La Ducati Panigale V4 continúa su evolución natural para el año 2023, como siempre la tecnología no para y cada vez las motos tienen más mejoras electrónicas, lo que hace que la moto sea aún más fácil e intuitiva para todos los usuarios.
En las Panigale, la marca esta en continuo proceso de desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías, que se prueban antes en la competición, ya sea en WSBK o MotoGP.
En la versión 2022, la marca ya realizó una evolución significativa, con una serie de mejoras en los apartados motor, chasis, electrónica, aerodinámica o ergonomía.
Pero para la versión 2023 de la Panigale V4, V4S y V4 SP2, se ha adoptado un nuevo paquete electrónico capaz de aumentar la sensación de pilotaje y el rendimiento tanto en pista (principalmente) como en carretera.
En qué consisten estas mejoras, en la estabilidad, la precisión de pilotaje y la direccionalidad en las frenadas en curva, todo el conjunto de mejoras han conseguido que el piloto tenga una mayor precisión y una mejor configuración electrónica para las diferentes pistas.
La Panigale V4 (2023) porta un nuevo software, Engine Brake Control (EBC) EVO 2, con una calibración diferente de marcha a marcha en cada uno de los tres niveles seleccionables. Esto se ha desarrollado para optimizar la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera. El sistema en la primera fase de frenado, cuando hay poca carga en el neumático trasero, el EBC EVO 2 aporta menos freno motor, este aumenta a medida que te acercas al centro de la curva: el momento en el que más contribuye la intervención del freno motor para reducir la velocidad de la moto y cerrar la línea.
El sistema equilibra el control del freno motor en fase cualquiera de pilotaje, el sistema reduce el bloqueo de la rueda trasera en las situaciones de frenado más exigentes, mejorando así la estabilidad y la precisión en la fase de paso por curva.
By MAYAM