La nueva marca de scooters eléctricos de Voge, Bicose, y su nuevo modelo Real 5T, visto en Milán en su versión 2024.
Este scooter eléctrico, con una homologación como un scooter de 125 cc, de combustión interna, en su país ya lleva tiempo en el mercado, pero ahora llegará a Europa. Un scooter eléctrico, bonito y atractivo, de estilo moderno, y con un buen equipamiento, con un tamaño compacto, con todos esos adjetivos, podemos decir que será un scooter de buena venta.
Un scooter “e”, equivalente a un 125 cc, por lo que se puede pilotar con el carné de coche, equipa un motor eléctrico de 12 kW (16 cv) de potencia, el motor se ubica en el eje del basculante, equipa transmisión final por correa dentada, encerrada dentro del monobrazo del basculante.
La energía necesaria para el motor eléctrico la proporcionan dos baterías de iones de litio, no extraíbles y con una capacidad de 4,8 kW/h (según la marca la recarga al 80% es de dos horas), la autonomía declarada esta entre unos 75 y 150 km, según la marca la velocidad punta es de 115 km/h.
El scooter equipa llantas de 14”, freno de disco lobulado delantero y trasero con el obligatorio ABS, el sistema de suspensión en la parte delantera horquilla convencional y en la parte trasera un monoamortiguador, este está situado sobre el monobrazo basculante de uso horizontal con una bieleta progresiva.
En referencia al sistema de iluminación equipa full led con doble faro rasgado y un pequeño piloto trasero en el colín, intermitentes y luz de la matrícula.
Una gran pantalla de instrumentos TFT a color de 9” con conectividad, un buen toque de ingeniería sobre la citada pantalla es que al apagar el scooter, la citada pantalla se pliega sobre el manillar.
La electrónica que incorpora como: arranque por tarjeta codificada, pulsadores de las piñas hápticos (son sensores de presión), 3 mapas de pilotaje, marcha atrás, carga inalámbrica para el teléfono móvil, toma de carga Tipo 2, webcam delantera y trasera y control crucero.
By MAYAM