Brutal, minimalista y construida para durar, disfrutar, pasear y ser el centro de atención.
La fuerza y el poder se respiran en los EEUU, donde todo vale y todo se pueden construir y pilotar, esta es una máquina a la vez, masiva y atractiva.
Es una moto de la Tabla Redonda, creada para esos caballeros motars, ya que es una moto bruta en su diseño.
Existe la belleza y la brutalidad en la estética de la G2 P-51 Combat Fighter y en la forma en que te pilota.
Esta magnífica máquina alcanzó 265 km/h, con sal muy resbaladiza en el desierto salado de Bonneville. Esta eficiencia conjunta de “Drag Limited Performance” es una prueba de lo que este combatiente motero, la P-51 está destinada a la gloria futura.
La Confederate G2 P-51 Combat Fighter, es la primera y única moto del mundo en ser tallada completamente en bloques de aluminio de grado militar, lo que resulta en la moto más robusta y resistente a la fatiga que es posible crear.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Motor: V-twin de 2.163cc, refrigerada por aire.
Potencia: 200 cv a 5100 rpm
Par: 217 Nm a 2000 rpm
Chasis: monocasco de aluminio mecanizado, columna vertebral masiva de 7” que contiene el combustible
Velocidad máxima: más de 260 km/h
Suspensión: doble horquilla, suspensión delantera monoshock, suspensión trasera monoshock en voladizo, totalmente ajustable
Dimensiones: distancia entre ejes de 1587 mm, altura del asiento de 749mm
Ruedas: llanta delantera de carbono de 19″, llanta trasera de carbono de 17″
Neumáticos: 120/70ZR19” delante, 240/45ZR17” detrás
Capacidad de combustible: 16,25 litros
Con un diseño inspirado en un individualismo feroz y un enfoque estético denominado «minimalismo esquelético», Confederate Motorcycles, con sede en Luisiana, asedió a la competencia con el debut de su G2 P51 Combat Fighter. Diseñada por Jon Kaase, la versión de Combate de segunda generación tiene un 25 % del modelo original, más potente y un 12,5 %, más ligera que su predecesora.
Con la construcción de un monocasco patentado por la compañía, hecha completamente de aluminio billet aeroespacial 6061, monta un motor V-twin de bloque grande que entrega 271 Nm de par y más de 200 cv. Solo se fabricaran 61 unidades, a un precio de $125000 en aluminio y $130,000 en negro anodizado.
Pero la Confederate G2 P51 Combat Fighter Motorcycle, toda la moto está construida en aluminio aeroespacial 6061, incluido el tanque de combustible estructural, la primera caja de admisión estructural de la industria, que se conecta directamente a la admisión estructural CNC, y el bloque motorizado que entrega 200 cv.
Seguro que Confederate Motors, te suena a chino, ya que no es muy conocida, pero si lees este artículo, sabrás de qué hablamos y no lo olvidaras. Confederate Motors, es una empresa asentada en Alabama, EEUU que desde su fundación en 1991, tuvo algo muy claro, ser caros, ostentosos y muy americanos.
Historia de la marca Confederate
La marca Confederate, oficialmente vendió su primera moto en 1994 y en estos años ha ampliado su portafolio, a tres modelos que tienen como inspiración los aviones caza, Hellcat Combat F131, Wraith B120 y Fighter P120. En el caso de las dos primeras su precio era de 92000 dólares. Ahora llega la segunda generación de la Combat Fighter, la G2 P51 Combat Fighter.
Su chasis está hecho de aluminio de grado aeroespacial (aluminio 6061-T6), patentado por Confederate, de este material también está hecho el bloque del motor V-Twin de 2163 cc que genera 200 cv y un par motor de 217 Nm. Esta potencia va a la llanta trasera mediante cadena y una caja de cambios de cinco velocidades.
Algo que llama la atención son las llantas de la G2 P51 Combat Fighter, que están hechas en fibra de carbono, la trasera lenticular y la delantera de cinco brazos. Destaca también la suspensión delantera que es un doble paralelogramo deformable, mientras que el basculante trasero, cuenta con un amplio recorrido de amortiguación. En ambos casos se puede regular la compresión y el rebote.
Otro punto de diseño que ofrece la G2 P51 Combat Fighter, es lo que está ubicado en la parte superior, nos referimos al tanque de combustible que es de solo 14,20 litros, algo que podría ser insuficiente para este avión. Justo debajo del asiento podemos encontrar una superficie transparente con el combustible y arriba en otra “ventana” igual se encuentra el filtro de aire. Todo el conjunto peso 226 kg y el pilotaje se antoja complicado, no solo por la altura de la posición del piloto, sino también por el peso situado en la parte media de la moto, debido al bloque bicilíndrico tiene un centro de gravedad, algo elevado.
La Confederate G2 P51 Combat Fighter, estará disponible en 2 opciones de colores: aluminio pulido que es la marca de la casa y negro, entre las dos solamente se fabricarán 61 unidades con un precio de 113900 y 119500 dólares.
CRITERIOS DE DISEÑO
El proceso creativo viene por la nueva cultura holística de diseño industrial y mecánico estadounidense. Usan solo los mejores materiales, componentes y metodologías. Creada a través de una emoción individual profunda, considerada y real. Perfección en el equilibrio de tecnología y lo primitivo.
EL CAMINO AMERICANO
Para liderar el mundo en artesanía, se requiere liderar el mundo en diseño, el mejor de los cuales está inspirado en el “American Way”, en el que el individualismo, no el colectivismo, es el enfoque moralmente centrado del diseño basado en principios.
DISEÑO
La excelencia en el diseño depende de la honestidad completa e inquebrantable. La honestidad contigo mismo y con lo que creas es la naturaleza misma de estar vivo. Hay una belleza esquelética en ser completamente honesto.
“La creación de un diseño industrial y mecánico puro, sin filtro, honesto es nuestro propósito y nuestra promesa, comenta la empresa”. Cada máquina se comunica directamente con el hombre tan afortunado y pastoso de experimentarla. “Es la encarnación de la autenticidad, integridad y virtud. Sirve para el camino, para el viaje, sin artimañas. La precisión y la calidad de mirar a los ojos sin pestañear comunican el camino recorrido directamente de una manera sencilla”.
G2 P51 COMBAT FIGHTER
Al igual que su predecesora de gran éxito, la Combat Fighter, de segunda generación se monta en una nueva arquitectura CX4, una evolución más ligera y dura de nuestro sistema de montaje de tren motriz y tren motriz derivado, patentado y líder en su clase.
Este ejercicio de pureza de una moto muscular, está construida completamente en aluminio billet aeroespacial 6061, no se ahorraron gastos en el diseño y el proceso creativo, cumpliendo con el mandato de Confederate de desarrollar solo lo mejor y lo mejor posible.
By MAYAM