Inspirada en la ciudad, la Urban Motard tiene los colores Star White Silk y Ducati GP19 Red de dos tonos con gráficos de tanque estilo street-art.
Como lo indica la parte «Motard» de su nombre, la Urban Motard rueda sobre llantas de radios de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, y tiene un guardabarros delantero alto, un asiento plano y placas porta números laterales.
Al igual que con otros modelos Ducati Scrambler, la Urban Motard tiene un faro delantero LED DRL y una luz trasera LED. Toda la gama Scrambler 800 viene de serie con ABS en curvas, una toma USB debajo del asiento y el Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar un teléfono inteligente a la moto a través de Bluetooth.
La Ducati Scrambler Urban Motard, tiene un peso declarado de 195 kg y está propulsada por un motor L-Twin de 803 cc, refrigerado por aire con un sistema de válvulas desmodrómicas. El motor entrega 73 caballos a 8250 rpm y 66 Nm de par a 5750 rpm (en el cigüeñal).
El motor se transporta en un marco de enrejado de acero tubular negro y la suspensión es Kayaba, con una horquilla invertida de 41 mm no ajustable y un amortiguador trasero ajustable en precarga. Los frenos de triple disco incluyen pinzas delanteras radiales de 4 pistones con discos de 330 mm y una pinza de 1 pistón con un disco de 245 mm.
La altura del asiento es de 805 mm. La instrumentación LCD incluye indicadores de marcha y nivel de combustible y un marco de aluminio intercambiable.
La cromática, es atractiva y urbanita, y la Scrambler Urban Motard, no pasa inadvertida por imagen y sonido.
COMENTARIO
La instrumentación con una pantalla redonda LCD de imagen retro en la que se muestra la información necesaria, nivel de gasolina, marcha engranada, hora o velocidad.
En la piña izquierda están los botones para seleccionar la información que deseas ver en el cuadro, como km recorridos o autonomía restante. Esta Urban Motard, carece de modos de pilotaje.
Como se mueve en la ciudad
Por el territorio urbanita la Urban es de funcionamiento suave y un buen comportamiento de chasis y frenos, las dimensiones y el peso la convierten en una moto ágil en ciudad lo que es bueno para moverte entre el trafico. La moto no es excesivamente alta, buena para los de talla nacional, en el uso urbanita, debo manifestar que es una moto con comodidad, con su asiento plano.
Moverse con la Urban Motard por la ciudad te incita a moverte rápido, más bien te lo pide, también comentar que moverte en verano con ella es para freírte las piernas, el tipo de motor que equipa y el sistema de refrigeración hacen aumentar en calor a bordo.
Como se mueve en carretera
La Ducati Scrambler Urban Motard y un servidor, solo pedíamos carretera y allá nos fuimos rápido, a disfrutar de toda la dinámica que transmite y que demuestra en la carretera, es una moto que cuando la pilotar y si ya tienes experiencia en el uso de Súper Motard, la Urban te desafía al disfrute y a darle caña, una moto con un motor de gran respuesta y con una agilidad destacable en las curvas, siempre quieres más y más curvas. Con esta moto moverte a ritmos inconfesables por la carretera, no es excesivamente cansada, pero si adictiva.
La moto viene equipada con los buenos neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, montando medida estándar delante 120/70 y un 180/55 detrás. Esta Scrambler Urban Motard, por la carretera es un misil divertido y controlable.
Especificaciones
Tipo de motor: Refrigerado por aire, L-Twin transversal, SOHC desmodrómico con 2 válvulas por cilindro.
Cilindrada: 803 cc
Diámetro x carrera: 88,0 x 66,0 mm
Potencia: 73 cv a 8250 rpm
Par: 66 Nm a 5750 rpm
Transmisión: 6 velocidades, deslizamiento accionado hidráulicamente/ Embrague húmedo asistido Mando
Transmisión final: Cadena
Distancia entre ejes: 1514 mm
Lanzamiento/avance: 24 grados/94 mm
Altura del asiento: 805 mm
Peso húmedo: 195 kg
Capacidad de combustible: 13,6 litros
By MAYAM