Se confirma que saldrá a la venta «alrededor de junio de 2022» después de recibir una respuesta positiva del público.
Basada en el tren de rodaje de la KTM 790 Adventure ahora descatalogada, la CFMoto 800MT ha estado a la venta en el continente europeo durante algunos meses, ubicándose por encima de la recientemente lanzada 700CL-X Heritage.
Aunque se basa en una plataforma más antigua, la ventaja de que CFMoto utilice su asociación con KTM significa que la 800MT será considerablemente más barata que muchas de sus rivales más cercanas, incluida la KTM 890 Adventure R y su hermana Husqvarna Norden 901.
Las versiones
La 800MT estará disponible en dos niveles de equipamiento, Sport y Touring, que se distinguen fácilmente entre sí, con la Sport más basada en la carretera que viene con llantas de cinco radios, mientras que la Touring se identifica por sus llantas doradas con radios cruzados.
A pesar del llamativo precio, CFMoto promete excelentes niveles de equipamiento en ambos modelos, incluido un juego de equipaje de aluminio de tres piezas, control de crucero y un tablero TFT a color de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth.
A diferencia con la KTM, la CFMoto 800MT cambia la suspensión WP por la suspensión KYB más el sistema de frenos JJuan, y la firma promete que podrá manejarse bien en las situaciones difíciles.
Debajo de la piel, el motor KTM bicilíndrico de 799 cc ofrece una potencia de salida de 95 cv a 9000 rpm, más 77 Nm de par motor a 7000 rpm.
La 800MT es la última incorporación a la gama CFMoto como parte de un impulso de la firma china para abrir camino como una alternativa de buen valor a sus principales rivales en Europa. Hasta la fecha, CFMoto se ha centrado principalmente en motos de baja cilindrada, siendo la CFMoto 650GT su mayor oferta mientras se comercializaba.
Sin embargo, el regreso de CFMoto presagia un impulso más dedicado por parte de la compañía, comenzando con la primera de tres variaciones en la plataforma 700CL-X, la neo-retro Heritage. En los próximos meses se añadirá un segundo modelo, el Sport, además de un modelo Adventure.
¿Cómo son?
Equipada con ruedas de dimensiones 110/80×19 delante y 150/70×17 detrás, la 800 MT opta claramente por favorecer el uso en carretera frente al off-road, ya que las dos versiones que ofrece la 800 MT, Sport o Touring, ofrecen los mismos tamaños de rueda, ya sean llantas con 5 radios, en el modelo Sport o de radios, en el modelo Touring.
Esta última se posiciona como la versión tope de gama al ofrecer las ventajas del equipamiento de serie como el indicador de presión de los neumáticos, protectores de manos, asiento del piloto calefactado, cambio rápido operable en ambos sentidos (subida y bajada), amortiguador de dirección y caballete central. También estará disponible una versión sin la llave de contacto (es decir, puedes guardarla en el bolsillo y la moto arranca con un botón). La 800 MT resulta ricamente equipada, incluso en su versión sport, ya que ofrece de serie una pantalla TFT de 7 pulgadas como salpicadero, un ABS activo en curvas, así como el control de crucero y el ajuste manual de la burbuja/pantalla. Al final, la 800 MT presenta un peso de 231 kg para la versión sport y 248 para la Touring con sus maletas (opcional).
Elegante, la 800 MT se ha beneficiado del buen cuidado del estudio de diseño austriaco Kiska, el mismo que cuida el estilo de todas las KTM. El resultado es un trail de media cilindrada perfectamente actual y con todos los argumentos para seducir. Salvo quizás el de su precio, que, si aún es una incógnita por el momento, debería situarse en la gama alta para una marca china a la que aún le falta notoriedad frente a los gigantes del mercado que son las Suzuki 650 V-Strom, BMW F 750 GS, Yamaha 700 Ténéré y Triumph Tiger 850, por nombrar solo algunas. Sobre todo porque otra marca china ofrece un rival a esta CF Moto 800 MT, en este caso Benelli con su TRK 800, también novedad para 2022. Una máquina que seguramente debería exhibirse a un precio más contenido que las 800 MT.
By MAYAM