Una buena cantidad de motos eléctricas livianas actualmente disponibles en los mercados, a menudo son máquinas fabricadas en China que han sido rebautizadas y ligeramente rediseñadas. Estas máquinas asequibles han hecho que sea mucho más fácil para las personas moverse, así como hacer el cambio a una movilidad más ecológica y sostenible.
Por supuesto, la tecnología utilizada en algunas de estas motos deja mucho que desear. Sin embargo, como es el caso con la mayoría de las cosas en la vida, se deben hacer concesiones. Sin embargo, estamos comenzando a ver algunas mejoras en estas máquinas de nivel de entrada.

La calidad general de las motos fabricadas en China también parece estar mejorando, tanto para las motos eléctricas como para las de combustión interna. Dicho esto, un buen número de marcas europeas obtienen sus máquinas de China y las ofrecen a precios atractivos en casa.

Una de esas empresas es la marca española de movilidad eléctrica Ebroh. Ya hemos hablado de Ebroh y de su gama Bravo de motos eléctricas. Para 2022, la compañía ha agregado una “road run” deportiva al catalogo. La Bravo CR es una moto eléctrica totalmente carenada que luce una estética bastante familiar. Mirándola desde su perfil lateral, puede ser fácil confundirla con una Kawasaki Ninja 250. Está claro que los diseñadores de esta moto se inspiraron, digamos, en la oferta de nivel de entrada en la línea de motos deportivas del Team Green.

Desde el punto de vista del rendimiento, la Bravo CR es bastante impresionante. Tiene una arquitectura simple con un pequeño motor eléctrico integrado en la rueda trasera. Con una potencia de salida continua de 5kW, impulsa la moto eléctrica deportiva a una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora. Dadas estas cifras, la Bravo CR genera un rendimiento similar al de las motos de combustión interna de 125 cc.
En cuanto a la eficiencia, la Ebroh Bravo CR promete una autonomía de unos 100 kilómetros, con una sola carga. Lo hace gracias a una batería fija de iones de litio de 72 V y 100 Ah. La moto está equipada con un cargador rápido de 14 A incorporado que puede recargar la batería en menos de cinco horas. Se espera que llegue a los concesionarios durante este trimestre, la Bravo CR está disponible en tres colores: negro y verde, negro y azul, y negro y rojo. Tendrá un precio aprox. de 5537 euros.

ESPECIFICACIONES
Batería: Litio 100 Ah 72 V
Potencia motor 5000W BRUSHLESS
Máxima Velocidad: 115 Km/h.
Autonomía: hasta 100 Km.
Neumáticos: Delantero 110/70-17” – Trasero 140/70-17”
Frenos: De discos con CBS
Doble disco delantero y disco trasero.
Suspensión trasera de tipo progresivo.
Nuevo cargador de 14A
Tiempo de carga aproximado: +/- 5 h.
Chasis, horquilla y neumáticos sobredimensionados para una moto de 125cc.
By MAYAM