En todo el mundo, los fabricantes están trabajando arduamente en el desarrollo de nuevas y emocionantes plataformas eléctricas para satisfacer la creciente demanda de movilidad más sostenible. Si bien la mayoría de los principales actores tienen iniciativas orientadas a la electrificación en un futuro próximo, algunas marcas, particularmente las de China, quieren obtener una ventaja y ya están presentando sus nuevos modelos eléctricos.
Una de esas marcas es Loncin. Uno de los mayores fabricantes de motos en China, Loncin es una marca con la que puedes estar familiarizado indirectamente gracias a una asociación con BMW. Desde que se lanzaron las series de motos F850 y F900, la fabricación de los motores de estas motos son fabricados por Loncin.
En el mercado europeo, Loncin también ha establecido una fuerte presencia a través de su submarca premium Voge. Esta vez, la marca china está fabricando y rollando motos con Bicose, una submarca suya totalmente eléctrica.
Bicose anunció su primer modelo, el scooter eléctrico Real 5T. En ese momento, todo lo que presentaba eran bocetos de diseño de la moto con características y especificaciones para la especulación. Esta vez, Bicose ha dado a conocer la totalidad de la hoja de especificaciones del scooter, y no hace falta decir que será un gran éxito en el mercado europeo, siempre que tenga un precio correcto. Desafortunadamente, la información de precios y disponibilidad aún no se ha revelado, pero al menos sabemos qué esperar del Real 5T.
Como era de esperar, ha sido diseñado como un equivalente a 125 cc en términos de rendimiento. El segmento de scooters de 125 cc es sin duda la plataforma más popular para principiantes debido a su practicidad, versatilidad y facilidad de uso. Después de todo, no todos los usuarios de dos ruedas están en esto por deporte. Un scooter como el Real 5T podría muy bien servir como el único vehículo de un habitante de la ciudad, transportándolo hacia y desde la oficina, mientras que al mismo tiempo transportar comestibles y realizar viajes rápidos los fines de semana.
El Bicose Real 5T es accionado por un motor eléctrico montado centralmente que envía energía a la rueda trasera a través de una transmisión por correa. En cuanto al rendimiento, tendrá que limitarse a una salida máxima de 15 cv, aunque una salida de par de 389 Nm, seguramente hará que la aceleración sea rápida.
Se afirma que la velocidad máxima es de 115 kilómetros por hora. Profundizando un poco más en la tecnología, encontramos dos baterías de litio no extraíbles de 89V y 27Ah alojadas en la parte inferior del marco. Si bien esto lo convierte en un scooter estable debido a su bajo centro de gravedad, es un poco decepcionante que las baterías no se puedan quitar, lo que significa que la tecnología de la batería intercambiable está fuera de discusión.
Sin embargo, el Bicose Real 5T promete una autonomía bastante impresionante de hasta 240 kilómetros, con una sola carga. El scooter también viene equipado con un cargador incorporado de 1,84 kW compatible con enchufes CCS Tipo 2. Esto se traduce en una carga de cero a 80% en solo dos horas. En cuanto a la electrónica, el Real 5T tiene tres modos de pilotaje, control de tracción, luces de advertencia automáticas e incluso una ingeniosa marcha atrás para maniobrar cómodamente en espacios de estacionamiento estrechos. También tiene un puerto de carga incorporado para tu teléfono inteligente.
By MAYAM