipo de frenos confía en un sistema ABS y en discos de 230 milímetros de diámetro delante y 180 detrás que mordidos por pinzas de cuatro pistones pondrán toda la potencia de frenada necesaria para detener el conjunto.
El scooter eléctrico con mayor carga tecnológica del mercado.
Complementando el marcado carácter deportivo, el FW-06 presume de un equipamiento de serie con una fuerte faceta tecnológica que satisfará a aquellos más exigentes en este apartado. Cuenta con elementos habituales de modelos de gama alta como iluminación al completo con tecnología LED, sistema key-less para arranque sin llave, un cuadro de mandos con pantalla LCD, control de crucero y cargador USB, entre otros.
Entre los aspectos más destacables se encuentra la app de FELO, una aplicación para smartphones que podrás descargar para conectarte a tu FW-06 y consultar recorridos, consumos o la ubicación del scooter eléctrico, entre otros datos y estadísticas.
También implementa nuevas soluciones en su sistema eléctrico con el fin de resultar más seguro. Además de contar con ABS y control de tracción, la unidad de control central, denominada VCU, ha sido específicamente desarrollada para este modelo para poder adaptarse al exigente ímpetu de su esquema de propulsión, coordinados con el ATS (control de par) con exactitud para extraer todo su potencial cuando se requiera como para hacerlo bajo las mayores circunstancias de seguridad posibles.
ESPECIFICACIONES
Dimensiones (largo, ancho, alto): 1830 mm x 755 mm x 1095 mm
Distancia entre ejes: 1240 mm
Altura del asiento: 800 mm
Distancia al suelo: 162 mm
Peso (con, sin batería): 125 kg, 90 kg
Ruedas (delante, detrás): 110/80 – 14, 140/70 – 14
Frenos (delante, detrás): Disco de 230 mm, disco de 180 mm
Potencia (máxima, nominal): 10 kW, 5 kW
Batería: De iones de litio, 96 V y 58 Ah
By MAYAM