La KB5 de Bimota, todavía no es un modelo definitivo, de hecho, todavía está en el horno del desarrollo, pero la noticia es que Bimota hará su debut el próximo año en el WSBK 2025, en sustitución de Kawasaki con una moto derivada directamente de la actual ZX-10RR, aunque con personalidad propia y cargada de mejoras e innovaciones respecto a la japonesa. Una montura que viene a intentar recuperar la racha de títulos que la compañía japonesa encadenó entre 2015 y 2020.
Bimota KB5 2025: Directa al título del WSBK
La nueva generación de la KB5 debe su nombre a la asociación de ambas marcas por quinta vez en su historia: K (Kawasaki), B (Bimota) y 5 el número de colaboraciones hasta el momento. Como os contábamos, Bimota regresa al Mundial de Superbike muy ligado a Kawasaki.
Eso sí, con un chasis propio (posiblemente de tipo tubular, fabricado en acero y reforzado con carbono) sobre el que trabajan ambas marcas, y el todopoderoso cuatro cilindros que se espera que entregue una potencia final en torno a los 220 cv superando las 15100 rpm actuales. Una bestia que pondrá las cosas muy difíciles a sus rivales directos.
Eso sí, el resto de la parte del ciclo debe estar a la altura para que el nuevo equipo, el Bimota by Kawasaki Racing Team capitaneado por Guim Roda, pueda luchar por el título a final de año. Para ello, la marca utiliza Öhlins para las suspensiones y Brembo para la frenada, en ambos casos con elementos «pata negra» de última generación.
Además, según algunos medios, el nuevo equipo ya tendría un acuerdo firmado con el piloto británico. Alex Lowes para la próxima temporada, hasta ahora militante en las filas del KRT, logrando el tercer puesto en la clasificación general de la temporada 2019.
Previamente a la presentación de la moto de pista, la marca deberá haber fabricado 125 ejemplares matriculables de la futura KB5, y al menos 500 en el primer año de participación en la WSBK, con un límite de 44000 euros por unidad. Suponemos que ya habrá lista de espera para hacerse con una de estas joyas de la industria de las dos ruedas.
Recordemos que Bimota y Kawasaki unieron sus caminos cuando en 2019 la marca japonesa se hizo con el 49,9% de las acciones de la marca de Rimini. Desde entonces han lanzado al mercado la KB4, 40 años después de su última colaboración en 1982 con la KB3. Ahora, con la KB5, comienza una nueva era, esperemos que llena de éxitos, dentro y fuera de la pista.
By MAYAM