Más barata pero no «barata»
Bimota ha creado modelos con motores de Kawasaki, entre 1978 y 1984, con modelos propios como la KB1, KB2 y KB3, los motores fueron de cilindradas entre 400 y 1000cc, pero la tradición sigue y se presentará en breve la siguiente moto con esas siglas y no será otra que la KB4.
La futura Bimota KB4, montará un chasis de acero tubular, que arropará el motor de cuatro cilindros con 1043cc y que entrega 140 cv de potencia, utilizado por Kawasaki en su Z1000.
Ese motor ya cumple con la normas Euro5, actuales, y no creemos que cambie en algo al equipar a la Bimota KB4, pero esta KB4 será bastante diferente a su donante de motor, menos peso y una seria de mejoras en el tren de rodaje, por lo cual será diferente a la Z1000.
Las imágenes que actualmente corren por las redes, son borrosas a conciencia por no descubrir el estilo de esta máquina, aunque sigue la tendencia actual del mercado de “neo-retro” con sus formas tomadas del pasado, como su faro circular y un frontal en forma de bala, aunque eso es solo imagen frontal, ya que su zaga es de cola corta y alta, lo que hace que su imagen visual, es de una moto inclinada hacia adelante.
Es posible que la KB4, incorpore suspensiones Öhlins y frenos Brembo de alta gama.
Sin rivales claros
La Bimota KB4, milita, en un nicho de mercado un tanto inusual, pero con seguridad, será una moto cara de adquisición.
La imagen de la moto, desprende una posición de pilotaje deportivo, con sus 140 cv, será una peso medio de buen nivel, pero también debemos reconocer que Bimota siempre se ha caracterizado por fabricar motos ligeras y de buen manejo, pero claramente y debido a la competencia, Bimota deberá vender su producto con su típico estilo, imagen de marca y elementos de gama alta.
Bimota a través de su “teaser”, ha dejado intuir lo que será la KB4, pero no hay nada definitivo. La marca continúa con el desarrollo y se rumorea que este final de año o inicios del siguiente será presentada en sociedad.
By MAYAM