La Lawrence es el último diseño de Brough Superior e impulsa a la marca de motos centenaria hacia el siglo XXI. Sus líneas elegantes están diseñadas a partir de la curva fluida y fugaz de las dagas que los beduinos solían llevar en sus cinturones y que aparecen en el icono de Brough, Lawrence de Arabia. Lleva a tu compañera aventurera a la carretera, esta moderna roadster está diseñada para dos pasajeros. Este modelo revolucionario es una oda al pasado de la marca y un vistazo a su futuro.

Brough Superior fue la primera marca en producir motos que podían superar los 160 km/h. Fue comprada recientemente (2014) por el experto en motos francés Thierry Henriette. Después de relanzar la legendaria SS100 de Lawrence of Arabia y colaborar con Aston Martin para crear la única moto existente de la marca, Brough Superior, decidió producir la moto de gama más alta del mundo: la «Lawrence».

Un hito para la marca
Este nuevo modelo representa un hito para Brough Superior. Inspirada en la arquitectura mecánica de la SS100, la Lawrence tiene curvas únicas que solo se podían crear con fibra de carbono. El cuadro de la moto es de titanio y su horquilla es de tipo Fior en aluminio.
El motor ha sido desarrollado íntegramente internamente por los ingenieros de Brough Superior. La tecnología de producción y las habilidades de ingeniería que se requieren para construir esta moto provienen en parte de la industria aeronáutica que es muy influyente en la región de Toulouse, Francia. Las principales naves espaciales, satélites y aviones del mundo también se producen en la misma región.

Las listas de las motos más caras del mundo están inevitablemente repletas de Brough Superior y la encarnación moderna de la compañía ha lanzado la Lawrence en homenaje a su piloto más famoso.
TE Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, fue propietario de Brough, compró siete de ellas a lo largo de los años y las nombró a todas George. Fue un accidente con la George VII lo que causó las lesiones que lo llevaron a su muerte en 1935, a los 46 años. Entonces, aunque Lawrence podría ser un nombre inusual para una moto, tiene sentido para Brough Superior.

La versión actual de Brough ha estado produciéndose en una pequeña cantidad de máquinas bellamente diseñadas desde 2014, cuando Thierry Henriette relanzó la marca desde su base en Toulouse. Las otras empresas de Henriette incluyen Boxer Design, que creó motos como los modelos Voxan Scrambler y Boxer VB1 y B2 en el cambio de milenio, así como el diseño de la moto conceptual Aprilia Blue Marlin de 2001. La apariencia despojada de Blue Marlin, dominada por su motor bicilíndrico en V con un tanque equilibrado encima y un asiento minimalista sobre dos tubos de escape de alto nivel, se puede ver reflejado en el estilo de la Brough Lawrence. Rompe con la tendencia de los modelos de producción existentes de la compañía, SS100, Pendine y Anniversary, que se inspiran en las Brough clásicas de antes de la guerra. Brough también ha desarrollando la AMB 001 sobrealimentada, pero se vende como Aston Martin en lugar de Brough Superior, por lo que Lawrence es la primera moto de estilo moderno que lleva el nombre Brough.

Brough tenía la intención de presentar la Lawrence en el EICMA, el año pasado, pero la cancelación del programa debido a la pandemia de coronavirus detuvo eso, retrasando la presentación de la moto hasta ahora.
Mecánicamente, funciona con el mismo motor V-twin de 997 cc y 102 cv, refrigerado por agua, que los otros modelos de la empresa, con cuatro válvulas por cilindro y dos árboles de levas en cabeza. Todavía solo está homologada según los estándares Euro4, pero la firma está trabajando en la aprobación Euro5 para el motor.

El motor atornillado a un marco de titanio mecanizado, con un bastidor auxiliar del mismo material, y utiliza una suspensión delantera de estilo Fior/Hossack con una horquilla de aluminio mecanizada por CNC, montada en horquillas de titanio y suspendida a través de un monoamortiguador helicoidal. El basculante es de aleación mecanizada por CNC de manera similar. Los frenos Beringer y las llantas de aleación mecanizadas especialmente, completan el tren de rodaje.
Con todo, la Lawrence pesa 200 kg y se espera que cueste € 66000 y solo se fabricaran 188 Lawrences, como tributo a la fecha de nacimiento de 1888 de TE Lawrence.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Motor
Tipo: 997 cc refrigerado por agua DOHC 88° V-twin, de cuatro tiempos con cuatro válvulas por cilindro y transmisión compuesta de cadena/levas de engranajes
Diámetro x carrera: 94 mm x 71,8 mm
Potencia: 102 cv (75kW) a 9600 rpm
Par: 87Nm a 7300 rpm
Compresión: 11:1
Alimentación: Inyección electrónica de combustible con ECU Synerject y cuerpos de mariposa Synerject de 2 x 50 mm, cada uno con un solo inyector
Capacidad tanque combustible: 17 litros
Caja de cambios: 6 velocidades
Embrague: Multiplato en baño de aceite, accionamiento hidráulico
Chasis
Tipo: Marco de titanio mecanizado con bastidor auxiliar de titanio y triángulos
Suspensión delantera: Horquilla de fundición de aluminio tipo Fior con eslabones triangulares de titanio articulados gemelos y monoamortiguador ajustable de precarga y rebote con 120 mm de recorrido
Suspensión trasera: Basculante de aluminio fundido pivotante en los cárteres del motor, con monoamortiguador ajustable para precarga y amortiguación de rebote y enlace de velocidad progresiva con 130 mm de recorrido
Lanzamiento/avance: 24,6° con 108,3 mm de recorrido a través de un desplazamiento de horquilla de 37,1 mm
Freno delantero: 4 discos de acero inoxidable Beringer de 230 mm con pinzas radiales Beringer de 2 x cuatro pistones
Freno trasero: 1 disco de acero inoxidable Beringer de 230 mm con 1 pinza radial Beringer de dos pistones
Llantas: Aluminio mecanizado de 7 radios
Neumático delantero: 120/70 – 19» en 3,50 pulgadas
Neumático trasero: 200/55 – 17″ en 6,25 pulgadas
Peso: 200 kg
By MAYAM