La segunda generación del maxi scooter C650 Sport es aún más ágil y dinámico que su predecesor. Con un motor más potente que ofrece 63 Nm y 44 kW (60 cv), un diseño moderno y una configuración optimizada del chasis y la suspensión, con todo ello experimentaras más placer de pilotaje todos los días.
El nuevo BMW C650 Sport es perfecto para la vida cotidiana en la ciudad e incluso convierte el viaje diario en una experiencia placentera. El potente motor de dos cilindros en línea de 44 kW (60 cv), que cuenta con una velocidad máxima de 180 km/h, le permite pasar de A a B de forma rápida y cómoda. El diseño moderno con su claro enfoque en la dinámica enfatiza las aspiraciones deportivas del scooter. El nuevo sistema de escape de acero inoxidable no solo crea una apariencia más atractiva, sino que también genera un sonido aún más impresionante. Y el delicado y ágil chasis le permite tomar curvas con facilidad y atravesar los estrechos espacios en el denso tráfico de la ciudad.
El énfasis conceptual diferente de cada uno de los dos maxi scooter de BMW permite que se aborde un grupo objetivo más amplio que antes: el C650 Sport está dirigido a los usuarios con una inclinación deportiva, mientras que el C650 GT pone su punto de mira en aquellos que otorgan mayor importancia a comodidad y capacidad de turismo.
El nuevo C650 Sport y el nuevo C650 GT ahora van más allá para abordar estas aspiraciones. Con una transmisión ampliamente modificada, configuraciones de suspensión más cómodas y un diseño completamente revisado para el C650 Sport, combinan de manera más marcada que antes las excelentes cualidades de manejo de una moto con la agilidad y comodidad específicas que ofrece el concepto de maxi scooter.
Configuración optimizada de la transmisión y nuevo sistema de escape para una experiencia de pilotaje más activa.
El motor en línea de 2 cilindros con una cilindrada de 647 cc asegura una vez más la propulsión dinámica en los nuevos maxi scooteres C650 Sport y C650 GT. La potencia nominal en ambos modelos es de 44 kW (60 cv) a 7500 rpm.
Una variante también está disponible con 35 kW (48 cv) a 7000 rpm. El mapeo del motor se redefinió para su uso en el nuevo C650 Sport y el nuevo C650 GT con el fin de satisfacer los requisitos de la Euro4.
Además, un nuevo silenciador le da a la moto un aspecto más dinámico, así como también proporciona un sonido particularmente melodioso y permite cumplir las nuevas normas de ruidos ECE R41-04.
Una nueva configuración de transmisión CVT junto con nuevos forros de embrague permiten un acoplamiento optimizado del embrague y, por lo tanto, una respuesta de compensación significativamente más dinámica. Esto se logró cambiando la relación de transmisión de la CVT, así como ajustando los pesos de la fuerza centrífuga.
Características principales
– Nueva configuración de CVT junto con revestimientos de embrague revisados para un acoplamiento de embrague más dinámico y una respuesta de compensación más espontánea.
– Nueva configuración de suspensión y amortiguación para un compromiso ideal entre deporte y comodidad.
– Además del ABS, ahora también el ASC como estándar para la máxima seguridad al acelerar.
– Diseño completamente nuevo y dinámico para el C650 Sport.
– Nuevo silenciador para un sonido más completo y una apariencia más dinámica.
– Nuevo diseño del dial del instrumentación.
– Nuevos elementos de acabado en el manillar con aplicaciones de cromo.
– Nuevas superficies de mayor calidad (efectos de granulado).
– Luz de uso diurno automática.
– La cinemática revisada del soporte central para un uso más fácil.
– Nuevos acabados de pintura para el C650 Sport: Valencia Orange metalizado mate, Blanco claro no metálico y Blackstorm metálico.
– Nuevo acabado de pintura Lupin azul metalizado.
– El acabado de pintura Austin Yellow metalizado ya no estará disponible.
– Nueva configuración de suspensión y amortiguación para mayor comodidad.
La construcción de suspensión de los nuevos C650 Sport continúa utilizando una estructura compuesta híbrida rígida a la torsión que consiste en un chasis de puente de acero tubular y una unidad de aluminio fundido a presión en el área del cojinete del brazo oscilante. Al retener el recorrido de resorte existente de 115 milímetros en cada caso, fue posible crear una configuración de suspensión más cómoda. Como resultado, el C650 Sport ofrece un compromiso perfecto entre estilo deportivo y comodidad.
ABS y ASC de serie para máxima seguridad al frenar y acelerar. Basado en el principio de «Seguridad 360°», el diseño óptimo del sistema de frenos junto con el BMW Motorrad ABS Bosch 9.1MB estándar, garantiza el más alto nivel de seguridad de pilotaje activo. Otra ventaja de seguridad es el ASC (Control automático de estabilidad), que ahora también está incluido de fábrica.
También ofrece una comodidad adicional por primera vez en el mundo de los maxiscooters: el primer sistema de asistencia para motociclistas “Side View Assist (SVA)”.
Diseño dinámico completamente nuevo para el C650. La nueva edición del modelo presenta un diseño más moderno, dinámico y orientado al futuro para el C650 Sport. Esto lo integra a la perfección en la filosofía de diseño de BMW Motorrad. Se ha ajustado con nuevos paneles laterales y una nueva unidad de luces traseras. También se ha equipado con diales de instrumentos de nuevo diseño, así como nuevos adornos en el manillar. Otras características nuevas incluyen la cinemática revisada del caballete central y la función de luz de pilotaje diurno, automática.
