Esta moto personalizada tiene un estilo aerodinámico activo y futurista.
El mundo de las motos personalizadas está, en su mayor parte, dominado por motos neo-retro y clásicas construidas y modificadas en diversos grados. Si bien algunos constructores de personalizaciones eligen motos modernas como sus bases de personalización, estos constructores son muy pocos y, a veces, pueden ser bastante mediocres o demasiado elegantes.
Lo que hoy presentamos es una máquina personalizada basada en una moto completamente moderna, y tiene un poco de investigación y desarrollo detrás, realizado por el fabricante español Puig. Este desarrollo se le ha denominado «Diablo», y es un concepto futurista, que se basa en la Yamaha MT09 SP. Al echarle un vistazo, puede ser difícil ver atisbos de la moto desnuda japonesa debajo de toda la carrocería. La moto personalizada, después de todo, es una gran demostración de las capacidades de la empresa española de carenados y otros elementos.
La Diablo es el resultado del proyecto Everflowing Design de Puig y está centrado básicamente en la aerodinámica. La afilada carrocería de la moto ha sido probada en el túnel de viento y altera drásticamente la posición del piloto desde una postura erguida centrada en el uso diario, hasta una posición agresiva y completamente doblada. Además, los elementos de la carrocería cuentan con aerodinámica activa, con sensores capaces de determinar cuándo se mueven ciertos elementos para proporcionar más carga aerodinámica.
En particular, la pantalla y los carenados laterales cuentan con aerodinámica activa. La pantalla se mueve hacia arriba y hacia abajo para proteger al piloto del viento, mientras que los carenados se extienden hacia los lados proporcionando carga aerodinámica y canalizando el aire para enfriar el motor.
Otros elementos llamativos incluyen la parte delantera completamente rediseñada con un elegante faro LED único, así como la cubierta trasera afilada con LED perfectamente integrados en el diseño. La parte delantera, se extiende sobre las tijas triples, lo que le da a la moto una postura fluida y extremadamente agresiva. Se dice que las cubiertas de los frenos de disco brindan aún más aerodinámica al mismo tiempo que mantienen el aspecto completamente futurista.
Por supuesto, dado lo sofisticada que es toda la configuración, es seguro asumir que la Diablo se limitará a un concepto, al menos por ahora. Podemos imaginar lo tecnológicamente complicado, por no mencionar costoso, es desarrollar y comercializar cosas como esta para una variedad de modelos orientados a la calle. No obstante, la aerodinámica activa es una de las muchas tecnologías que comienzan a aparecer en los modelos de producción y, sin duda, es algo que veremos más en el futuro.
By MAYAM