Una Panigale V2 de coleccionista creada para celebrar el capítulo final de la historia del bicilíndrico Superquadro.
Elegante y sofisticada, desde su diseño hasta sus componentes. La Panigale V2 Superquadro Final Edition encarna todas las características distintivas del motor Superquadro, el pináculo de la evolución bicilíndrica de Ducati.
Edición limitada y numerada
Producida como una serie limitada y numerada de solo 555 unidades, la Panigale V2 Superquadro Final Edition no es simplemente una pieza de colección, sino un homenaje respetuoso y amoroso al motor bicilíndrico Ducati y su historia única.
Librea especial
Creada por el Centro Stile Ducati en colaboración con Drudi Performance, la decoración Superquadro Tribute se inspira en los códigos de estilo por excelencia de Ducati y utiliza los colores clásicos blanco, rojo, negro y gris. El diseño técnico del Superquadro, que cuenta con carenados laterales, traza fielmente la posición del motor.
Exclusividad certificada
Cada ejemplar de la Panigale V2 Superquadro Final Edition lleva el número de serie en la placa de dirección de palanquilla. La moto viene completa con un certificado de autenticidad y una funda de moto personalizada.
Superquadro. El gemelo Ducati.
Elegante e innovador, el Superquadro nació con la primera 1199 Panigale, trayendo consigo soluciones técnicas que establecen nuevos estándares de refinamiento y sofisticación.
El bicilíndrico Ducati más sofisticado de la historia
Como parte del ADN de Ducati, el bicilíndrico ha dejado una impresión indeleble acumulando múltiples victorias históricas a lo largo de 30 años de carreras. El Superquadro nació con la primera 1199 Panigale, antes de evolucionar a la 955 cc. Su nombre deriva de la altísima relación diámetro-carrera que permite al motor alcanzar niveles de referencia de potencia.
El corazón de la Panigale V2 y V2 Final Edition
La Panigale V2 y la Panigale V2 Superquadro Final Edition montan el Ducati Superquadro. La cilindrada de 955 cc se obtiene gracias a un diámetro y carrera de 100 mm x 60,8 mm, medidas que garantizan tanto la manejabilidad como la suavidad de la entrega. La relación de compresión es de 12,5:1. En su configuración Supersport, la Panigale V2 y el motor Superquadro han seguido marcando la pauta en la serie derivada de la producción, anotando el título mundial de 2023 de la mano de Nicolò Bulega.
Superquadro. El alma bicilíndrica de Ducati.
El primer motor Superquadro se creó en 2011 para la 1199 Panigale. El nombre deriva de la alta relación entre diámetro y carrera, que en la cilindrada de 1285 cc le ha permitido ofrecer un valor de potencia máxima de referencia absoluto para un bicilíndrico. Evolucionado a lo largo de los años, también ha visto nacer versiones de menor cilindrada, primero 898 y luego 955, esta última capaz de ganar el primer título mundial de Supersport para Ducati en 2023.
ESPECIFICACIONES
Chasis monocasco
Las superficies de la moto, construidas alrededor del cuadro monocasco, resaltan las formas del bicilíndrico Superquadro. Con un carenado principal que se extiende hacia arriba para fundirse con el depósito y un carenado secundario que sirve como salida de aire, este carenado de «doble capa» revive las líneas limpias típicas de las motos deportivas Ducati, realzando la elegancia y la singularidad.
Geometría de la dirección
La geometría de la parte delantera tiene un ángulo de inclinación de 24° con 99 mm de recorrido, mientras que el basculante de un solo lado está hecho exclusivamente de aluminio fundido. La distancia entre ejes es de 1438 mm.
Suspensión
La Panigale V2 Superquadro Final Edition se completa con una suspensión de alta gama, que incluye una horquilla Öhlins USD de 43 mm que es totalmente ajustable y cuenta con barras recubiertas de TiN para aumentar la resistencia y reducir la fricción. El monoamortiguador Öhlins, también totalmente ajustable, está montado en el basculante de aluminio de un solo lado para garantizar una respuesta precisa y un pilotaje dinámico en carretera y pista.
Ruedas y neumáticos
Las llantas de 5 radios miden 3,5″ delante y 5,5″ detrás, y montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa, 120/70 ZR17 delante y 180/60 x ZR17 detrás.
El Diablo Rosso IV Corsa es el primer neumático de moto multicompuesto de Pirelli, que combina el rendimiento en pista con la versatilidad en carretera.
Sistema de frenado con pinzas monobloque Brembo M4.32
El sistema de frenos delantero está compuesto por un par de pinzas monobloque Brembo M4.32 accionadas por una bomba radial. Los discos miden 320 mm de diámetro. En la parte trasera, una pinza Brembo actúa sobre un único disco de 245 mm.
Pantalla TFT de 4,3″
La instrumentación de la Panigale V2 incluye una pantalla TFT de 4,3″. Los gráficos y la interfaz simplifican la navegación por el menú y el ajuste de la configuración y garantizan la identificación inmediata del modo de pilotaje seleccionado.
Controles electrónicos
Basado en la plataforma inercial de 6 ejes, el paquete electrónico no deja lugar a dudas sobre el ADN deportivo de alta gama de la Panigale V2.
El paquete electrónico aumenta el control dinámico y los estándares de seguridad activa de la moto gracias al ABS completo con función de «curvas», cambio rápido hacia arriba / hacia abajo, control de tracción, freno motor y anti-caballito. Todos los mandos están integrados en los tres modos de motor (Race, Sport y Street) y se pueden ajustar a través de la pantalla TFT a color de 4,3″ con gráficos e interfaz inspirados en los de la Panigale V4, para una navegación por el menú y un ajuste de la configuración sin esfuerzo y una identificación más inmediata del modo de pilotaje seleccionado.
Luces e intermitentes
El juego de luces delanteras consta de un faro que se reduce significativamente en tamaño gracias a la introducción de dos módulos compactos de luces de carretera / cruce LED. La luz de uso diurna y el borde superior del conjunto de faros dobles crean un aspecto de «cejas fruncidas», un rasgo distintivo de las motos deportivas modernas de Ducati. En la parte trasera, la luz trasera Full LED está funcionalmente dividida en dos, según la tradición de las motos deportivas Ducati. El doble arco rojo de la luz de posición garantiza que la Panigale V2 sea inconfundible, lo que se suma a su actitud asertiva. Los intermitentes LED delanteros y traseros completan el sistema de iluminación.
By MAYAM