La Ducati DesertX es una de las motos del momento, tanto porque marca el debut de la marca de Borgo Panigale en un nuevo segmento, el todoterreno, como porque fue presentada a la prensa internacional hace unos meses.
Su encanto tiene sus raíces en el París-Dakar, pero es mucho más que una moto tradicional y su cuadro decididamente actual ha estimulado la creatividad de Nick Murray, conocido como Muzza.nz en las redes sociales. El diseñador no es nuevo en las reinterpretaciones de modelos de producción y en su página de Instagram puedes encontrar varios ejemplos de su trabajo.

Al imaginar su Ducati 937 XSM, comenzó preguntándose cómo sería una versión Supermoto basada en la nueva DesertX. Pero, Ducati ya tiene la Hypermotard 950 en catálogo. Efectivamente, y además, cuenta con un conjunto bastidor/basculante diseñado para asfalto. Pero Nick prefirió jugar con la recién llegada y el ejercicio ciertamente se agradece en ese sentido.

La DesertX que se convirtió en XSM perdió peso y se volvió mucho más delgada, con un estilo de carrera todoterreno completo. Incluso si, en última instancia, está un poco desequilibrada en términos de volúmenes. Así, en la 937 XSM, el diseñador eliminó todo el carenado frontal, incluida la pantalla, el guardabarros y el gran depósito de combustible. Además de perder unos cuantos kilos, se ha conseguido un look Supermotard de éxito, completo con un sillín plano de una pieza.

Otras modificaciones se refieren al cambio de posición del escape originalmente con una salida inferior y ahora en la parte superior protegida por los plásticos laterales. Pero el cambio más notable está en las llantas, reemplazando las llantas originales de 21 y 18 pulgadas, por un juego de ruedas de 17 pulgadas con neumáticos deportivos para asfalto y un recorrido de suspensión ligeramente reducido. En definitiva, un concepto puramente divertido que ha recibido opiniones favorables en las redes sociales.
By MAYAM