La nueva TRK 902 Xplorer que vimos en el EICMA pasado, equipa el motor bicilíndrico que utilizan los modelos actuales de 800 cc de la marca. Pero la nueva moto de Benelli ha modificado las cotas internas de este, para aumentan la cilindrada hasta 904 cc, por lo que el nuevo motor entrega una potencia de 98,6 cv y un par de 90 Nm.
Por otro lado, se ha homologado la TRK 902 Xplorer conforme a la nueva norma Euro5+.

La parte ciclo se la moto ha recibido importantes y efectivos retoques y de forma concienzuda, el nuevo chasis tubular de acero de alta resistencia, una horquilla invertida frontal de 50 mm y monoamortiguador trasero con ajuste en rebote y precarga. Los recorridos de suspensión ahora son de 200 mm en ambos ejes y una distancia libre al suelo de 230 mm.

La Xplorer 902, monta llantas radiales en medidas de 19 y 17 pulgadas respectivamente y equipa unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally, el sistema de frenos se compone en la parte delantera de dos discos de 320 mm y pinzas monobloque Brembo de 4 pistones, en la parte trasera un solo disco.

Según Benelli la moto entrega un peso de 235 kg y así se ha homologado, a eso debemos añadir los 22 litros de carburante de su depósito, lo que da una suma bastante elevada de peso en movimiento, el asiento esta situado a 865 mm del suelo. La moto porta a nivel electrónico control de tracción, ABS desconectable y diferentes modos de motor, una electrónica básica, aunque falta por concretar por parte de la marca como ira equipada cuando llegue al mercado.

La pantalla de instrumentos es una TFT a color de 7”, con conectividad, navegación, etc… también equipa faros antiniebla, sensor de presión de neumáticos o un parabrisas frontal ajustable electrónicamente. No tenemos datos exactos de la moto y la que vimos en el EICMA, era un prototipo, preserie.
By MAYAM