Después de la gran roadster 1250NK, CFMoto podría continuar su avance en el mercado de motos grandes con un nuevo modelo deportivo. Un modelo sobre el que incluso podríamos encontrar un V4 de más de 200 caballos de potencia inspirado en el motor KTM de MotoGP.
Al igual que la industria del automóvil, y aún más en general la movilidad eléctrica, los fabricantes chinos de motos tienen cada vez más probabilidades de adaptarse a los estándares de producción europea y japonesa.
Una marca ahora reconocida en Europa, y cada vez más establecida, CFMoto tiene la intención de continuar su avance en los mercados europeos mediante la ampliación de su catálogo con motos de gran cilindrada.
Tras la probable llegada de la roadster 800 NK a Europa, y que posteriormente de su versión con la KTM V-twin de 1279 cm3, CFMoto estaría en pleno desarrollo de una nueva deportiva propulsada esta vez por un motor V4.
Según los documentos de homologación, la deportiva CFMoto 1000RR podría incluso desarrollar más de 200 caballos de potencia. Una potencia cada vez más rara en un modelo de carretera, incluso para una moto deportiva pura.
Desde que las marcas chinas se han aliado con marcas básicamente europeas el desarrollo de nuevos modelos y marcas en los últimos años, han dado un salto de motos de baja calidad y pequeña cilindrada a marcas como Voge o CFMoto que han desarrollado y puesto en el mercado cada vez más modelos premium.
Pero es cierto que hasta ahora no había una superbike de 1000 cc con más de 200 cv de fabricación china. Pero es lo que está desarrollando en CFMoto, y con un motor V4.
Motor
Lo más interesante es la creación del primer motor de cuatro cilindros y 1000 cc de CFMoto, un motor en V, capaz de rendir por una potencia superior a los 200 cv de potencia, según la marca.
Un motor con un diseño moderno, de carrera corta y válvulas con balancines para las altas prestaciones, con un sistema de refrigeración líquida de dos líneas separadas en la patente de homologación, y que entrega 150 kw de potencia, unos 200 o más cv.
By MAYAM