El preparador australiano Carl Cerra decidió hacer una moto inspirada en la MotoGP de Jorge Lorenzo. Para ello sustituyó el asiento, tapas y la parte trasera por un colín monoplaza y unas tapas laterales propias. También obtuvo el permiso de Ducati para recrear los logos de la MotoGP de Lorenzo. Se sustituyó todo el sistema de escape por un Termignoni, colectores incluidos.
El toque final era poner unos buenos slicks, y para la rueda trasera encontró un Michelin de 190×17″, aunque “no pude encontrar un slick frontal de 18″, dice Cerra, “así que elegí uno de Michelin. Creo que funciona bien para esta versión. También agregué algunas letras de goma con mi logo que hice yo mismo, para asegurarme de que todos en el bar supieran quién la había hecho»
Una vez colocado todo y tras recibir el visto bueno por parte de Ducati para utilizar los logotipos de los patrocinadores, llegó el momento de plasmar todos los vinilos junto a la pintura específica. Todo el conjunto recibió una mano de laca protectora para igualar las superficies tanto al tacto como a la vista.
Carl reconoce que quizás lo más complicado fue conseguir la firma de Jorge Lorenzo, la cual podéis ver en la zona del colín y que se plasmó durante el GP de Australia. Es el detalle que pone la guinda a una preparación en la que hasta se ha tenido en cuenta ser consecuente con los logotipos y por ello, los neumáticos Pirelli se desecharon y en su lugar colocaron un slick trasero Michelin en medida 190×17”.
La idea era colocar un neumático liso también delante pero lamentablemente y debido a que no existen en medida de 18”, hubo que optar por un Scorcher también de la marca francesa.
La Ducati Scrambler ‘Trackster’ recibió el sello de aprobación de Jorge Lorenzo y lo que es más importante, el cliente que ahora la puede lucir orgulloso en su bar como una moto única, tanto por el diseño como por tener la firma de un cinco veces campeón del mundo.
Entre la infinidad de motos Ducati Scrambler que han sido modificadas y personalizadas, una que está dando de qué hablar, tanto por su elegancia como por su deportividad, es la nueva Ducati Scrambler ‘Trackster’, inspirada en la Desmosedici GP17 utilizada por Jorge Lorenzo.
Esta pieza de arte sobre ruedas fue creada por Carl Cerra, quien es propietario de Skunk Machine, un taller de customización en Australia, a quien le concedieron la tarea de hacer de esta Ducati una pieza única y exclusiva, ya que sería parte de la imagen de un bar.
Fueron varias las modificaciones que realizó el preparador para lograr de esta moto una verdadera inspiración de la original MotoGP. Entre ellas podemos destacar que fueron cambiados tanto el asiento como la tapa posterior del colín y las laterales, además se utilizaron neumáticos Michelin, que aunque no son los originales y se adaptaron a la perfección. Para poder realizar los logos en la moto de Lorenzo, Ducati concedió a Cerra el permiso correspondiente, para que así quedaran estampados en la unidad motorizada.
Por último, para darle ese toque auténtico a manera de firma, Cerra decidió agregar unas letras de goma con el logo de Skunk Machine.
En conclusión, tenemos ante nuestros ojos una espectacular moto que además de haber sido aprobada por la marca italiana y, por supuesto, por el cliente, fue el mismo Jorge Lorenzo quien le dio el visto bueno sellado por su firma.
By MAYAM