La bestia teutona sigue evolucionando y para bien y BMW Motorrad ha homologado una segunda versión para competición, la nueva M1000RR Competición, utiliza el mismo motor 4 cilindros en línea refrigerado por líquido, ha sido desarrollada para la competición. Esta moto sirve de base para la moto del campeonato WSBK.
La bestia entrega 212 cv a 14500 rpm, con algunas mejoras, como el chasis, basado en el bastidor de aluminio, en cuanto a las suspensiones, equipa una horquilla invertida con sistema Full Floater Pro.
La M 1000RR 2023, con dos versiones: la básica M1000RR y la M1000RR M Competition.
El mejor dinamismo de la nueva M RR, se basa en el avance de la aerodinámica que se ha conseguido, el nuevo carenado, con un diseño y material, ahora en fibra de carbono y una pantalla más alta, esto hace que la velocidad máxima aumente significativamente, con la mejora aerodinámica, la moto consigue llegar a 310 km/h. La marca también revisó los alerones M, lo que genera más carga aerodinámica en recta como en curva. En la rueda delantera los ingenieros de BMW Motorrad utilizan conductos de aire para refrigerar los frenos delanteros que son de fibra de carbono, estos conductos están integrados en el guardabarros delantero, rediseñado para mejorar el flujo de aire para la horquilla y frenos, asimismo la marca a creado unos tapacubos denominados M Aero, también en fibra de carbono que reducen la resistencia al aire, esta opción solo está disponible para versión M1000RR M Competition. También la moto está equipada con llantas de carbono. En la M1000RR con llantas MCarbon, lucen espectaculares gracias a la capa de laca transparente que las cubre.
Los ingenieros de BMW Motorrad, también ha pasado el lápiz por el diseño de la parte trasera de la moto, así como el asiento ergonómico M Endurance, el nuevo soporte de matrícula corto y el mazo de cables de la moto que se ha modificado.
Algunas especificaciones técnicas de las nuevas BMW M1000 RR y M1000 RR M Competition.
– Motor de 4 cilindros desarrollado para las carreras.
– Potencia de 156 kW (212 cv) a 14500 rpm. – Par máximo de 113 Nm a 11000 rpm.
– Pistones forjados de 2 anillos
– Puertos de admisión CNC y tecnología BMW ShiftCam
– Válvulas de titanio, árboles de levas optimizados
– Motor básico muy ligero y compacto, con bielas de titanio Pankl más largas y 85 g más ligeras para reducir la fricción y el peso en comparación con la S 1000 RR.
– Embrague antisaltos sin autoalimentación optimizada.
– Sistema de admisión optimizado con embudos de admisión más cortos para optimizar el intercambio de carga a altas velocidades.
– Sistema de escape ligero con colector de titanio, silenciador delantero y silenciador trasero.
– Nueva aerodinámica optimizada con más carga aerodinámica en ángulos de inclinación, aumentando al mismo tiempo la velocidad máxima de 306 a 310 km/h.
– Nuevo carenado en fibra de carbono, nuevo soporte frontal del carenado hecho de fibra de carbono y nuevos Alerones de fibra de carbono.
– Nuevo guardabarros delantero de fibra de carbono con conductos de freno integrados.
– Tapas de rueda M Aero de fibra de carbono visible.
– Llantas M de carbono con nueva superficie y cintas de diseño M.
– Llantas forjadas disponibles opcionalmente de fábrica.
– Sección trasera de nuevo diseño.
– Asiento ergonómico M Endurance.
– Soporte de matrícula corto.
– Mazo de cables modificado con conector LWS para facilitar aún más el desmontaje del soporte de la matrícula con unidades de luz.
– Modos de pilotaje: Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro1-3, así como la última generación de control dinámico de tracción DTC y la función DTC caballito con caja de sensores de 6 ejes.
– Dos características ajustables del acelerador disponibles ahora para una respuesta óptima. «Freno Motor» con triple ajuste del par de arrastre del motor en el modo «Race Pro».
– Asistente de cambio Pro, para subir y bajar de marcha rápidamente sin usar el embrague. El esquema de cambios puede invertirse fácilmente para su uso en circuito.
– Launch Control para una salida perfecta en carrera y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad determinada con precisión en el pit lane.
– Hill Start Control Pro para arrancar con comodidad en pendientes.
– Frenos M: Máximas prestaciones de frenado en el circuito.
– Cuadro de instrumentos con una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legibles, animación de arranque con el logotipo M e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger.
– Batería M ligera, toma de carga USB trasera, potentes unidades de iluminación LED, control de crucero electrónico y puños calefactables.
– Paquete M Competition con M GPS y código de activación, paquete de piezas fresadas M, paquete M Carbon, basculante anodizado natural 220 g más ligero que la variante básica o la de la S 1000 RR, cadena M Endurance con recubrimiento DLC y paquete para el pasajero que incluye cubierta de asiento (tapa de colín).
– Amplia gama de accesorios opcionales y equipamiento especial de fábrica.
La nueva BMW M 1000 RR está disponible desde 38.170€. una pasta.
By MAYAM