El grupo indio TVS Motors Company es el nuevo propietario de Norton, que recientemente se había declarado en quiebra, debido a numerosos problemas que la ponían en malas condiciones financieras, como deudas con empleados, proveedores y participación en fraudes de fondos de pensiones que superan los 16 millones de euros.
Norton Motorcycles, fue fundada en 1898, una de las marcas de motos británicas más longevas y admiradas, conocida por sus modelos clásicos y motos Premium.
La marca estaba a punto de cerrar sus puertas definitivamente, hasta que apareció TVS, el grupo indio, que también realiza colaboraciones con marcas como BMW (fabrica las BMW G310R y G310GS) y análogamente la TVS Apache RTR 200.
TVS manifestó en un comunicado, lo siguiente:
“No asumimos ningún pasivo o pasivo previo. Asumiremos casi todos los empleados existentes. El enfoque inmediato estará en los mercados desarrollados y 21 mercados Norton existentes en los Estados Unidos y América. Tenemos una gran cantidad de pedidos que comenzaremos a entregar pronto”, destaca el Director Ejecutivo de TVS, Sudarshan Venu.
TVS, mantendrá la identidad de Norton y se seguirán fabricando motos bajo esa denominación, modelos Norton recientes como la Atlas Scrambler, el director ejecutivo, continuó en sus declaraciones:
“Este es un momento trascendental para nosotros. Norton, con su apasionante línea de productos, se presenta como una gran oportunidad para servir a los clientes más exigentes, y daremos nuestro apoyo para que recupere todo su esplendor en el panorama mundial de la moto”.
By MAYAM