FORMA Y FUNCIÓN, el bonito exterior del Z06 es tan llamativo como funcional. El efecto suelo estándar y spoiler optimizan la resistencia aerodinámica y la eficacia de enfriamiento del tren motriz. Los alerones del spoiler reemplazables, los conductos de enfriamiento de los frenos traseros, el panel de fascia delantera extraíble y los alerones fijos de la parte inferior delantera aumentan la fuerza descendente, al tiempo que mantienen al Z06 preparado y plantado a medida que da vueltas por la pista.
La versión potenciada del Corvette C8 de motor central llega con un motor V8 5,5 l de cigüeñal plano que garantizará un sonido más intenso. Con sus 680 cv y 623 Nm, mejoras a nivel aerodinámico y de chasis es la gran apuesta de Chevrolet para batir a los superdeportivos europeos
Corvette Z06, un modelo que casi dos años después de su primer avistamiento por fin ha llegado a los concesionarios.
Este motor LT6, capaz de subir nada menos que hasta las 8600 rpm, alcanza además una potencia de 680 cv a 8400 rpm y ofrece un par motor máximo de 623 Nm a 6300 vueltas. Según la marca, se trata del motor atmosférico de producción más potente de la historia.
Equipa transmisión automática de doble embrague y ocho y función Launch Control, y con un diferencial autoblocante electrónico. Tampoco faltan diversos modos para el control de tracción.
Imagen agresiva
La estética del Z06 toma inspiración de Corvette Racing, y se distingue de cualquier otro Corvette de motor central por una apariencia más esculpida e imponente (el coche es 9,4 centímetros más ancho), por un kit aerodinámico mucho más agresivo, pasos de rueda ensanchados (3 cm delante y 4 detrás), entradas de aire más generosas o un spoiler posterior que consigue aumentar la carga aerodinámica en 165,6 kilogramos a 299 km/h.
En opción está disponible un paquete aerodinámico fabricado en fibra de carbono, que añade un splitter delantero más grande, aletines en los extremos del paragolpes frontal, un alerón trasero o elementos aerodinámicos en los bajos del coche para conseguir la máxima carga aerodinámica.
Las llantas Spider, de aluminio forjado y disponibles en cinco acabados diferentes, ahora son de 20 y 21 pulgadas, las más grandes ofrecidas nunca en un Corvette, y están calzadas con gomas Michelin Pilot Sport 4S, en medidas 275 30 ZR20 (delante) y 345/25 ZR21 (detrás).
Monta una suspensión Magnetic Ride Control 4.0, de dobles triángulos en ambos ejes, y también de un equipo de frenos más generoso, con discos de 370 mm delante y 380 mm detrás (398 y 390 con los frenos cerámicos opcionales), y pinzas Brembo de seis y cuatro pistones, respectivamente.
El habitáculo se ofrece en siete colores de tapicería diferentes, con tres tipos de asientos, y están disponibles elementos de fibra de carbono opcionales, como un volante recubierto de dicho material.
El Chevrolet Corvette Z06 se ofrecerá también en versión descapotable, con techo duro retráctil.
By MAYAM