Los atractivos acabados de pintura del nuevo C650 Sport. El C650 Sport ofrece tres variantes de color. El mate naranja Valencia destaca su carácter atlético y, junto con las superficies de contraste, le da un aspecto dinámico y moderno. Por el contrario, Lightwhite no metálico hace que el nuevo C 650 Sport se vea técnico, compacto y ligero. En Blackstorm metalizado, el nuevo C 650 Sport atrae a una clientela más clásica.
COMENTARIO
A grandes rasgos, el BMW es potente y rápido, sin duda alguna. Son 60 cv, casi 650 cc, y eso, lógicamente se nota. También es el que más sensación de scooter transmite, aún siendo más grande en general. Es más áspero de funcionamiento y se aprecian más ruidos mecánicos y traqueteos, pero es un scooter de gama alta de BMW, es decir, no es incómodo ni esa «aspereza» da sensación de baja calidad. Simplemente, es así por diseño del grupo motor.
EN CIUDAD
Es un Maxi scooter deportivo diseñado para ambientes abiertos, y mantener su utilidad como scooter útil en la urbe. Gira bien, por supuesto, en un semáforo sale de los primeros y es estrecho y compacto lo suficiente como para no resultar engorroso.
EN CARRETERA
Es un scooter, de acuerdo, pero sus prestaciones y comportamiento lo llevan a otro nivel, cercano al de una moto media deportiva. Quizá no corre tanto, en términos de velocidad máxima, pero anda lo suficiente para mantener ritmos muy altos en carretera. Sumado a un comportamiento impecable, hace que este tipo de motos verdaderamente sean efectivos y divertidos en cualquier carretera revirada, con buen asfalto, permitiendo demostrar esa capacidad deportiva que se les han querido dar las marcas, hablo en este caso del C650 Sport o los AK550 o TMax. Los tres requieren buen asfalto. Son capaces de rodar sobre pisos más rotos, pero como buenas motos deportivas que son, botarás y notarás con claridad todos los baches sobre los que pases.
ASÍ VEO a los tres maxiscooters
Directamente esos tres maxi scooter, son «lo más» en el mundo de los scooteres. En cuanto a prestaciones, comodidad, equipamientos o comportamiento en carretera. Eficaces en carretera, cómodos en autovía, útiles en ciudad, cumplen con todo lo que se les puede pedir, en cualquiera de los casos, con holgura. Todos tienen elevados niveles de equipamiento, diferentes, pero difícilmente valorables. Para mí el control de tracción puede no tener importancia y sí tenerla la posibilidad de regular la pantalla. O ser imprescindible que tenga mayor hueco para el casco, a pesar de no tener llave de proximidad.
Esta es nuestra valoración del BMW C650 Sport
Nos gusta
- Nuevo diseño de carrocería
- Tacto del acelerador
- Aceleración desde parado
- Intervalos de mantenimientos alargados
A mejorar
- Turbulencias aerodinámicas
- Rumorosidad mecánica
- Tacto frenos
Especificaciones técnicas:
Tipo motor: 4 tiempos refrigerado por agua, 4 válvulas por cilindro, 2 árboles de levas en cabeza, lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera: 79 mm x 66 mm
Cilindrada: 647 cc
Potencia: 44 kW (60 cv) a 7750 rpm
Par: 63 Nm a 6000 rpm
Compresión: 11,6:1
Gestión de combustible/motor: Inyección eléctrica de combustible BMS-E2
Control de emisión: convertidor catalítico de tres vías regulado, que cumple con el estándar de emisiones EU4
Emisión de CO2 basada en WMTC: 106,5 g/km
Rendimiento/consumo de pilotaje
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo por cada 100 km según el WMTC: 4,6 l
Tipo de combustible: Súper 95 sin plomo (RON)
Sistema eléctrico: Alternador
Generador trifásico de: 508 W
Batería: 12 V/14 Ah, sin mantenimiento
Transmisión de potencia: Embrague centrífugo radial
Caja de cambios: CVT
Transmisión: por cadena en baño de aceite
Suspensión/frenos
Chasis de tubo de acero con unidad de fundición de aluminio.
Suspensión delantera/elementos de resorte: Horquilla invertida Ø 40 mm Suspensión trasera/elementos de resorte: Brazo oscilante de un solo lado
Recorrido delantero/trasero: 115 mm/115 mm
Distancia entre ejes: 1591 mm
Ángulo de dirección: 64,6°
Llantas: Aluminio fundido
Dimensiones de la llanta, delante: 3,50×15″
Dimensiones de la llanta, trasera: 4,50×15″
Neumático delantero: 120/70 ZR 15
Neumático trasero: 160/60 ZR 15
Freno delantero: Frenos doble disco, diámetro 270 mm, pinzas flotantes de doble pistón
Freno trasero: 1 disco simple, diámetro 270 mm, pinza flotante de 2 pistones
Dimensiones/pesos
Longitud: 2.180 mm
Ancho (incluidos espejos): 775 mm
Altura (sin espejos): 1378 mm
Altura del asiento, sin carga: 800 mm
Peso listo para su uso: 249 kg
Capacidad del tanque: 15,5 l
Reserva: 3 l
By MAYAM