La nueva moto Buell SuperTouring 1190 se presentó en la feria Daytona Bike Week, pero no sigue las líneas de la marca estadounidense. No hay muchas noticias sobre esta nueva moto y solo se ha visto un ejemplar en la citada feria, por lo que la máquina es prácticamente inexistente.

La falta de un lanzamiento de producto coordinado en vivo en un evento y también virtualmente en línea quizás pueda ser perdonada para una pequeña empresa con recursos limitados, pero ese mismo perdón no debería aplicarse a la moto en sí.
«La falta de recursos» es quizás la mejor manera de describir la nueva Buell SuperTouring 1190, ya que la moto que se mostro en Daytona es generosamente un poco tosca y no es lo que esperarías de un constructor serio en la industria de las motos.
Antes de tener conocimiento y ver por primera vez la Buell SuperTouring 1190, las nuevas motos siempre debían seguir el espíritu de una Buell 1190SX con maletas y parabrisas; eso quedó claro a partir de la información y los renders que Buell compartió antes del lanzamiento.

Sin embargo, nadie esperaba que ese fuera el caso tan literalmente.
Este nuevo modelo parece ser exactamente una Buell 1190SX, con un soporte adicional en su subchasis para las dos alforjas y un carenado delantero rudimentario que sostiene dos faros delanteros redondos, una barra de luces LED y un parabrisas.
El resto de la SuperTouring 1190 se ve exactamente igual que la 1190SX, lo que hace que uno se pregunte de dónde provienen los euros adicionales en el precio.
Un simple conjunto de piezas de viaje añadidas al modelo de moto desnuda no es nada nuevo en la industria de las motos, ya que Aprilia está haciendo exactamente lo mismo con su modelo base, la moto deportiva Tuono V4 1100, para que sea más amigable para los viajes.

KTM lleva la idea un poco más allá con su modelo Super Duke GT , que tiene un poco más de carenado y bolsas integradas que la KTM 1290 Super Duke R, pero al menos todas estas opciones parecen esfuerzos profesionales.
La SuperTouring 1190 de Buell se ve a nuestros ojos como algo que esperaríamos del garaje de un cliente, a pesar de la afirmación de que el diseño está escrito por el destacado diseñador Joey Ruiter, y a juzgar por los comentarios dejados en el canal de Instagram de Buell, no somos los únicos en esa opinión.
Aparte de cualquier tipo de capacidad de diseño estético, Buell también parece haberse olvidado de la Ninja H2 SX cuando promociona su afirmación de que es «la moto de turismo de producción más rápida del mercado», ya que la moto japonesa de 197 cv seguramente parece tener la medida de Buell.

Si bien la campaña de marketing afirma audazmente que «Buell está de regreso», uno debe preguntarse si el camino a seguir se materializará en algún tipo de llegada para esta marca estadounidense histórica.
By MAYAM