La nueva gama EVO 2T-4T 2025 de Beta, lo hace con cuatro motorizaciones de 2T y una de 4T; además de con dos versiones de 80cc. Todas ellas con personalidad propia, capaces de satisfacer las variadas necesidades de los pilotos, llevando su potencial y diversión a un nivel superior.
La EVOlución del Trial
TR, ZERO, TECHNO, REV y, por último, EVO. Beta es el referente en el mundo del Trial desde 1979, año en el que presentó su TR 50 en el Salón de Milán. Pues bien, 45 años de evolución después, avalada por una historia de grandes pilotos e infinidad de éxitos en las máximas categorías de los distintos campeonatos de la especialidad, así como por la satisfacción de los usuarios aficionados de todo el mundo, nace la nueva EVO 2025, la Beta de Trial con mejores prestaciones de la historia.
Un proyecto que fue todo un éxito desde su lanzamiento en 2009 y que, gracias a todas las innovaciones posteriores en la parte ciclo, en los motores, en la gráfica y la electrónica, han conseguido estar en la elite del trial por méritos propios.
Rompiendo moldes
Continúa el cuidado y mimo de Beta para con su gama de Trial. Este año el fabricante se ha centrado en perfeccionar aún más sus modelos, tanto a nivel funcional como estético. No en vano, estamos ante un modelo con una original estética de gran impacto que hace que este nuevo modelo sea deportivo y elegante a la vez.
La principal novedad de esta su última edición reside en las suspensiones, con la adopción de horquilla y un monoamortiguador Ollé completamente nuevos. También se confirma el paquete técnico ganador motores-chasis, que permite que la EVO se mantenga en lo más alto de la clasificación de carreras, en todas las categorías.
Una moto para cada piloto de trial
La gama EVO es una de las más amplias de su categoría y sigue estando compuesta por nada menos que 6 modelos con personalidad propia, capaces de satisfacer las necesidades más variadas de todos los incondicionales de la marca italiana, llevando su competitividad y disfrute al siguiente nivel:
– EVO 80 2T Júnior/Sénior: la EVO 80 es la moto ideal para acercarse a esta disciplina. La versión JÚNIOR es, con mucho, la moto más fácil para los niños que utilizan por primera vez una moto de trial con motor de combustión. Por su parte, la versión SÉNIOR es el puente ideal con el modelo de 125 cc, compartiendo con éste el tamaño de las ruedas, pero manteniendo la intencionalidad del motor de 80 cc.
– EVO 125 2T. Es la más pequeña de las motos homologables de la gama. Ligera y manejable, es ideal para los jóvenes pilotos que provienen de categorías inferiores y se acercan a las competiciones “como adultos”. Es la moto de referencia en los niveles de promoción. Su motor rinde lo suficiente para superar cualquier obstáculo con seguridad, sin dejar de ser una moto divertida y fácil de manejar.
– EVO 250 2T. Es la moto ideal para aquellos que buscan una 2 Tiempos fácil de manejar y de controlar, con un carácter más dócil y unos valores de par y potencia ligeramente inferiores a los de la gama alta. La EVO 250 es ideal para el aficionado que busca las máximas prestaciones y, al mismo tiempo, la máxima trazabilidad y maniobrabilidad en su moto.
– EVO 300 2T. El modelo de 300 cc 2T es el tope de la gama EVO. Es LA MOTO para los amantes de los motores de gran cilindrada, con altos valores de par a todos los regímenes, y la base ideal para las carreras de alto nivel. El chasis y el motor se han dimensionado para superar los obstáculos más difíciles y las pistas más duras. Es perfecta para los pilotos más experimentados, que buscan las máximas prestaciones sin dejar de ser fáciles e inmediatos en cuanto “se suben al asiento”.
– EVO 300 2T SS. En esta versión, ‘SS’ significa «Super Smooth». Es la moto más transversal de la gama 2T. Un producto sumamente divertido que conserva las cualidades del motor Beta de mayor cilindrada, el de 300 cc, pero lo suaviza en el rango de bajas-medias revoluciones respecto a la versión estándar, para crear, junto con otros pequeños retoques, un producto aún más divertido y fácil de pilotar hasta para los pilotos menos experimentados.
– EVO 300 4T. El modelo de 4 Tiempos tiene la cilindrada habitual de 300 cc, y es el compromiso ideal entre prestaciones, maniobrabilidad del motor y facilidad de uso en general. Este motor adopta una “filosofía de pilotaje” diferente a la de sus hermanas de 2 Tiempos. Se trata de una moto con mucho par, una entrega de potencia lineal y sumamente progresiva; ideal para los aficionados que buscan una moto con la que puedan hacer tanto carreras ligeras como turismo.
Innovaciones
– Gráficos. Para el modelo 2025, el impacto estético se ha revisado por completo, explotando las nuevas combinaciones de rojo y gris que caracterizan a los últimos modelos de la firma toscana, en una mezcla sin precedentes que confiere a la moto una personalidad muy marcada. El hábil uso del rojo, utilizado para el acabado de la base del chasis en gris, y de los plásticos rojos, realza los volúmenes de la moto y embellece considerablemente su aspecto.
También se confirma la adopción de las últimas innovaciones introducidas en los modelos de años anteriores.
– Llave electrónica. La llave consta de dos partes: una que permanece anclada al manillar de la moto y la otra, magnética (que puede llevar el piloto con una muñequera), que se desconecta para accionar el mecanismo, cumpliendo la función de un dispositivo «Kill-Switch». Sin embargo, a diferencia de un interruptor normal, la nueva llave electrónica integra además una función antirrobo al impedir que el motor se ponga en marcha cuando está desconectada, gracias a una codificación que empareja de forma única la llave con la moto, desalentando el robo cuando se deja desatendida.
– Rejilla del radiador rediseñada. Además de optimizar el flujo de aire, presenta una mayor superficie de protección en la zona del tapón y del cuerpo del radiador, evitando que estos componentes resulten dañados en colisiones con ramas, piedras o en caso de caídas.
– Tapa del depósito. Su forma envuelve el chasis y permite cubrir todos los pasos de cables, creando una imagen limpia y ordenada de la moto. Dentro está el botón del interruptor del mapa. De hecho, conviene recordar que la EVO está dotada de dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el cómodo botón situado en la tapa del depósito. La posición es de fácil acceso y al mismo tiempo está protegida de golpes accidentales, además, gracias a la presencia de un indicador led, se puede identificar inmediatamente el mapa que se ha introducido.
Fuente: Beta Trueba
By MAYAM