La Ducati Superleggera V4 ya es una moto de edición limitada, con la superbike especial de homologación limitada a solo 500 unidades.
El concesionario Ducati en Newport Beach, California, ha creado y exhibido una Ducati Superleggera V4 aún más rara y especial. Para hacer que esta Superleggera V4 única se destaque aún más, la llamativa librea azul de la moto está inspirada en el Lamborghini Aventador SVJ, un automóvil que es uno de los modelos más buscados en la línea de superdeportivos italianos. El Lamborghini x Ducati Panigale Superleggera V4 fue el último de los 500 que se produjeron y se exhibió en una presentación privada.
La máquina única se ha llamado Superleggera V4J, un guiño al nombre Aventador SVJ, con la J que denota la utilización en pista para denotar el rendimiento orientado a la misma.
Con una combinación de colores única de azul, negro y amarillo, la Superleggera V4J definitivamente se destaca, aunque el azul no es un color con el que normalmente identificarás a una Ducati. No hay cambios mecánicos ni actualizaciones en el Superleggera V4 estándar, que ya viene con carrocería totalmente de carbono.
Esta versión especial está equipada con el escape opcional Akrapovic solo para pista, el motor V4 de 998 cc produce 234 cv de potencia máxima. La Superleggera V4 es producida por Ducati en una edición limitada de solo 500 unidades y se basa en la Ducati Panigale V4, pero el chasis rodante de fibra de carbono por sí solo representa un peso de 6,7 kg. Siguiendo con el nombre, la V4 ‘superligera’ pesa 154 kg en seco y pierde dos kg más a 152 kg cuando se instala el escape Akrapovic.
Con esos números, la Superleggera V4 tiene la mejor relación potencia-peso de cualquier moto de calle de producción jamás construida.
By MAYAM