El grupo austriaco KSR, engloba la marca Brixton con modelos de 125, 250, 500 y 1200 cc, todas ellas de carretera, pero no hay ninguna trail, hace un tiempo vimos un prototipo Brixton Crossfire Storr 500, una moto de aventura con llanta de 19″ delante, dotada de un motor Loncin KE (un clon del Honda CB500) y una estética un tanto personal.
Ahora hemos conocido una patente de China del fabricante de las Brixton, Gaokin.
El motor, proviene del utilizado en las Brixton Cromwell 1200, un bicilíndrico en linea de 1222 cc, en medidas de 98,6 x 80 mm, con refrigeración liquida, SOHC y ocho válvulas, cigüeñal calado a 270º con pulsaciones de motor en V, con una potencia de 83 cv (61 kW) a 6550 rpm, y un par motor de 108 Nm a sólo 3100 rpm.
El aspecto del motor con sus aletas de refrigeración que son falsas, porque esta refrigerado por liquido, equipa un cambio de seis velocidades, embrague anti-rebote, acelerador electrónico, control de crucero y dispone de dos modos de pilotaje (Eco y Sport) que modifican la entrega de potencia (que es la misma en ambas). En su interior se pueden ver pistones Mahle, inyección Dell’Orto o centralita Magneti Marelli.
El chasis es el mismo que las Cromwell, es un doble cuna en tubo de acero redondo, con un subchasis soldado al principal para resistir el esfuerzo de los dos amortiguadores laterales, en la parte delantera monta horquilla invertida. Lo nuevo es esta Brixton Cromwell Storr 1200 (Storr significa “piedra indestructible en escocés). En el motor se aprecia la desaparición del clásico doble escape por debajo para, siguiendo en su duplicidad, equipar ahora silenciosos largos, planos y elevados en cada lado. Una diferencia significativa con el resto de la producción trail mundial. Un cubre-cárter de generoso tamaño protege los colectores en su parte inferior.
Delante llanta de 19″, neumáticos mixtos, Pirelli STR que equipa la scrambler Brixton Cromwell 1200 X y el prototipo Crossfire Storr 500. Las suspensiones son claramente más largas que la scrambler Cromwell 1200 X y el basculante parece más largo, de más sección y de forma rectangular, posiblemente de aluminio. También destacan las pinzas de cuatro pistones y anclaje radial de los discos delanteros, antes de doble pistón y anclaje convencional.
En la estética es muy parecida a la gran mayoría de las trail, con un asiento partido en el que el pasajero va más alto, una parrilla de grandes dimensiones que incorpora asas en el lateral y un conjunto (luces, porta matrículas, guardabarros) ya vistos. Sólo destaca el doble escape a ambos lados y unas piezas triangulares que, aparte de sujetar los escapes, servirán de soportes para maletas específicas.
De entrada el depósito es muy clásico, de corte más scrambler que trail, siguiendo ideas ya vistas en motos de la competencia. Su aspecto parece más alargado, alto y ancho que el de las Cromwell 1200, por lo que probablemente cubicará más de los 16 litros de estas.
El semi-carenado frontal, es alto, estrecho y rodea a un único faro redondo, algo a lo que sólo la Husqvarna Norden 901 se ha atrevido. Los laterales son minimalistas y van separados de la parte delantera, combinados con unas piezas en sección rectangular que parecen una mezcla de defensas y araña exterior, con una lejana inspiración a las Himalayan. También destaca la incorporación de una tablet de generosas dimensiones en posición vertical.
Tenemos una trail muy particular, única en la mayoría de sus partes: un motor grande pero de potencia moderada, una parte ciclo donde llama la atención su chasis doble cuna y sus dos amortiguadores traseros, y una estética donde combina sin pudor dobles silenciosos elevados, asientos actuales, depósito redondeado, protectores laterales, carenados minimalistas y faro redondo, en Brixton han sabido combinar para lograr algo totalmente novedoso.
By MAYAM