Creada por la unidad de diseño avanzado de Ducati, la poderosa draXter, es una nueva adición de la serie ‘XDiavel’, pero para el mundo del motociclismo cruiser.
“La draXter, es como una interpretación de las potentes superdeportivas italianas desde un punto de vista moto. La llamativa moto está basada en la XDiavel, aunque es un poco más llamativa y poderosa que el modelo estándar de producción.”
El número 90 pintado en el lateral de la Ducati draXter, recuerda al mundo de las carreras, pero también rindió homenaje al 90 aniversario de la marca italiana.
Parte ciclo deportiva
Para empezar con esta transformación, los chicos del Centro Style Ducati no tuvieron que desplazarse mucho de su lugar de trabajo, ya que para darle un toque deportivo a una moto, pocos sitios mejores que las instalaciones del Ducati Corse.
Aprovechando todo esto, utilizaron el equipo de frenos y la suspensión las Panigales. Así, el tren delantero de la Ducati XDiavel DraXter monta pinzas de freno Brembo monobloque M50, con discos flotantes de gran diámetro, y una horquilla invertida Öhlins FGR300 presurizada, con un amortiguador TTX36 en la parte trasera.
Al montar la suspensión se cambió la posición de pilotaje, elevando la parte trasera y cargando más peso en la delantera, donde el piloto se tendrá que agarrar a unos semi-manillares situados por debajo de la tija superior, en los que de nuevo aparecen piezas de clara inspiración deportiva, como las bombas de accionamiento radial Brembo de freno y embrague.
Chasis multitubular
En cuanto a la estética de la Ducati XDiavel Draxter, se ha mantenido el chasis de serie, un multitubular trellis de acero, que utiliza el motor como parte estructural, y que esta vez va pintado en dorado como las dos pletinas de aluminio forjado sobre las que bascula su espectacular monobrazo, en el que gira una inmensa rueda, con llanta de 10 brazos y neumático liso de gran diámetro y perfil casi cuadrado, que se une al motor mediante una transmisión tipo cardan.
Se pueden ver dos silenciadores Termignoni con salidas a cada lado de la moto, que incluyen un mapa específico para sacar el máximo partido a los 1.262cc de su bicilíndrico en “L” Testastretta. Sobre él, encuentran su lugar el depósito de gasolina y el colín, ambos pintados en negro mate con apliques de goma espuma y detalles en amarillo, a juego con la decoración de la quilla, donde aparece el nombre de la moto y el número 90, un guiño a los 90 años de la marca.
Estética 100% draxter
Por último, hay que mencionar dos piezas que le dan buena parte de su personalidad a la Ducati XDiavel Draxter. Por un lado sus reposapiés, que van situados muy atrás, buscando la máxima aerodinámica del piloto, al estilo de los dragster. Y por otro, su impactante doble óptica delantera, de forma cóncava, que junto al sobredimensionado guardabarros delantero ayuda a guiar el flujo del aire al motor. Un grupo óptico que no dejó a nadie indiferente y que es un buen ejemplo del diseño italiano imperante en toda la moto, que consigue dar un toque elegante y de distinción a un concepto tradicionalmente más interesado en mostrar músculo que en buscar la belleza.
La fabulosa Ducati Draxter tiene un diseño sorprendente, cuenta con el motor de la XDiavel, el Testastretta DVT 1262cc de 156 cv y propone la suspensión y frenos de la 1299 Panigale Superbike.
Partiendo de una XDiavel estándar y con una serie de componentes tanto de carreras de alto rendimiento, como de otras Ducati como la Panigale, los diseñadores produjeron la DraXter que según ellos, acentúa las líneas y proporciones de la XDiavel, haciéndola única y más extrema que nunca.
By MAYAM