Esta obra maestra ha consumido miles de horas de trabajo minucioso.
Revival Cycles, un taller de personalización con sede en Austin, Texas, tiene algunas de las creaciones personalizadas más hermosas que el mundo jamás haya visto. Una visita rápida a su sitio web deja en claro cuánta atención prestan a los detalles más finos.
Tal vez la pieza más cara y codiciada del taller es esta moto que hoy presentamos, la Ducati 1100 Fuse. Esta obra de arte rodante tardó varios años en completarse y, sin lugar a dudas, es una de las construcciones personalizadas más sorprendentes que jamás hayamos visto.
Construida alrededor del motor de una Ducati 1100, la Fuse tiene un marco completamente personalizado hecho de acero inoxidable. Además, el basculante de la moto es una unidad completamente personalizada y se fabricó a partir de un bloque sólido de aluminio. Quizá el aspecto más hermoso de la construcción es cómo las líneas fluyen de adelante hacia atrás. Todos los tubos de acero inoxidable utilizados para el cuadro se moldearon para dar a la moto un aspecto elegante y aerodinámico.
En la parte delantera, Revival Cycles logró un resultado notable. Mientras que otras motos usan un manillar, una tija triple y soportes de manillar separados, la Ducati 1100 Fuse, presenta un conjunto de manillar de una pieza que también sirve como tija triple, lo que lo convierte en el conjunto más limpio que he visto. Además, los depósitos de embrague y freno están integrados en la barra, así como todos los botones de los controles. Para rematar el diseño único del manillar, hay un par de puños de cuero.
La Ducati 1100 Fuse luce una silueta bastante distintiva gracias en gran parte a su hermoso conjunto de una sola pieza de tanque, asiento y colín. Revival Cycles elaboró a mano esta pieza única completamente en aluminio y, posteriormente, la terminó con pintura roja en los lados y un acabado pulido espejo en la parte superior. Además, se tuvieron que hacer varios ajustes en el motor, todo en nombre de un estilo limpio y elegante. En el video de progreso de la construcción, Revival Cycles dice que, de un vistazo, no pensaríais que esta moto funcionaría, pero en realidad lo hace. Para lograr una apariencia tan limpia, se tuvo que volver a trabajar todo el sistema eléctrico.
La Ducati 1100 Fuse de Revival Cycles, rueda sobre llantas de radios de 18 pulgadas y cuenta con componentes de frenado a medida diseñados y fabricados por especialistas de Hayes. Por último, pero no menos importante, el motor Ducati 1100 respira a través de un sistema de escape hecho a medida que complementa extremadamente bien las líneas de la moto. En general, genera cerca de 120 caballos de potencia, lo que la convierte en una moto bastante emocionante. Se estima que la construcción completa, lo creas o no, cuesta 500M dólares.
By MAYAM