Si John Wick tuviera una moto eléctrica, probablemente se parecería a la DaVinci DC100. Esta moto combina el equilibrio perfecto de aceleración con la máxima velocidad y autonomía de la batería. La DC100 se puede cargar en cualquier estación de carga rápida de CC de nivel 3, con una carga completa en solo 30 minutos, gracias a su paquete de baterías ternarias de litio de alta densidad de energía (17,7 kWh).
A unos 27M€, la DC100 también funciona como un robot de dos ruedas que es capaz de detectar, calcular y ejecutar. Así es, proporciona todo, desde el estado mecánico hasta la retroalimentación de pilotaje en tiempo real, proporcionando un rendimiento impecable en completa armonía con su piloto. En el futuro, la inteligencia robótica de la DC100 podrá aprovechar las tecnologías de autoequilibrio, seguimiento automático y control remoto de teléfonos inteligentes. Cuando se conecta al sistema de control de la moto, la aplicación Da Vinci, actúa como llave y tablero, que es esencialmente un monitor todo en uno que controla la moto y muestra la velocidad en tiempo real, la batería, el estado de los neumáticos y el mapa/navegación. Las entregas de las motos comenzaran a partir de julio de 2022.
Gracias a su sistema de control robótico inteligente, la DC100 ofrece una experiencia de pilotaje optimizada que brinda a los usuarios un control preciso sobre los 137 caballos que se entregan a través del motor eléctrico montado directamente en la rueda trasera. Al mismo tiempo, las funciones avanzadas de la moto, incluido el control de tracción, CBS y ABS, contribuyen a un pilotaje más seguro. También está equipada con ayudas prácticas para el usuario, como la asistencia al piloto, la asistencia en pendientes y la asistencia en reversa, todas diseñadas para hacer que el pilotaje sea más fácil y divertida.
La startup tecnológica china Davinci Dynamics lanzó oficialmente su primer modelo de moto eléctrica. Se llama DC100 y ofrece a los usuarios, dice la compañía, una experiencia de pilotaje más suave, segura y agradable.
Hasta ahora estamos en el campo de los comunicados de prensa. ¿Qué hay de nuevo? Todo y nada, en mi opinión. La Davinci DC100, es una café racer futurista con un diseño simple, un rendimiento excepcional y un manejo extremo. De hecho, compite con la clase 1000 normal. Pero los indicios de » motos del futuro » están todos dentro. La DC100 es prácticamente un robot dinámico de dos ruedas.
DC100, todo bajo el «casco»
El diseño se sacrifica por la función: todos estos sensores, baterías y el tren motriz de la moto inevitablemente consumen bastante. Y de hecho acaban «acondicionando» un poco el diseño: se alojan bajo una carrocería voluminosa, lo que hace de la necesidad una virtud. La estética futurista también sirve como «contenedor tecnológico».
En términos de «músculos», la DC100 tiene una potencia máxima de 100,75 kW (137 cv) y un par máximo de 850 Nm. La carga de la DC100 es de fácil acceso y fácil de recarga.
Se recarga todo en media hora
La moto funciona con una batería ternaria de litio de alta densidad energética. La batería, compatible con plataformas de alto voltaje y capaz de cargarse/descargarse a alta velocidad, puede utilizar cargas rápidas de nivel 3, que proporcionan una carga del 0 al 100% en aproximadamente 30 minutos. La compañía también trabaja en un sistema rápido que lleva la batería del 0 al 85% en solo 15 minutos.
Davinci ha incorporado la tecnología de asistencia al pilotaje en el nuevo modelo para un arranque suave y facilidad de operación a bajas velocidades. Cuando el usuario selecciona la «D» en la «caja de cambios», la moto comienza a moverse automáticamente a solo 7 km/h. Con el sistema de control de la moto integrado, la DC100 ofrece una aceleración instantánea en cada giro del gas y un equilibrio de frenado simple y óptimo para una mayor seguridad y control.
Reversa, incluso cuesta arriba. Y otras diabluras
A diferencia del control de complejidad de las moto tradicionales, la DC100 combina la asistencia de marcha atrás y la asistencia de subida de pendientes, lo que garantiza que los usuarios puedan retroceder fácilmente incluso en pendientes y optimizar tanto el equilibrio como la recuperación de energía.
Además, la DC100 tiene un control de tracción capaz de corregir la velocidad de la rueda detectando la diferencia entre la rueda delantera y trasera y la variación de la fricción de la rueda trasera a través de sensores para garantizar la estabilidad de la carrocería. ¿En lenguaje sencillo? Funciones extremadamente avanzadas. La moto se equilibra sola, puede andar sola y se puede controlar de forma remota. Llama a David Hasselhoff.
La aplicación complementaria ineludible de la DC100
Las aplicaciones complementarias ahora también lo monta la DC100 no es una excepción: su aplicación para teléfonos inteligentes puede obtener información sobre las condiciones de la moto en tiempo real, geolocalizar la misma y respaldar las actualizaciones del sistema de la moto.
No es un prototipo, está casi a punto de su comercialización: el futuro casi está aquí. Y es muy salado, al menos para mis parámetros: Da Vinci DC100 está disponible por alrededor de 27.000 Euros.
Con una velocidad máxima de 200 km/h y una potencia máxima de 135 caballos, o 100,75 kW, la DC100 acelera de 0 a 100 km/h en lo que la empresa describe como «3 veces por segundo» y ofrece un par máximo de 850 Nm, unas prestaciones y características, que casi asustan, quiero una, ya.
By MAYAM