La TRK702X es un crossover de peso medio, para disfrutar de la carretera y las pistas del mundo, esta moto entrega un buen equilibrio entre equipamiento, prestaciones y un precio bastante ajustado, una moto fiable, dócil y de buen uso en cualquier terreno.

La familia TRK de Benelli con varias cilindradas y potencias, pero con una imagen y dinámica definida por una estética de aventura. La TRK es reconocible por el clásico «pico» colocado bajo la unidad óptica doble de LED con su característica careta, además, dotada de un depósito de combustible de 20 litros, el escape de paso alto característicos de las todoterreno, la moto monta llantas de radios de 19″ delante y de 17″ detrás y que le dan un aspecto de Trail autentico.
La TRK 702X es una moto simple, con la electrónica necesaria y concreta en aspectos dinámicos y dotada de su motor bicilíndrico de 698 cc, que desarrolla 70 cv a 8000 rpm y un par máximo de 70 Nm a 6000 rpm, el bicilíndrico con doble árbol de levas en cabeza con 4 válvulas por cilindro y cigüeñal a 180° es un motor robusto y de entrega fluida, el embrague antirrebote en baño de aceite con servo par.

Como ya he comentado la TRK 702X, es una moto sencilla con un bastidor enrejado tubular con placa de acero que garantiza la máxima agilidad tanto en carretera como todoterreno ligero y sencillo. La TRK monta una horquilla invertida (no ajustable) con barras de 50 mm y 140 mm de recorrido, en la parte trasera, un basculante de aluminio con monoamortiguador central regulable en precarga, compresión y extensión, con un recorrido de 173 mm. Neumáticos de equipo original Pirelli Scorpion Rally STR en medida 110/80 en llanta de 19″ en aleación de aluminio, en la parte delantera y radios y en la parte trasera un 150/70 en llanta de17″.
El sistema de frenos que, aunque cuenta con un par de discos lobulados de 320 mm en el eje delantero y un único disco de 260 mm en el trasero, es insuficiente para detener con garantías la moto, le falta mordiente y potencia de frenado, además, si lo buscas las cosquillas, las frenadas se alargan y no te da toda la confianza necesaria para pilotar a ritmos continuos y alegres, en terrenos rotos el ABS entre en acción continuamente, es invasivo en exceso.

A rodar, toca
Una vez te sientas en ella, notas que el manillar está ubicado un poco más alto de lo que cabría esperar, pero eso lo que te ofrece es una buena palanca para mover el manillar y maniobrar, esa posición de manillar requiere un pilotaje relajado, para que no te pase factura en los hombros y espalda.
La moto tiene una buena la protección aerodinámica con un carenado que desvía los flujos de aire, ideal para viajes largos por autopista o carretera. Encontramos una pantalla TFT en color de 5″ con conexión Bluetooth para smartphone también encontramos una entrada USB y un USB-C.
Esta moto es para viajar tranquilamente admirando el paisaje, tiene una potencia suficiente para mantener ritmos buenos por todo tipo de carretera o pista, no le hace falta una gran potencia para viajar, sus 70 caballos son suficientes para mover sus 230 kg de peso con alegría. Esta TRK 702X entrega una uso fluido y lineal, perfecta para viajar y comer kilómetros con seguridad y fiabilidad.

La sencillez de la moto se manifiesta en la falta de TC, no hay IMU ni otras funciones de gestión del motor, es la moto que te entrega lo que necesitas para moverte en el día a día o para viajar por cualquier lugar.
Pilotando la 702X te sientes a gusto desde el primer momento, en marcha, el peso desaparece y la potencia es suficiente para cualquier tipo de viaje. La horquilla delantera es blanda y absorbe los baches, aunque si apuras las frenadas tiende a hundirse demasiado, ya he comentado que los frenos son un tanto insuficientes y nos obliga a prevenir situaciones de riesgo.
Pero en general pilotar la TRK 702X es una experiencia relajante, además, nos devuelve a la época en que las motos eran de pilotaje a pelo, sin electrónica, aunque la TRK tiene la justa y obligatoria, la moto tiene un buen comportamiento general, moverse por curvas y con la adherencia de sus neumáticos siempre es fiel a las trazadas y toma bien las curvas.

Conclusiones
Una Adventure sin muchas pretensiones, pero una moto que la pones en marcha decides hacía que punto del horizonte pretendes ir y gas. La moto viene en tres colores: Forest Green, Gris Antracita y Gris Luna.
Esta es una moto sin pretensiones, pero interesante para viajar y descubrir nuevos lugares y cómoda, la TRK 702X es una moto que vale la tener en cuenta: su buen equilibrio es bueno para muchos usuarios.
Esta moto, debes tenerla en cuenta por varios motivos, como su precio, pero también por ser una moto sencilla, de un uso equilibrado y su potencia utilizable, una moto sin muchas complicaciones técnicas, dispuesta a que disfrutes de tus aventuras.

ESPECIFICACIONES
Dimensiones:
Largo 2200 mm
Ancho 925 mm.
Distancia entre ejes 1505 mm
Altura del sillín 803 mm
Motor: 2 cilindros en línea, 4 tiempos, refrigerado. líquido, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza.
Potencia 70 cv a 8000 rpm,
Par 70 Nm a 6000 rpm
Cilindrada 698cc
Cambio: 6 velocidades
Peso: 222 kg seco
Suspensión delantera: Horquilla invertida Ø50 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable en precarga y rebote
Sistema de frenado: Doble disco delantero Ø320 mm – trasero. Ø260mm
Neumáticos: Pirelli Scorpion RallySTR 110/80 R19” – 150/70 R17”
Capacidad tanque: 20 litros
By MAYAM