Dragón TT diseño este atrevido modelo en el 2007, pero hasta el 2010 no presento en Milán su prototipo funcional ATILA 1000R.
El gran reconocimiento e interés por la prensa internacional, diseñadores de prestigio y el público en general, dio paso a la creación de la ATILA 599R, una evolución de la ATILA 1000R sobre la base de las Yamaha R6R actuales, totalmente legalizada para su uso en la vía pública.
“En el desarrollo de todos nuestros prototipos utilizamos la tecnología 3D, análisis CX y los mejores materiales del mercado para la fabricación, ofreciendo un producto de diseño y de alta calidad”, manifestó el responsable de diseño de DragonTT.
“DragonTT ofrece, exclusividad, calidad y un excelente servicio Post-Venta que cuenta con suministro de recambios para cada modelo. Este apasionante modelo se entrega pintado en un color base a elección del cliente, opcionalmente podemos personalizar nuestros productos, estéticamente como mecánicamente: (Suspensiones, frenos, potenciación, de motor, modificaciones de altura al sillín, etc.)”, añadió.
Una colaboración entre el diseñador español DragonTT y el constructor madrileño MotoYE, este dúo español es responsable de esta moto «amarla u odiarla», que se estrenó en el EICMA de 2010. En el núcleo de la moto se encuentra el motor cuatro en línea de la Yamaha R1 de 1000 cc, que entrega sus buenos 160 cv. El chasis se ha derivado de una Yamaha GTS1000 de 1990, que presenta uno de los primeros diseños RADD de un solo lado de James Parker, un hombre cuyo trabajo viste recientemente en la supermoto eléctrica Mission Motors Mission R.
La Atila 1000R ataca aún más el compartimiento de piezas de Yamaha con sus faros delanteros R6, mientras que las piezas del mercado secundario provienen de Brembo, Öhlins y Moriwaki. La apariencia de «culo en el aire» no es realmente nuestro estilo, manifestó el responsable, pero se asemeja a la escena original de las bikes callejeras, lo que hace que la Dragon TT Atila 1000 R, tenga un poco de la vieja escuela y la nueva escuela.
Definitivamente no es para todos, pero hay que respetar el hecho de que la Atila no tiene problemas para ser abierta y directa, y como Popeye, es lo que es. Eso nos gusta en las moto.
Un proyecto y una moto, que finalmente no se produjo, pero que es un ejercicio de estilo y con un aire bello a la vista y seguro que efectiva y adictiva, al menos es lo que se desprende de todo el arsenal de elementos que la componen.
Datos técnicos:
- Motor: 4 tiempos
- Cilindrada: 998 cc
- Potencia: 160cv a 13500 rpm
- Transmisión: 6vel., por Cadena
- Chasis: Inferior Omega/Superior Multitubular acero.
- Suspensiones: horquilla Öhlins / amortiguador Öhlins
- Neumáticos: 120/60-17” || 190/55-17”
- Deposito: 18,5 l.
- Distancia entre ejes: 1.430mm
By MAYAM