La CFMoto 450CL-C, es la primera “cruiser” del fabricante, este modelo marca un hito importante en la historia de la marca, pudimos ver un ejemplar de esta moto, como “concept” en el pasado EICMA, la CL-C Low Ride Concept es la base de un futuro modelo.
Un elemento que llamó la atención de la 450CL-C Concept es la reelaboración de la clásica horquilla delantera Girder, una de las formas más antiguas de suspensión delantera de moto. Estas horquillas, a menudo asociadas con motos de la década de 1930 y anteriores, encajan perfectamente con el estilo bobber de la Low Ride, el sector cruiser, siempre ha sido bastante inmovilista, y, no ha recibido muchas variaciones al estilo y la dinámica, pero ahora CFMoto, ha decidido cambiar la historia.
Disposición y sofisticación técnica
CFMoto ha reconfigurado el sistema de resortes y amortiguadores para crear un paquete más compacto. La característica distintiva de las horquillas son las robustas piezas de fundición conocidas como «vigas». CFMoto conserva esta fuerza característica, pero adopta un enfoque innovador al colocar el amortiguador delantero único horizontal y transversalmente.
Ventajas y potencial del concepto
A pesar de las ventajas de una disposición más compacta y características de suspensión progresivas, la horquilla Girder da como resultado una mayor masa no suspendida en comparación con las horquillas telescópicas. El concepto Low Ride se integra a la perfección con los componentes mecánicos de la CL-C 450 existente.
Resumen
La CFMoto 450CL-C y el CL-C Low Ride Concept, ofrecen una visión diferente del futuro del segmento de las cruisers. Con su enfoque innovador de la suspensión delantera y el uso de componentes probados, estos modelos podrían ser una opción atractiva para los entusiastas de las motos que aprecian el diseño único y la sofisticación técnica.
By MAYAM