El mundo de las carreras marca en muchas ocasiones la evolución de modelos utilizados por las marcas para participar en los diferentes campeonatos y BMW es una de ellas, la moto de WSBK de la mara bávara, ha llegado a un alto nivel de evolución, pero en las carreras la evolución de las motos siempre debe ser el ADN de los equipos oficiales de competición y arañar una decima al crono requiere evolución y explorar nuevas soluciones técnicas, hoy hablaremos del prototipo que BMW ha filtrado.

Las carreras y las motos que participan requieren mucha pasión, ingeniería creativa y el deseo insaciable de lograr el máximo rendimiento: esos conceptos son lo que los ingenieros han querido plasmar en el Concept RR. Una superbike superlativa, toda una declaración de tecnología y diseño. Nacido para quemar adrenalina y buscar los triunfos en las carreras o en la carretera, si llega a la misma.

La marca desde que se ha involucrado en el Campeonato del Mundo de Superbikes, así como en innumerables competiciones nacionales e internacionales, el departamento de carreras de BMW no cesa de evolucionar la moto de carreras, la simbiosis de la ingeniería y un deseo incontenible de alcanzar el máximo rendimiento, ese objetivo se refleja en cada detalle de sus superbikes.

Una superbike con un motor de 4 cilindros de alto rendimiento, un chasis ajustado con precisión, electrónica de competición, paneles de acabado aerodinámicamente optimizados con winglets integrados y frenos de alto rendimiento, perfeccionada sin concesiones para todo, desde viajes ambiciosos en carreteras públicas hasta carreras profesionales.
Mínima resistencia, máxima estabilidad
Cuando los diseñadores y los ingenieros buscan la máxima estabilidad y rendimiento, a velocidades máximas en curvas y hasta más de 290 km/h en tramos rectos, debemos preguntarnos: ¿Cómo puede la aerodinámica mejorar aún más el rendimiento? Los factores decisivos incluyen lograr el nivel más bajo posible de resistencia aerodinámica y la utilización específica de los flujos de aire, tanto para estabilizar la moto como para dispersar el calor. El Concept RR sigue precisamente este principio: estructura compacta, conducción precisa del aire, incluso internamente, que fluye desde la parte delantera hasta la parte trasera monolítica.

La lucha por cada gramo
Las superbikes no dependen únicamente de la potencia de su motor, su peso también es un factor decisivo, cada gramo cuenta. Gracias a la innovadora ingeniería de producción y a los materiales de alta tecnología, como el carbono, se han establecido nuevos estándares en la construcción ligera. Desde el marco hasta el componente más pequeño, cada detalle está optimizado para el rendimiento. El diseño también sigue este principio: nítido, dirigido, expresivo, con un logotipo RR fresado en la parte trasera y letras RR iluminadas en la parte inferior de la parte trasera de filigrana de aluminio.

By MAYAM