El círculo se estrecha, después de haber anticipado cómo será la nueva Ducati Scrambler 2023, pero también mostrado las fotos espía de la Diavel V4 y la renovada Streetfighter V4 (de la que también ha llegado la muy exclusiva versión de Lamborghini, que está inspirada en la Huracán STO), está ya es hora de hablaros de otra novedad de Ducati. Así es la Panigale V4 R 2023, que fue vista en la calle.
LA FAMILIA PANIGALE V4
Ha evolucionado continuamente, basta pensar en la V4 2023 y la actual punta de lanza V4 SP2, pero nada se sabe de la V4 R desde 2019, año en el que se presentó en el EICMA. No es que la superdeportiva necesite ningún cambio en particular dadas las actuaciones desplegadas con Álvaro Bautista en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero ya sabes, quien frena está perdido… Así que no es difícil creer que lo visto en las fotos espía de la Panigale V4 R 2023.
MÁS CERCA DE LA SP2
La R es la moto que necesita Ducati (500 unidades producidas con un techo máximo de 40.000 euros) para competir en las carreras de derivadas de producción (SBK). Una moto que monta matrículas y retrovisores si hace falta, pero hecha para el récord de vuelta en pista. La Panigale V4 R, a pesar del traje oscuro de las fotos espía, tiene algunos detalles reconocibles: en primer lugar, el depósito de color plateado típico de la R, y recientemente de la SP2, pero también lo que parecen ser las pinzas de freno Brembo GP4, que elevan aún más el listón incluso en comparación con las Stylema. La horquilla, a pesar de las vainas negras de la marca Öhlins, no es exactamente la unidad de la Panigale V4 S o SP2, la NPX25/30 controlada electrónicamente con cartucho presurizado, sino que recuerda más a la de la Superleggera V4, con el tratamiento DLC en la parte delantera, vástagos, y uno pensaría que es absolutamente mecánico, como requiere el mundo de las carreras. Finalmente, el basculante también parece ser diferente: de la V4 estándar, pero también del de carbono de la Superleggera V4.
Lo que se esconde bajo los carenados, solo Ducati lo sabe. Sin duda, un V4 con cilindrada reducida en comparación con la Panigale de carretera, 1103 cc, para cumplir con la normativa SBK: en la antigua R, la Desmosedici de calle de 998 cc entregaba 221 cv (234 cv a 15500 rpm con el kit de carreras) y quién sabe qué los ingenieros de Borgo Panigale no lo han podido hacer mejor… Todo por un precio que, según la normativa, no debe superar los 40.000 euros. Ya lo habíamos visto pero las fotos espía parecen confirmarlo: la Panigale V4 R 2023, será probablemente la moto que veremos en el próximo episodio 4 (This Racing) de la Ducati World Première 2023. Más de carreras que ella, no hay ninguna.
By MAYAM