Diseño
La 650 NK recibe un logotipo CFMOTO en un costado. La combinación de colores azul, plateado y negro en la moto es bastante elegante y presenta superficies mate, así como superficies brillantes que la hacen lucir visualmente interesante.
Los espejos laterales sobresalen un poco demasiado altos para mi gusto.
En general, está desnuda deportiva es muy presentable. Por otro lado, se integra bien con el resto de la gran multitud de motos. Si bien parece una 400 NK, definitivamente es mucho más emocionante esta 650.

Rendimiento
Monta un motor bicilíndrico en paralelo a 180 grados, con una cilindrada de 649 cc, dos árboles de levas y genera 60 cv y 56 Nm de par. Eso es 20 caballos más que la 400 NK. Entre las motos de peso medio con las que compite, es una de las de menor potencia que existen, lo que puede ser algo bueno para las personas que no quieren un monstruo que escupe fuego. La banda de potencia también es más accesible para la mayoría, y la mayor parte de su potencia y par, se realiza en el límite superior de su rango de revoluciones.

La suspensión es un juego de horquilla delantera KYB y un monoamortiguador trasero. La parte delantera no es ajustable, mientras que la parte trasera se puede ajustar para precarga. Es un sistema bastante estándar y tiene bastantes carencias. La suspensión trasera utiliza un sistema en voladizo, que inclina el amortiguador de manera bastante pronunciada, lo que hace que el pilotaje sea más deportivo que cómodo. A pesar de su configuración bastante estándar, la NK devuelve cantidades decentes de agilidad en las curvas. Ir en línea recta por un camino lleno de baches es un poco preocupante, pero hacer curvas es bastante inspirador de confianza.

Ahora a lo no tan agradable. La mayoría de los compradores que usan la línea CFMOTO naked a menudo la llevan en viajes largos o la usan a diario. Para ese propósito, funciona bien, pero las maniobras a baja velocidad son un poco difíciles al principio en esta moto. Tampoco es tan ágil en las curvas debido a su peso, pero debido a que es pesada, obtienes mucha estabilidad ya sea a alta velocidad mientras te mantienes erguido o vas lento. Además de eso, no es lo más rápido del planeta, pero como mencionamos, es súper estable. A eso también ayuda el hecho de que viene de serie con neumáticos Pirelli Angel GT, que son más para turismo deportivo, pero funciona bien, mejor que la mayoría de los conjuntos de motos deportivas estándar. Tómalo como quieras, pero es bastante pesada al inclinarse en las curvas, sin embargo, permanece muy fiel y plantada.
En general, tiene buen desempeño. El motor es muy predecible y lo suficientemente amigable como para que la mayoría de la gente lo aproveche al máximo. Puede ser pesada, pero solo tienes que montarla con más ganas.
Comodidad
Como ya he dicho, no es tan cómoda. La suspensión se inclina más hacia el lado más deportivo, cuando se habla de su calidad de pilotaje. Pasar por carreteras en mal estado es un poco agotador para los brazos y la zona lumbar, principalmente porque el amortiguador trasero está inclinado en diagonal en lugar de verticalmente.
Literalmente además de eso, el asiento no es el más grueso. Sabemos que CFMOTO apuntaba a una altura de asiento baja y accesible, pero preferiríamos una altura de asiento más alta para un cojín adicional. Después de un largo uso, encontramos que el asiento es un poco duro y rígido, pero no en el tipo de apoyo. Para agregar, también es un asiento curvo, por lo que realmente no puedes cambiar tu postura hacia adelante y hacia atrás. Ya sea que estés acelerando o frenando, el asiento te desliza hacia el tanque, lo que puede provocar algunos casos bastante incómodos.

Tecnología y seguridad
En el tablero, verás una nueva pantalla TFT que te muestra un velocímetro, tacómetro, cuentakilómetros parcial, odómetro e indicador de posición de marcha, entre otras cosas. A pesar del tamaño y la intensidad de la pantalla, nos hubiera gustado ver más información. Por otro lado, también tiene un botón en el manillar izquierdo que puede cambiar el modo de pilotaje. Una vez que accionas el interruptor, la moto entra en modo ecológico, el motor se vuelve más lento y la pantalla cambia a una pantalla diferente. Es extraño ver modos de pilotaje en una moto de este precio, pero lo dejamos en modo deportivo durante la mayor parte de esta toma de contacto.
La iluminación es buena y obtiene lo mejor que CFMOTO puede proporcionar en la NK. La poderosa LED regresa, y es el mismo sistema que se encuentra en las viejas NK de 650 cc. Para su luz de cruce, obtienes un proyector LED y su luz de carretera es un reflector. Ilumina mucho por la noche y podrás ver claramente lo que hay en la carretera delante. Las luces traseras y todos los indicadores también son LED, y puedes ver una bonita lente de luz trasera ahumada.

Usabilidad
Entonces, para la usabilidad, la moto está en el lado más pesado de las motos, con un peso en vacío de aproximadamente 206 kg. Eso la convierte en una moto muy robusta para llevar. Sin embargo, consuélate sabiendo que solo tiene una altura de asiento de 780 mm, que es muy baja para una moto de esta cilindrada. Otros modelos te mantendrán alerta si no eres tan alto, pero la 650 NK es bastante manejable para personas más bajas.
Sin embargo, la economía de combustible no es nada especial. Todavía es una moto grande, pero pudimos llevarla hasta 24 km/L en un pilotaje mixto en carretera y ciudad, y la mayor parte del viaje se realizó en la carretera sin tráfico. Sin embargo, incluso si bebe un poco, tiene un enorme tanque de combustible de 17 litros.

El único espacio de almacenamiento que puedes tener en esta moto será en el asiento trasero, e incluso entonces no es tan grande. Es suficiente para tus documentos y probablemente un conjunto muy compacto de ropa de lluvia, eso es todo. No porta ningún juego de herramientas de serie.
Comentario
Así que esa es la historia del modelo. Más potencia es mejor, ¿no? Sin embargo, tiene un precio bastante asequible para ser una 650. También es una moto que comparte muchas de las piezas de la 400.
En general, la 650 NK es un poco básica para su segmento, en resumen, ¿por qué conformarse con solo una 400 con otro fabricante cuando puedes obtener una 650, por un poquito más? Demonios, incluso la Kawasaki Z400 cuesta aproximadamente lo mismo que esta CFMOTO, por lo que es al menos una opción a considerar si estás buscando la mejor oferta.
Sin embargo, no es la marca más prestigiosa, pero cualquiera que esté buscando una moto desnuda asequible y legal en carretera que funcione bien y que valga cada céntimo invertido, es considerar la 650 NK como una opción.
By MAYAM