En 1987, se presentó el Yamaha Banshee 350 (YFZ350) estaba destinado a convertirse en uno de los vehículos de cuatro ruedas más legendarios de todos los tiempos. El motor era una versión no YPVS (válvula de potencia Yamaha) del bicilíndrico en paralelo de dos tiempos refrigerado por líquido de la moto de calle RZ350, que podía ajustarse a niveles estratosféricos de potencia. Hoy en día, la Banshee, cuadrada y acertadamente llamada, sigue reinando como una máquina de dunas y arena.
En 2015, la roadster R1200R de BMW recibió el nuevo motor bóxer de 1170 cc refrigerado por líquido introducido por primera vez en la R1200GS, con una potencia de 125 cv. Si bien el motor BMW refrigerado por líquido no es de dos tiempos.
Sería todo un reto transformar la moto de calle R1200R en una máquina que recordara fácilmente la angulosidad desenfrenada de los años 80 de la Banshee, pero la transformación que hoy comentamos, está hecha con gracia y un poder visual asombrosos. No solo eso, sino que se logra preservar el funcionamiento completo de toda la magia electrónica OEM de BMW: puños calefactables, control de tracción, modos de pilotaje seleccionables y suspensión ajustable. Una personalización de Rind Performance.
El tanque de combustible ha sido completamente diseñado y construido internamente para utilizar la bomba de combustible OEM y el sensor de nivel, mientras que el guardabarros delantero y el carenado se imprimieron en 3D para que coincidan con el diseño de los componentes del Banshee con la escala adecuada y las disposiciones de montaje. El guardabarros trasero está basado en el de una moto de cross de 500 cc, y monta llantas de radios, manillar plano, cambio rápido electrónico, una caja de aire casera, un subchasis trasero, un soporte para matrícula y el tanque y la carrocería antes mencionados.
Es sorprendente lo bien que el diseño incorpora la presencia achaparrada y jorobada del Banshee original.
El legendario y más hermoso ATV de todos los tiempos, el Yamaha Banshee 350 cc de dos tiempos sirvió de inspiración. Según su constructor, el objetivo era copiar el hermoso diseño de un Yamaha Banshee en una moto moderna y potente como la R1200R.
Para este trabajo, se han modificado o sustituido muchas cosas, como: la caja de aire, las llantas, el bastidor trasero y el depósito de combustible tuvieron que ser completamente reconstruidos, pero se han conservado: el indicador de combustible, los puños calefactables, el cambio rápido, el control de tracción, los modo de pilotaje y la suspensión ajustable… todos siguen funcionando.
Lo que se ha sustituido o trabajado:
- Llantas de radios
- Horquilla de suspensión anodizado negro Manillar
- Maneta de freno/embrague Magura
- Carenado delantero
- Banshee 3D
- Carenado del depósito Banshee
- Caja de aire casera
- Depósito de combustible casero
- Bastidor trasero casero
- Soporte de matrícula casero
- Cola de motocross
- Unidad de escape de Motocross
- «Ride-Height-Devices» en la parte delantera.
By MAYAM