Comparar estas dos bellezas desnudas con un diseño deportivo y distintivo. Unas motos caracterizadas por una apariencia elegante y un frente compacto, en el que destaca un refinado patrón de luces compuesto por faros full-LED y DRL inspirados en la famosa expresión del Joker.
Una nueva fórmula la Ducati “Fight Formula” sin carenados y con un manillar alto y ancho, además de un chasis derivado de la Panigale V2, animadas por unos motores superlativos como elementos portantes.
Ducati Streetfighter V2
Diseñada para uso en carretera, la Ducati Streetfighter V2 transmite deportividad y comodidad al mismo tiempo. La posición de pilotaje está diseñada para promover el control, del usuario. La moto está equipada con un panel de instrumentos TFT de 4,3 pulgadas y hay un sillín ancho con acolchado nuevo, además, hay estriberas que se han reposicionado nuevamente de acuerdo con la comodidad general.
El equipo electrónico se toma de la Panigale V2, una plataforma inercial IMU de seis ejes, se enumeran tres Riding Modes, (Sport, Road y Wet) con ajustes de control específicos y un paquete electrónico que incluye ABS Cornering EVO con funcionalidad de cambio por freno, Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO y Engine Brake Control (EBC) EVO.
Consultando el catálogo de Ducati Performance, es posible seleccionar diferentes accesorios que permiten mejorar el estilo y el rendimiento, como alas definidas para favorecer un rendimiento aún más pronunciado cuando vas a la pista. El equipo electrónico también se puede mejorar con accesorios como Ducati Data Analyzer (DDA + GPS) y Ducati Multimedia System.
El motor Superquadro, es un elemento estructural y éste se combina con la estructura delantera formada por un bastidor monocasco en fundición de aluminio, unido a la culata del motor. También asociado al corazón está el basculante trasero de un solo lado, que es 16 milímetros más largo que el de la Panigale V2. Una opción funcional para la estabilidad.
La parte de la suspensión incluye una horquilla delantera Showa BPF de 43 mm y un amortiguador Sachs con calibración especifica. El sistema de frenado es similar al de la Panigale V2 con la presencia de pinzas monobloque Brembo M4.32 y discos de 320 mm de diámetro, pero las pastillas son más adecuadas para uso en carretera. Además, la moto está equipada con llantas de cinco radios equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV de 120/70 ZR17 y 180/60 ZR17, respectivamente, delante y detrás. El peso en seco del modelo asciende a 178 kg.
El núcleo Superquadro de 955 cm³ cumple con la norma Euro5. La potencia máxima es de 153 cv a 10750 rpm y el pico de par alcanza los 101,4 Nm a 9000 rpm. En comparación con la deportiva Panigale V2, la relación final en este caso es más corta (15/45 frente a 15/43), lo que facilita un mayor par en uso en carretera y una vivacidad del motor cuando se urge la entrega.
La Ducati Streetfighter V2 en color Ducati Red y con llantas negras ya se ofrece en los concesionarios Ducati.
Ducati Streetfighter V4 SP
La siguiente novela interesante del día es un modelo exclusivo en número y caracterización por las siglas “SP”, Sport Production. Se trata de la desnuda más loca y efectiva creada por la marca, asociando el connotativo «Fight Formula» a los aspectos de una «SP» con una refinada relación potencia/peso respecto a la de la Streetfighter V4 S, ya en lo más top de la categoría. Diseñado para el Ducati Style Centre inspirándose en las motos Ducati Corse utilizadas en las pruebas de pretemporada de MotoGP y SBK. Un look que se distingue por el negro mate que cubre las superestructuras, por un depósito de combustible de aluminio pulido expuesto, por el acabado de carbono mate de las llantas y las aletas y por los detalles en rojo brillante que animan aún más la visión. También son visibles detalles peculiares como el número progresivo realizado en el manillar y los colores de la bandera italiana visibles en la parte más expuesta de las aletas de carbono.
El equipamiento también incluye un guardabarros delantero de carbono, una batería de iones de litio y accesorios que se pueden usar durante los días en la pista, como la tapa de embrague abierto en carbono y la tapa para quitar el porta matrículas (ten en cuenta que estos dos elementos están diseñados para uso exclusivo en circuitos cerrados y está prohibido su uso en la vía pública), además también existen estriberas regulables de aluminio mecanizado en billet. La Streetfighter V4 SP está equipada con el Superleggera V4 y el peso en vacío alcanza los 196 kg, tres kilos menos que la Streetfighter V4 S.
Las alas del biplano también son funcionales. El sistema de frenos incluye pinzas de freno Brembo Stylema R de alto rendimiento y el modelo también está equipado con llantas de carbono de 5 radios partidos, que son 1,4 kg más ligeras que las de aluminio forjado, asociadas de serie a la Streetfighter V4 S Es una reducción del momento de inercia del 26% en la parte delantera y del 46% en la parte trasera, en apoyo de la agilidad.
Este modelo está animado por un corazón Desmosedici Stradale de 1103 cm³. La potencia alcanza los 208 cv y el par entregado llega a los 123 Nm a 9500 rpm. El motor está asociado a un embrague seco STM-EVO SBK capaz de ofrecer una función anti-hopping optimizada y una fluidez acentuada en los momentos de “apagado” en pista.
La Ducati Streetfighter V4 SP, que se puede pedir en los concesionarios Ducati, tiene una configuración monoplaza.
COMENTARIO
Por mis posaderas solo han pasado de forma rápida, sin poder realizar una prueba exhaustiva de las mismas, la V2, es fácil que la podamos probar en breve de forma prologada, la V4, habrá que esperar a que los milagros se materialicen. Cualquiera de estas hermanas te llevara a poner tus sentidos en lo más alto y el nivel de adrenalina, será de hospital, disfrutar a sus manillares, no es lo mejor, es lo siguiente, bellas y efectivas son sus características principales.
Sus motores potente en la V2 y súper potente en la V4, harán que seas el piloto más feliz de mundo y absorberás tantas sensaciones placenteras que en una semana o más no se te olvidaran y querrás más. Con la V2 disfrutaras de la carretera y de las sensaciones que te transmite y con la V4 podrás medirte en el circuito con el crono y con otros pilotos, pero ambas son magnificas y dinámicas.
Voy a sellar una primitiva, ahora vuelvo…
By MAYAM