La gama Monster ha crecido con la incorporación de la versión SP, que fue presentada en el EICAMA del 2022, ahora en este 2023, la marca no ha introducido muchos cambios, por lo que sigue siendo igual a nivel técnico, una moto diseñada para la diversión, con un equipamiento técnico de buen nivel para los quemados del pilotaje deportivo, la Monster SP con una decoración inspirada en Moto GP.

La Monster SP toma los colores 2022 de la Desmosedici GP del equipo oficial, monta la horquilla Öhlins NIX30 y silenciador homologado Termignoni, pinzas delanteras Brembo Stylema y neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV.

Equipamiento deportivo
La horquilla Öhlins NIX30 dorada realza el aspecto deportivo de la nueva Monster SP. Junto con el silenciador homologado Termignoni y las pinzas delanteras Brembo Stylema, constituyen el valioso equipamiento técnico capaz de hacer que la moto sea aún más ligera, eficaz y divertida en un pilotaje deportivo, además de más atractiva estéticamente.

Diseño inspirado en MotoGP
La decoración, que incorpora los colores de 2022 de la Desmosedici GP del equipo de fábrica, refuerza el carácter deportivo de la nueva Monster SP. Las letras de Ducati en el tanque recuerdan los gráficos de la Panigale V4. El asiento de color rojo complementa la vista lateral de la cola con el logo de Monster SP y la bandera italiana en la cubierta del asiento del pasajero.

Electrónica recalibrada para un mejor rendimiento en pista
La electrónica que equipa la Monster está en lo más alto del segmento. El equipamiento de serie incluye ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, todos ajustables a varios niveles de intervención. El carácter deportivo de la nueva Monster SP también se ve subrayado por el Launch Control, que garantiza arranques ultrarrápidos. Este equipamiento de alta gama para motos permite a la Monster SP expresar con seguridad todo su rendimiento.

Rendimiento y diversión con el motor Testastretta 11°
El corazón de la Monster es el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas con refrigeración líquida de 111 cv y distribución desmodrómica.

El chasis
La parte ciclo de la SP, hace honor a estas siglas SP (Sport Production), con sus suspensiones Öhlins con una horquilla invertida delantera NIX30 que es más ligera en 600 gramos el peso de las usadas por sus hermanas Monster y Monster+.

Los frenos
El sistema de frenado es el típico de Ducati, potente y progresivo, en este caso suministrado por Brembo, con elementos pata negra, las pinzas son Brembo Stylema y los discos de freno delanteros de 320 mm de diámetro, no hay nada que objetas a estos frenos que son de gran nivel de eficacia y resistencia a la fatiga. La Monster SP también equipa un amortiguador de dirección, que le da a la moto un tacto de uso muy bueno.

La electrónica
Esta Monster SP ha sido revisada en sus controles electrónicos, añadiéndole un nuevo modo de motor denominado “Riding Mode Wet”, específico para rodar por superficies con poco grip o mojadas, el arsenal electrónico también cuenta con ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, todos ajustables a varios niveles, y equipa el Launch Control, que te da seguridad en arrancadas rápidas.
La Monster SP, porta los modos de motor: Sport, Touring y Wet, esto te permite jugar con el carácter de la moto a tu antojo o necesidad, la electrónica se maneja a través de los mandos del manillar y la pantalla TFT a color de 4.3″.
ESPECIFICACIONES
DIMENSIONES
LARGO 2170 mm
ANCHO 784 mm
ALTO 1045 mm
ALTURA DEL ASIENTO 810/850 milímetros
BATALLA 1472 milímetros
PESO SECO 166 kg
PESO LLENOS 188 kg
MOTOR
CILINDRADA 937 cc, 4 válvulas x cilindro, bicilíndrico en V, longitudinal en V a 90º
REFRIGERACION líquida
ARRANQUE eléctrico
ALIMENTACIÓN inyección
DIAMETRO x CARRERA 94 x 68 milímetros
EMBRAGUE Multi-Disco
DISTRIBUCIÓN Desmodrómico
CONTROL DE TRACCIÓN Sí
MAPAS DE MOTOR 3
POTENCIA 111 cv (82 kW) a 9250 rpm
PAR 93 Nm a 6500 rpm
EMISIONES Euro 5
NÚMERO DE MARCHAS 6
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 14 lt
ACCIONAMIENTO FINAL cadena
CHASIS
CHASIS Bastidor frontal de aleación de aluminio
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Öhlins NIX30 Ø 43 mm tratada con TiN, totalmente ajustable
RECORRIDO DELANTERO 140 milímetros
SUSPENSIÓN TRASERA Progresivo con amortiguador Öhlins totalmente ajustable, basculante de aluminio de doble cara
RECORRIDO TRASERO 150 milímetros
TIPO DE FRENO DELANTERO Discos dobles de 320 milímetros
TIPO DE FRENO TRASERO disco de 245 milímetros
ABS Sí
TAMAÑO DE LA LLANTA DELANTERA 17 pulgadas
NEUMÁTICO DELANTERO 120/70 ZR 17″
TAMAÑO DE LA LLANTA TRASERA 17 pulgadas
NEUMÁTICO TRASERO 180/55 ZR17″
By MAYAM