BMW en constante evolución, ha patentado un sistema de control gestual para moto, este sistema permite manejar los menús a través de diversos gestos con nuestros dedos, lo que hace que en todo momento tengamos el control de nuestra moto.
Este sistema es similar a los usados en los coches por el control gestual de nuestros deseos a realizar diferentes gestos delante de la pantalla, la cual reconoce y actúa, por lo que no es necesario pulsar botones o apartar la vista de la carretera, por lo que basándose en estas premisas BMW ha patentado un sistema similar para las motos.
Hoy día, las motos cada vez incorporan más sistemas electrónicos a gestionar a través de las piñas del manillar y por lo tanto es más complicado de manipular en marcha y ello puede hacer perder parte de nuestra atención en el pilotaje, con los riesgos que comporta.
Lo que BMW propone con su sistema, es colocar sensores bajo los retrovisores, dirigidos a las manos del piloto cuando estamos asidos al manillar, por lo cual si movemos los dedos, el sistema detecta ese movimiento de un patrón preestablecido, que los sensores interpretan y por lo que realizan diversas funciones ya programadas.
Visto de esa forma, piloto y moto mantienen un vinculo de dialogo por medio de gestos. Lo que no queda claro, si los sensores leen tus gestos con la mano desnuda o si también los leen con guantes y de noche, porque eso limitaría mucho el uso del sistema.
La evolución es constante en nuestras maquinas y bienvenido sea todo aquello que redunde en nuestra seguridad, tanto pasiva, como activa
Todos los avances en la seguridad, siempre son bien recibidos, aunque siempre hay detractores, que anteponen sus egos a la seguridad.
By MAYAM