La maxi naked de la marca bávara, ha crecido en todos los sentidos y ahora hace honor a su apellido “R”, con un motor más potente y una dinámica de alto nivel, esta maquina es una cazadora de adrenalina, pues subirte a ella y rodar te lleva al nirvana motero, la versión anterior ya era la caña, pero, ahora será la super caña, estoy en ascuas poder probarla.
El motor ruge: 170 cv, entrega una potencia pura, y de repente empiezas a soñar que empieza la función con la S 1000R, abreviado: «Solo R». Con una imagen de Dynamic Roadster y con el ADN de una superbike, con seguridad ágil y precisa. Con un aspecto rudo y a la vez limpio, incluso los colores aceleran el pulso. Los faros LED partidos con luz diurna (DRL) y con el logotipo R son provocadores, preparados para el reto definitivo o para los viajes más excitantes, esto es la S1000R 2025, pura adrenalina y belleza.

Con solo verla ya promete un rendimiento puro desde lejos: el frontal dinámico con el inconfundible diseño partido y el faro LED doble. El Headlight Pro con luz de uso diurno potente, que te hace.
¿Y el peso? No tiene competencia, los ingenieros han optimizado hasta el último gramo con el paquete M incluido: a partir de 196 kg y completamente equipada y con el depósito lleno sigue por debajo de los 200 kg, quiero probarla ya…
La S 1000R hereda el motor de cuatro cilindros en línea de la S 1000 RR, pero, dotada de más potencia en comparación con versiones anteriores gracias a una mejora de 5 cv, alcanzando los 170 cv a 11000 rpm.

Pero los cambios, a parte del aumento de potencia, también están en una relación de transmisión final más corta, con 17 y 46 dientes, esto da como respuesta una aceleración y una recuperación superior, por lo tanto, la S 1000R será un misil tierraxtierra desde parado.
Otras actualizaciones son: el acelerador “M Quick”, este sistema de carrera corta permite un control más ágil y preciso, pues, se reduce el ángulo de giro de 72 grados a 58 grados, esto nos da una respuesta rápida del control del motor sin tener que mover la mano en el mando del acelerador.
El shifter o “asistente de cambio Pro” se ha optimizado, esta tecnología permite realizar cambios de marcha sin embrague de forma rápida y efectiva, asegurando transiciones suaves y precisas tanto al subir como al bajar marchas.
Los ingenieros también han revisado y actualizado el control de tracción (DCT), con una mejor optimización de la respuesta del sistema para una entrega de potencia más precisa, para que la potencia sea dominable y segura, para un mejor rendimiento de uso y pilotaje.

Sigamos con las actualizaciones, el sistema de control de par (MSR), el arrastre del motor que evita el derrape o deslizamiento de la rueda trasera al reducir o cortar gas de forma busca, un sistema de control electrónico que funciona en milisegundos para mantener la rueda trasera con adherencia. Un sistema ideal para condiciones de adherencia baja por lluvia o superficies resbaladizas.
Hablemos de la nueva imagen de la BMW S1000R, la marca le ha dado un cambio casi completo, ofreciendo una imagen desafiante, agresiva y moderna, con una nueva careta delantera con un nuevo faro LED, con una buena apariencia i una iluminación mejor en la oscuridad.
La parte trasera, que será la que vean muchos otros pilotos, tiene un diseño minimalista y limpio, la S1000R, también incluye una toma para carga USB-C, ubicada bajo el asiento, para la carga de dispositivos móviles durante el trayecto.

La marca también a dotado a la moto con el sistema E-Call como equipamiento de serie, este sistema de llamada de emergencia inteligente está diseñado para activar automáticamente el protocolo de rescate en caso de accidente. En situaciones de emergencia, el sistema se comunica con el centro de llamadas de BMW y envía la ubicación de la moto, permitiendo una respuesta rápida de los servicios de asistencia. El sistema permite establecer una conversación con el piloto afectado, una ventaja de seguridad en carretera.
La cromática 2025, es de tres combinaciones de color que enfatizan su carácter deportivo y sofisticado. La versión básica en Negro Tormenta Metalizado, un tono elegante y sobrio; la variante Sport, combina Azul Fuego y Amarillo Mugello, ofrece una estética más atrevida y vibrante y la versión M Motorsport, en Blanco Luminoso con los colores característicos de M Motorsport.
ESPECIFICACIONES
Motor
Potencia 125 kW (170 cv) a 11000 rpm
Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5
Tipo Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por aceite y liquido con cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera 80 x 49,7 mm
Cilindrada 999 cm3
Par 114 Nm a 9250 rpm
Relación de compresión 12,5 : 1
Preparación de la mezcla Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
Normativa sobre emisiones EU 5+
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima más de 200 km/h
Consumo a 100 km 6,2 l
Emisiones de CO2 144 g/km
Sistema eléctrico
Alternador de imanes permanentes con 450 W (potencia nominal)
Batería 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague Baño de aceite multidisco (función anti-hopping) con automultiplicación
Cambio 6 velocidades accionado por garras, integrado en el cárter del motor
Transmisión secundaria Cadena 525 17/45
Control de tracción DTC (control dinámico de tracción) de BMW Motorrad
Chasis / frenos
Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Rueda delantera / Elementos de suspensión Horquilla telescópica invertida, diámetro 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote
Rueda trasera / Elementos de suspensión Pieza oscilante de refuerzo de aluminio, Full-Floater Pro, amortiguador telescópico central, pretensado de los muelles ajustable, amortiguación ajustable de la etapa de presión y de tracción
Recorrido de amortiguación delantera / trasera 120 mm – 117 mm
Batalla 1447 mm
Avance 97,6 mm
Lanzamiento 65,8°
Llantas de fundición de aluminio
Neumático delantero 120/70 ZR17”
Neumático trasero 190/55 ZR17” (con ruedas M: 200/55 ZR17)
Freno delantero de doble disco, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro pistones
Freno trasero monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un pistón
Medidas de la llanta delantera 3,50 x 17″
Medidas de la llanta trasera 6,00 x 17″
ABS BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)
Dimensiones / peso
Altura de asiento 830 mm (asiento bajo: 810 mm; asiento alto: 850 mm)
Capacidad del depósito 16,5 l
Reserva aprox. 4 l
Longitud 2085 mm
Altura 1051 mm (sin retrovisor)
Ancho 812 mm
Peso en seco 177 kg
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 199 kg (llantas de carbono del paquete M: 196 kg)
By MAYAM